jueves, 26 de septiembre de 2013

Corazón del Corán

Corazón del Corán

LEX HIXON (Sheij Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti) (1942-1995)

28/09/2006 - Autor: Sheikh Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti - Fuente: Webislam
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Corán
Corán
Reconocimientos al libro Corazón del Corán 
“Gracias por lo que has hecho por la Tradición.”
Huston Smith
Autor de Religions of Man;
Forgotten Truth: The Perennial Wisdom of Religious Tradition;
y, Beyond the Post- Modern Mind.
“En el Corazón del Corán, Lex Hixon nos cuenta sobre los cuatro ríos en el Paraíso: el de agua, el de leche, el de vino y el de miel. Leer los pasajes Coránicos que con tanto amor él ha seleccionado y preparado para el lector occidental, es como beber de esos ríos.”
Elizabeth Lesser
Co-fundadora del Omega Institute.
“El Corazón del Corán es poesía pura, inspirada por el Sagrado Corán, como fue revelado por Al láh a su Amado Profeta... Cada capítulo es una experiencia de gozo, y su selección e interpretación de los diferentes suras es única y brillante.”

Mohammad T. Medhi
Ph.D., Secretario General del National Council of Islamic Affairs
ÍNDICE 
GUÍA 

PREFACIO 15


PRIMERA PARTE
PENETRANDO EL ISLAM

AVENTURAS ESPIRITUALES: SUEÑOS Y PEREGRINACIÓN 18
La práctica del Islam  19
Con el profeta Mujámmad en el Paraíso  22
La peregrinación a Mecca y Medina  25
LA VISIÓN CORÁNICA: VISIÓN DEL MUNDO DEL ISLAM  29
La Creación  29
Al láh el Más Alto  34
El Sagrado Corán  36
El drama de la Revelación  38
La vida de amor y compasión  43
LA CANCIÓN DIVINA DE AL LÁH: DENTRO DEL CORÁN  46


SEGUNDA PARTE
MEDITACIONES SOBRE EL SAGRADO CORÁN

EL CAMINO DIRECTO  52 (C. 1:1-7)
GUÍA VIVIENTE  52 (C. 2:1-7)
LA FUENTE ORIGINAL  53 (C. 2:21-25)
EL MISTERIO DEL PROFETA ADÁN  53 (C. 2:28-39)
LA ESENCIA DEL ISLAM  55 (C. 2:255-257)
AMANTES DEL AMOR  56 (C. 3:14-18)
LA ORACIÓN DEL PROFETA MUJÁMMAD  57 (C. 3:26-27)
LA VIDA DE JESÚS SEGÚN FUE REVELADA A MARÍA  57 (C. 3:45-55)
EL CAMINO DEL PROFETA ABRAHAM  59 (C. 4:116-125)
EL COMPROMISO CON LA JUSTICIA  60 (C. 4:131-135)
LA NATURALEZA PROFÉTICA DE MUJÁMMAD  61 (C. 4:163-166)
ABLUCIÓN  61 (C. 5:7-8)
TORÁ, EVANGELIO Y CORÁN  62 (C. 5:49-52)
CRISTIANOS  63 (C. 5:85-88)
MILAGROS  63 (C. 6:1-9)
EL DOLOR DEL PROFETA MUJÁMMAD  65 (C.6:33-34)
LA HUMILDAD DEL PROFETA MUJÁMMAD  65 (C.6:48-50)
JUICIO DIVINO  66 (C. 6:59-62)
LA ILUMINACIÓN DEL PROFETA ABRAHAM  66 (C. 6:74-83)
EL TRONO DE LA MANIFESTACIÓN  68 (C.7:54-56)
LA ILUMINACIÓN DEL PROFETA MOISÉS  68 (C. 7:142-146)
AMIGOS DE AL LÁH  70 (C. 8:2-4)
GUERRA SANTA  70 (C. 8:2-4)
EL BARCO MARAVILLOSO  69 (C. 10:22-23)
LA LLUVIA DE VIDA  71 (C. 10:24-25)
EL TERRIBLE DILUVIO  72 (C. 10:71-73)
LOS ARROGANTES  72 (C.11:7-11)
EL SUEÑO MÍSTICO DEL PROFETA JOSÉ  73 (C. 12:1-6)
LA TORMENTA DE AMOR  74 (C. 13:12-15)
PALABRAS DE VERDAD  74 (C. 14:24-27)
EL VERDE TAPIZ  75 (C. 15:16-25)
EL LLAMADO A LA JUSTICIA  76 (C. 16:89-91)
DAR  77 (C. 17:22-30)
ALABANZA  78 (C. 17:43-44)
LAS ORACIONES DIARIAS  78 (C. 17:78-81)
EL DESCENSO DEL SAGRADO CORÁN  79 (C. 17:105-110)
PARAÍSO E INFIERNO  79 (C. 18:27-31)
LA PARÁBOLA DEL ORGULLO Y LA SUMISIÓN  81 (C. 18:32-44)
MOISÉS CONOCE A UN SABIO ITINERANTE  82 (C. 18:65-82)
LA VISIÓN DE MARÍA DE LA ANUNCIACIÓN  83 (C. 19:16-36)
EL PROFETA ABRAHAM ENSEÑA A SUS PARIENTES  85 (C. 19:41-50)
EL LLAMADO DEL PROFETA MOISÉS  86 (C. 20:9-39)
EL YO SOY INFINITO  88 (C. 21:19-25)
LA CREACIÓN  89 (C. 21:30-33)
PEREGRINACIÓN  89 (C. 22:26-29)
EL LIBRO DE LA REALIDAD  90 (C. 22:67-70)
EL VIAJE INMENSO  90 (C. 23:12-17)
LOS DESCUIDADOS  91 (C. 23:62-77)
EL FIN DEL TIEMPO  92 (23:101-115)
LUZ  93 (24:25)
DESIERTO ABIERTO Y MAR OBSCURO  94 (24:39-40)
PARÁBOLAS VIVIENTES  94 (24:41-45)
SIERVOS DEL AMOR  95 (25: 63-76)
EL PROFETA MOISÉS CONFRONTA AL FARAÓN  96 (26:10-69)
¡POR SUPUESTO QUE NO!  98 (27:60-66)
EL SANTUARIO SUBLIME  99 (28:49-57)
DÍA DE LA UNIÓN  100 (29:2-9)
TELARAÑAS  101 (29:41-44)
DEMOSTRACIONES DE PODER Y AMOR  102 (30:20-25)
UNA VASTA ALMA  103 (31:26-28)
AMANTES DE AL LÁH  103 (32:15-17)
PURA PAZ  104 (33:41-44)
EL ABRAZO AMOROSO DE AL-LÁH  104 (34:34-37)
SATÁN  105 (35:5-8)
RESURRECCIÓN  105 (36:77-83)
LA VICTORIA INSUPERABLE  106 (37:40-61)
ARROGANCIA PRIMORDIAL  107 (38:71-85)
EL CONTACTO CONSTANTE  108 (39:22-23)
EL DÍA DE LA VERDAD  108 (39:67-70)
LA ORACIÓN DE AMOR  109 (40:7-9)
LOS ALIENADOS  110 (41:2-8)
SEIS MISTERIOSOS DÍAS DE PODER  110 (41:9-12)
EL CAMINO ÚNICO, DIRECTO Y UNIVERSAL  111 (42:13-18)
VOLVIENDO A CASA  113 (42:51-53)
CREATIVIDAD DIVINA  113 (43:9-14)
CLARIDAD  114 (44:2-8)
ARGUMENTO  114 (45:24-26)
LOS PADRES  115 (46:15-16)
NIVELES DE CONCIENCIA  116 (47:14-15)
TOMAR LA MANO  116 (48:10)
RECIÉN LLEGADOS AL ISLAM  117 (49:14-18)
SANGRE DE VIDA  117 (50:15-16)
INFINITAMENTE MÁS  118 (50:31-35)
LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL  118 (51:15-23)
CUESTIONAMIENTOS  119 (52:29-43)
EL LLAMADO Y LA ILUMINACIÓN DEL PROFETA MUJÁMMAD  120 (53:1-18)
PRESENCIA MAGNÍFICA  121 (54:49-55)
PRECIADÍSIMO AL-LÁH  121 (55:46-61)
PREGUNTÁNDOSE INTERNAMENTE  122 (56:63-80)
TODO ESTÁ ESCRITO  123 (57:20-24)
CONOCIMIENTO TODO ABARCADOR  124 (58:7)
AL-LÁH ES AL-LÁH  124 (59:21-24)
EL SAGRADO LINAJE DEL PROFETA ABRAHAM  125 (60:4-7)
LA VERDAD TRASCENDENTE  126 (61:5-9)
LA ORACIÓN DEL VIERNES  127 (62:9-11)
LA PRUEBA FINAL  127 (63:9-11)
PERMISO DIVINO  128 (64:11)
RESPONSABILIDAD  128 (65:7)
LA LUZ DEL ALMA  128 (66:8)
EL REINO DE LA REALIDAD  129 (67:1-40
LA PLUMA SAGRADA  129 (68:1-6)
LA VENA CENTRAL  130 (69:38-51)
ESCALERAS DE LUZ  130 (70:1-7)
ENSEÑANZAS DEL PROFETA NOÉ  131 (71:5-20)
DESTINO  132 (72:25-28)
VIGILIA  132 (73:1-14)
REMEMBRANZA CONSTANTE  133 (74:49-56)
MÁS CERCA QUE CERCA  134 (75:34-40)
ALCANFOR Y JENGIBRE  134 (76:2-22)
EL MOMENTO DE ILUMINACIÓN  135 (77:8-15)
JARDINES ESPIRITUALES  136 (78:6-16)
EL LLAMADO A LA TRANSFORMACIÓN  136 (79:6-14)
ALIMENTO  137 (80:24-32)
EMISARIO DE LUZ  137 (81:22-29)
PROTECTORES ANGÉLICOS  138 (82:6-12)
DESHONESTIDAD  138 (83:1-6)
LUNA LLENA  139 (84:16-19)
LA ILUMINACIÓN OCULTA DEL SAGRADO CORÁN  139 (85:17-22)
LUCERO DEL ALBA  139 (86:1-4)
LLUVIA PRIMAVERAL  140 (86:11-14)
ENTRENAMIENTO PARA EL ALMA  140 (87:14-19)
EL ESTADO DESPIERTO  140 (88:1-15)
VUELTA A CASA  141 (89:27-30)
EL EMPINADO ASCENSO  141 (90:8-17)
LA ARMONÍA DEL ALMA  141 (91:1-10)
EL TESORO DEL AMOR  142 (92:14-21)
TESTIGO AUTÉNTICO  142 (93:6-11)
DIFICULTAD Y FACILIDAD  143 (94:1-8)
HUMANIDAD  143 (95:1-8)
EL COMIENZO DEL CORÁN ÁRABE  144 (96:1-5)
LA NOCHE DE PODER  144 (97:1-5)
LA RELIGIÓN DE LA VERDAD  145 (98:1-5)
MADRE TIERRA  145 (99:1-8)
GRATITUD VERDADERA  146 (100:6-11)
LA BALANZA DE LA JUSTICIA  146 (101:6-11)
VERDADERO GOZO ESPIRITUAL  146 (102:1-8)
EL ATARDECER DEL MUNDO  147 (103:1-3)
ALEJÁNDOSE  147 (104:1-3)
AUTORIDAD MUNDANA  147 (105:1-5)
LA CASA DE AL-LÁH  148 (106:1-4)
ACCIÓN COMPASIVA  148 (107:1-7)
ABUNDANCIA  148 (108:1-3)
EL CAMINO DEL ISLAM  148 (109:1-6)
AYUDA CONSTANTE  149 (110:1-3)
EL DELIRIO DEL INFIERNO  149 (111:1-5)
EL ÚNICO  150 (112:1-4)
EL AMANECER DEL AMOR  150 (113:1-5)
VERDADERO REFUGIO  150 (114:1-6)


GUÍA
para algunos de los pasajes Coránicos estudiados en este libro 


COMIENZA EL TIEMPO: Adán y Satán

 Descripción esotérica de la creación del Adán Trascendental antes del Tiempo, y el significado del descenso de Adán a los velos del Tiempo. (2:28-39)

 Una declaración, antes de que comience el tiempo, hecha por el principio satánico de la Arrogancia. (4:116-125) (38:71-85)

 Explicación espiritual de la existencia y la función de la fuerza sutil llamada Satán. (35:5-8)

 Explicación espiritual y metafísica de la creación del universo en seis días. (41:9-12)

EL TIEMPO LLEGA A SU FIN: Paraíso e Infierno

 Explicación espiritual de los estados del ser consciente llamados Infierno y Paraíso. (18:27-31)

 Diálogo en el Día del Juicio de Al láh el Más Alto con seres arrogantes y con las almas asombradas que despiertan directamente en el Paraíso. (23:101-115)

 Descripción, a efectos de la contemplación, de los hechos en el Último Día del universo. (39:67-70)

 Explicación espiritual de la resurrección del cuerpo al Final del Tiempo. (36:77-83)

 El saludo íntimo de Al láh el Más Alto a las valiosas almas humanas en el momento en que éstas entran al Paraíso. (33:41-44)(89:27-30)

 Una descripción profunda del alma al despertarse en el Paraíso, o del estado iluminado. (88:1-15)

 La experiencia sorprendente de un alma en el Paraíso con su propio cuerpo resucitado. (79:6-14)

 Una conversación escuchada por Al-láh entre dos almas en el Paraíso y un alma en el Infierno. (37:40-61)

LOS PROFETAS

Noé  Un sermón del profeta Noé y una descripción del modo de acercarse a su gente. (71:5-21)

 La proclamación del profeta Noé a su gente, y el significado espiritual del Diluvio. (10:71-73)

Abraham  La experiencia iluminadora como la entiende la Tradición Sufi del profeta Abraham- progenitor espiritual de Judíos, Cristianos, y Musulmanes- mientras él penetra más allá de la adoración de los Atributos Divinos al conocimiento directo de la esencia Divina. (6:74-83)

