Cientos de personas se concentran en Sol contra una "guerra imperialista" en Siria
Los manifestantes han denunciado "el doble rasero de la comunidad internacional". También han reclamado una solución política y pacífica al conflicto
Cientos de personas protestan en Sol contra la intervención en Siria
“¡No a la guerra imperalista! ¡Paremos la agresión a Siria!”. Bajo este lema varios centenares de personas han clamado contra la intervención en el país árabe en la madrileña plaza de Sol. La concentración estaba convocada por la Plataforma contra la Guerra en Siria en respuesta a las intenciones de EEUU de llevar a cabo una intervención militar en el país.
Sol comenzaba a llenarse de gritos antibelicistas en torno las ocho de la tarde, en un escenario que ya había acogido concentraciones contra las guerras de Libia e Irak. Para Francisco Frutos, del Partido Comunista de España, este conflicto supone la continuación de una vieja historia: "Estamos radicalmente en contra de esta intervención. Siria ya estaba en la agenda de EEUU, al igual que otros países en el pasado. Se ha vuelto a orquestar una campaña de mentiras para legitimar la intervención".
"Todos somos Siria" o "El imperalismo es el terrorismo" han sido algunos de los mensajes más repetidos en pancartas y en boca de manifestantes. Algunos decidieron poner murales en el suelo para que la gente escribiera sobre ellos. "Esto no es una intervención humanitaria. Las bombas matan", comentaba Ana, antes de plasmarlo en papel. "Es una continuación de la doctrina del shock", añadía su hija.
Manifestantes escriben sobre un mural mensajes de apoyo a Siria
El único incidente de la protesta se ha producido cuando un provocador ha intentado arrebatarle la bandera de siria a un joven de esta nacionalidad para sustituirla por una de los terroristas que actúan en el país, entonces la mayoría de los manifestantes se han avalanzando para proteger al compañero sirio e impedir la agresión.
Fuente El Diario comentada por No a la Guerra Imperialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario