jueves, 22 de agosto de 2013

SIRIA Y La Venida del Mahdi, parte 2

SIRIA Y La Venida del  Mahdi, parte 2

En el estudio antes, terminamos con el presidente Ahmadihejad de Irán diciendo que el Mahdi vendría en 2007, y ya con dos años después en 2009, aún no ha aparecido.  Pero seguimos. Los cinco signos siguientes forman parte de la señal del retorno de Mahdi, según un estudio hecho por los Chiítas en 2004.

  1. La primera señal es el llamamiento de un luchador de Yemen llamado Yamani, quién atacará a los enemigos del Islam.
  2. La segunda señal es el surgimiento de un líder militante anti Mahdi llamado Osman Ben Anbase, quien también se conoce como Sofiani. Se le sumó otro anti Mahdi militante llamado Dajal. Muchos clérigos compararlo con el Anticristo. El levantamiento de Sofiani precederá a la aparición del Mahdi en Meca por exactamente 6 meses. Estas dos fuerzas del mal ocuparán Siria y Jordania. Las buenas fuerzas serán conducidas por un hombre de Khorasan, una provincia de Irán. La batalla tendrá lugar cerca de la ciudad de Kufa en el corazón chiíta del sur de Irak.
  3. El tercer signo distinto serán voces oídos del cielo. El ángel Gabriel llamará los fieles para  reunirse alrededor del Mahdi.
  4. El cuarto signo será la destrucción del ejército de Sofiani.
  5. La última señal será la muerte de un hombre santo llamado Muhammad bin Hassan, pero le llamarán Nafse Zakiye, o el alma pura. Quince días después de que él muere Mahdi aparecerá en la Meca. Entonces Mahdi va a nombrar Jesús a ser su ayudante. El Mahdi llevará el anillo que pertenecía al rey Salomón y celebrará con una vara de madera que Moisés usaba antes de la separación del Mar Rojo. Su ejército aumentará de 313 a 10.050 y serán todas mujeres. (1)

También en 2006, académicos chiítas daban señales de la venida del Mahdi. Estas son algunas:

  1. El mundo está ahora en sus días finales.
  2. El Mahdi aparecerá primero en Meca y luego en Medina.
  3. El Mahdi destruirá a Israel y conquistar a Arabia, Siria, e Irak. Luego se creará el gobierno mundial en Irak, no en Irán.
  4. Jesús volverá a la tierra pero no como el Hijo de Dios, ni un líder religioso, sino para servir Mahdi como ayudante y los dos destruirán a los paganos.
  5. El Mahdi enviará a diez mil soldados al este y oeste para arrancar los opresores de su reino.
  6. El Mahdi tendrá un buen aspecto y será joven. El será vestido bien. Exudará  la fragancia del paraíso. Su rostro se encenderá con amor y bondad. Su frente será radiante. Él tendrán ojos negros penetrantes y un amplio pecho. Él será  semejante a su ancestro Mahoma. Él establecerá un gobierno mundial de paz, justicia y equidad.
  7. Antes de que el Mahdi aparece delante el mundo, él se reunirá con una persona de Irán. (2)

Existen también 35 estudiosos sunnitas que han escrito 46 libros sobre el Imam al-Mahdi. (3)


Conclusión

Es interesante ver las conexiones entre las cosas que sucedan en el mundo y las creencias de que estemos cerca del fin del mundo. ¡Incluso muchos de los chiítas creen esto! Ahora como estaba presentado en el estudio anterior, según lo que enseña la Biblia en cuanto a Jesus, esta relata aquí no encaja con la venida de Jesús. Jesús y el Mahdi no estarán juntos según la Biblia. Ella no enseña esto. Esta historia choca con lo que enseña la Biblia sobre la venida de Jesús.  No apoya esta creencia en 1 Tesalonicenses 4:13-16; 1 Corintios 15:16; Filipenses 3:21; ni en Mateo 24:29-31.

Pero es curioso que se dice que el Mahdi esté de momento en una cueva dónde no puede acercarse. ¿Qué tal de Darvaza cerca de Irán?


Fuentes:
(1) Joel C. Rosenberg, Inside the Revolution, (Dentro de la Revolución),  Tyndale Pub., 2009.
(2) Ibid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario