jueves, 22 de agosto de 2013

Operación conjunta entre EEUU, Israel, Turquía y Jordania para operar en Siria en caso de guerra química.

Operación conjunta entre EEUU, Israel, Turquía y Jordania para operar en Siria en caso de guerra química.

por edwin2295

USS Truman en espera para la guerra química
Debkafile Una nueva sede de contingencia liderada por EE.UU., Israel, jordanos y turcos entrará en acción dentro de Siria si alguno, o todos estos aliados cae bajo ataque químico o biológico. El acuerdo para establecer esta sede se concluyó durante las conversaciones del Secretario de Defensa de EE:UU Chuck Hagel celebradas con el visitante ministro de Defensa israelí Ehud Barak en el Pentágono el Martes, 05 de marzo.
DEBKA archivos fuentes ‘s militares informan que Hagel hablaba de una guerra química en Siria en términos de una eventualidad inminente y real. Washington esperaba que los rebeldes sirios cercanos de Al Qaeda pudieran iniciar este tipo de guerra y el ejército de Siria les podría responder con la misma moneda. Este intercambio podría extenderse rápidamente a las fronteras de Siria con sus vecinos, se predijo.
El secuestro de 21 observadores de la ONU UNDOP filipinos el Miércoles, 06 de marzo, por parte del grupo islamista Mártires del Yarmouk, se ve ahora como en estrecha relación con los siguientes planes de las milicias islamistas de la fuerza rebelde siria, encabezado por al-Jabhat Nusra, que buscan consolidar su control sobre el Golán sirio, Siria oriental y el Alto Eufrates, donde están situadas las ciudades importantes de Deir Abu Kemal Azor.
Por lo tanto, las partes involucradas en su comunicado de refutar las cuentas optimistas de la liberación de los rehenes cascos azules ‘temprano sale de Damasco, a la sede de la ONU en Nueva York y en las capitales de Oriente Medio.
Mediante el fortalecimiento de sus participaciones en el este de Siria, las milicias islamistas creen que allanarían el camino para la creación de una entidad territorial dominada por Al qaeda, el primero de su tipo, que van desde las afueras de Damasco a los planteamientos del norte a Bagdad.
Jabhat al Nusra, la fuerza de combate más efectiva de Al Qaeda en Siria e Irak, está decidido a seguir adelante con este plan, incluso si se hace necesario luchar con las armas químicas o biológicas que han logrado conseguir.
Los secuestros de los observadores de la ONU han llamado la atención en todo el mundo y pone al movimiento rebelde islamista de Siria en el mapa, como una fuerza a tener en cuenta a ser respetados interna e internacionalmente.
El Secretario de Defensa de EE:UU advirtió a su visitante israelí que los datos de inteligencia que llegan a él, indican que Al Qaeda y sus afiliados prefieren múltiples ataques químicos dentro de Siria y en sus fronteras para mayor efecto, en lugar de apuntar a un solo objetivo. Cada uno de los países víctimas tendrán que decidir si se debe reaccionar de una vez, o esperar a que los gobiernos-miembros en virtud de la nueva sede, actúen juntos para una respuesta colectiva.
Nuestras fuentes militares añaden que los lugares de las nuevas sedes bajo un mismo techo: el estadounidense, israelí, turco y jordano contra-ADM son los comandos que operan por separado desde el año pasado en Tel Aviv, Ankara, Beirut, Ammán y áreas colindantes con Siria.
Según esas fuentes, a pesar de los recortes de gastos de defensa de Estados Unidos han llevado a cabo hasta la revisión y reposición de los portaaviones USS Harry S. Truman y su fuerza de ataque y su salida para el Oriente Medio.
El buque y su unidad de combate aéreo, están sin embargo en modo de espera para el despliegue en caso de que la guerra química levante su cabeza en el conflicto sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario