jueves, 29 de agosto de 2013

Siria ¿empieza 3a Guerra Mundial Sionista?

SUPLEMENTO ESPECIAL MUNDO ARABE Y EL ISLAM

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.orgy en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/
LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

29 DE AGOSTO 2013
______________________________________________________________________________

SIRIA
 am
+
----
-
Ejército sirio asedia a un grupo de oficiales de la inteligencia del régimen israelí en Yobar 



El Ejército sirio ha asediado a un grupo de oficiales de la inteligencia del régimen israelí en la zona de Yobar en las cercanías de Damasco, la capital, según han informado este martes, los medios sirios.

De acuerdo con el informe, anteriormente con la ayuda de los terroristas un grupo de cinco oficiales de la Sayeret Matkal (la unidad élite de las fuerzas de guerra israelí), había entrado en esta zona para dirigir los ataques químicos contra el Ejército sirio.

Pero cuando el Ejército tomó el control de estas regiones y asedió a los oficiales, en Yobar, este grupo israelí empezó a utilizar las armas químicas contra las fuerzas sirias para poder escapar de esta zona.

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Yobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

En ese mismo lugar fueron hallados un gran número de máscaras y medicamentos utilizados para contrarrestar productos químicos; los mismos pertenecen a empresas y compañías farmacéuticas de Catar y Alemania.

Cabe mencionar que la semana pasada terroristas, apoyados desde el extranjero, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco. Estas alegaciones fueron rechazadas contundentemente por el Gobierno de Al-Asad.

http://hispantv.com/detail/2013/08/27/238404/ejrcito-sirio-asedia-un-de-oficiales-inteligencia-regimen-israeli-yobar

El Líder religioso de IRAN advierte sobre ataque de EE.UU. contra Siria
28 Agosto 2013



Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, advirtió sobre cualquier intervención militar de EE.UU. en Siria, señalando que las repercusiones de tales actos serán impredecibles.


El líder remarcó en que la intervención extranjera en Siria no es más que belicista.


fuente: Takbir TV

__________________________________________________________________________________________________

Si EEUU atacara a Siria, Rusia lo haría con Arabia Saudí
Pic

Arabia Saudí se convertiría en el blanco de los misiles rusos en caso de que Occidente, encabezado por EE.UU., materialice una opción militar contra Siria, so pretexto de que el Ejército sirio ha usado armas químicas. 

Así informó el martes EU Times, citando un “memorándum de acción urgente” de la oficina del presidente ruso, Vladimir Putin, que autoriza el bombardeo de varios objetivos dentro del territorio saudí. 

Esta decisión de Moscú se emite, luego de que altos funcionarios estadounidenses anunciaran el martes que Washington podría dar inicio a un ataque misilístico contra Siria “tan pronto como el jueves”. 

En este sentido, el diario libanés de As-Safir ha justificado esta postura de Moscú ante Riad por la visita que realizó el jefe de los servicios de inteligencia saudí, Bandar bin Sultan, a Rusia para convencer al presidente ruso que retire su apoyo al Gobierno de Damasco. 

Conforme a As-Safir, el príncipe saudí había advertido que si Rusia no aceptaba la derrota de Siria, Arabia Saudí desataría terroristas chechenos bajo su control para que provocaran el caos durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre los días 7 y 23 de febrero del año 2014 en Sochi, Rusia. 

También existían rumores de que el titular saudí había ofrecido un contrato armamentístico a cambio de que Rusia diera la espalda a Siria, lo que fue desmentido posteriormente por el mandatario ruso. 

La escalada de tensiones entre Rusia y Occidente se debe a una posible intervención militar de EE.UU. y sus aliados en Siria, con el objetivo de lanzar un mensaje al presidente, Bashar al-Asad, acusado por los occidentales de autorizar un presunto ataque químico la semana pasada, algo rechazado enérgicamente por el Gobierno de Damasco. 

Ante esta situación, Siria ha permitido a los inspectores de Naciones Unidas que accedan al sitio donde supuestamente se produjo el ataque con armas químicas. 

El 23 de agosto, el secretario de Defensa de EE. UU., Chuck Hagel, aseguró que el Pentágono ya había comenzado a movilizar sus fuerzas navales con el fin de posicionarse para un posible ataque contra Siria, en caso de que el presidente norteamericano, Barack Obama, tomara tal decisión. 

Por su parte, el Parlamento británico tiene previsto reunirse el jueves de esta semana para debatir y votar sobre una intervención militar en el país árabe. 

Anteriormente, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, retando al derecho internacional, afirmó el lunes que una intervención extranjera en Siria es posible, sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

Esta postura bélica de Londres se produce a pesar de que ni siquiera existen pruebas que evidencien el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio. 

El sábado, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Jobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con etiquetas en la que se especificaba que eran de fabricación saudí. 

No es la primera vez que los grupos terroristas en Siria utilizan armas químicas en el país árabe, para después pretender presentar al Gobierno de Damasco como autor de tales ataques químicos, adecuando así el camino para que Occidente, encabezado por Washington, lance una posible intervención en el país árabe. 
 
Fuente; HispanTV___________________________________________________________

SIRIA

Combatientes de la oposición entrenados en Jordania penetran en Siria

Washington ha destacado en suelo jordano misiles Patriot y aviones F-16



Los jefes del Estado Mayor de diez países se reunirán en Jordania "en los próximos días" para abordar las consecuencias de la crisis en Siria y su posible cooperación militar, anunció este viernes un portavoz del Ejército jordano. El portavoz informó en un comunicado de que la cumbre reunirá a Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Catar, aunque no especificó la fecha, informa Efe.
"El encuentro dará una oportunidad a los países participantes de discutir asuntos sobre la seguridad regional y las repercusiones de los últimos eventos, especialmente en la crisis siria, además de varios aspectos de la cooperación militar entre esos Estados y Jordania", señaló la nota.


El portavoz agregó que el encuentro será "una continuación de las reuniones bilaterales y multilaterales que serán seguidas de más encuentros en el futuro", con vistas a "perpetuar la coordinación entre los estados con el objetivo de evaluar los acontecimientos en la región y sus repercusiones sobre la situación de la seguridad".
Mientras, los países vecinos de Siria opuestos al gobierno de Bachar el Asad están comenzando a aplicar una nueva estrategia con el apoyo intensivo en entrenamiento y medios a los mercenarios para que puedan presentar batalla al Ejército leal a Damasco. Rechazada la opción de desplegar tropas internacionales sobre el terreno y con el peligro de una potente réplica de las Fuerzas Aéreas locales si se recurre a bombardeos puntuales o la imposición de una zona de exclusión aérea, el apoyo a las fuerzas mercenarias parece la única salida que queda para cambiar el curso del conflicto.
Según informó el viernes el diario francés Le Figaro, esa vía ya se ha activado. Dos grupos de combatientes del Ejército Libre de Siria (ELS) adiestrados por Estados Unidos han accedido al sur del país para entablar combate contra las Fuerzas Armadas. Son disidentes entrenados durante los últimos meses en Jordania, que habrían cruzado la frontera "probablemente con el apoyo de comandos jordanos e israelíes", además del de la CIAsegún el rotativo francés, que cita "fuentes militares" no especificadas.
El primer grupo, de 300 efectivos, entró en Siria el pasado 17 de agosto, y el segundo, de tamaño no conocido, dos días más tarde. Accedieron por la sureña región de Deraa. Muchos de estos disidentes son desertores de las tropas de El Asad, dirigidos por el desertor general Manaf Tlaf, y cuentan ya con experiencia sobre las tácticas de Ejército sirio, uno de los más potentes de Oriente Próximo. Por ahora, se desconoce qué armamento portan estos grupos rebeldes.
El diario interpreta que el avance de estos comandos, con Damasco como objetivo final, podría estar detrás del supuesto ataque con armas químicas lanzado el miércoles en la periferia de la capital, que según los opositores dejó unos 1.400 muertos.
El plan de Washington consistiría en controlar la zona de Deraa para crear una zona tampón o de contención y una zona de exclusión aérea en el sur, afirma Le Figaro. Sin embargo, fuentes militares de Israel entienden que esta opción es "notablemente complicada". "El objetivo es loable, mantener una zona con pasillos humanitarios para ayudar a civiles, pero también muy arriesgado. Siria tiene un efectivo sistema de defensa antiaérea, incluso mejorable si le llegan nuevos misiles de Rusia. Mantener la paz [en esa zona] acarrearía seguramente bajas para los Ejércitos que se impliquen", detallan las mismas fuentes. La idea de la creación de una zona de seguridad ya se manejó en el norte del país al principio del conflicto, cuando comenzaron a llegar miles de refugiados a Turquía, pero nunca se concretó.
Nadie en Israel ha querido confirmar su implicación en la puesta a punto de los mercenarios. Tampoco lo han hecho oficialmente las Fuerzas Armadas jordanas. Pero el Gobierno de A

No hay comentarios:

Publicar un comentario