 Diálogo entre el profeta Abraham y sus parientes hostiles, y establecimiento del linaje profético de Abraham. (19:41-50) (60:4-7)

José  El exaltado sueño del Profeta José, que explica el significado último de la existencia humana, y la interpretación espiritual del sueño por su padre, el profeta Jacob. (12:1-6)

Moisés  Relato esotérico de la educación espiritual del profeta Moisés por una misteriosa figura profética que personifica por completo a la Sabiduría Divina. (18:65-82)

 El profeta Moisés oye la Voz de la Verdad que viene desde la zarza en llamas, recibe la suprema instrucción espiritual, y le son mostrados ciertos signos y métodos espirituales que él usará en su enfrentamiento con el Faraón. (20:9-39)

 El profeta Moisés asciende la montaña, recibiendo al final de su retiro de cuarenta días la total revelación de Realidad Absoluta y las Tablas de la Sabiduría Divina. (7:142-146)

 Representación del profeta Moisés al enfrentarse al Faraón, derrotar a los magos, y dividir al Mar Rojo. (26:10-69)

Jesús  La experiencia visionaria de la Virgen María del nacimiento de Jesús, y las primeras palabras del infante recién nacido. (19:16-36)

 Al-láh revela a la Virgen María detalles acerca de toda la vida de su hijo todavía no nacido, Jesús el Mesías. (3: 45-55)

EL PROFETA MUJÁMMAD

 Al-láh declara y confirma la auténtica naturaleza profética de Su amado Siervo, Mujámmad. (4:163-166)

 Los primeros versos revelados del Corán Árabe, experimentados por el profeta Mujámmad durante su retiro a una cueva en el Monte Hira. (96:1-5)

 El llamado original y la experiencia de iluminación final del profeta Mujámmad, narrada por Al-láh el Más Alto. (53:1-18)

 Jesús el Mesías predice la venida del profeta Mujámmad. (61:5-9)

 Al-láh instruye al profeta Mujámmad sobre precisamente cómo responder a las varias formas de duda que surgirán entre su gente. (52:29-43)

 Al-láh instruye al profeta Mujámmad sobre cómo corregir tres errores básicos cometidos por los principiantes en el camino del Islam. (49:14-18)

 El profeta Mujámmad es instruido por Al láh acerca de cómo contestar a la pregunta: “¿Cuándo vendrá el Último Día?” (72:25-28)

 Al láh enseña al profeta Mujámmad a desafiar y abrir el pensamiento de su gente con ciertas preguntas cruciales. (27:60-66)

 Al láh revela al profeta Mujámmad exactamente cómo hablar con personas alienadas espiritualmente. (41:2-8)

ORACIÓN

 La oración central del Islam, el sura Al Fátijha, siete versos del cuál se revela, en la tradición oral del profeta Mujámmad, que contienen todo el poder espiritual de los 6,666 versos del Corán. (1:1-7)

 La importancia espiritual de los varios tiempos de oración en las oraciones diarias del Islam y dos modos de meditación profunda. (17:78-81)

 Una oración mística enseñada introspectivamente por Al láh el Más Alto a Su profeta Mujámmad. (3:26-27)

 La oración esencial hecha por los santos, o personas espiritualmente maduras. (40:7-9)

 Al láh el Más Alto explica la práctica de la meditación y la oración de media noche. (73:1-4)

 Al láh instruye a la humanidad sobre un poderoso método de pregunta contemplativa, como la base inquebrantable para una vida de verdadera oración. (56:63-80)

MEDITACIÓN SOBRE LA CREACIÓN

 Idea de la visión profética que ve a todas las criaturas vivas como parábolas que enseñan la contemplación de la Sabiduría Divina. (24:41-45)

 Al-láh el Más Alto recomienda el ejercicio espiritual de meditación sobre la Creación. (21:30-33)

 Meditación sobre la Creatividad Divina. (43:9-14)

 La Creación entendida como una constante demostración de Amor Divino y de Poder Divino. (30:20-25)

ENSEÑANZAS MÍSTICAS

 La alabanza como la función mística y el significado último de la Creación. (17:43-44)

 La enseñanza mística de que el drama entero de la humanidad es el recorrido de una sola alma. (31:26-28)

 La descripción coránica central de la Luz Divina y la sutileza de Su manifestación como el alma humana. Texto fuente para las enseñanzas místicas del Islam. (24:35)

 El modo de experiencia espiritual del amante de la Verdad que se encuentra profundamente con el Sagrado Corán. (39:22-23)

 Contraste entre las Palabras de Verdad que constituyen la Revelación, y las palabras tan sólo humanas en las que no se puede confiar para tener un conocimiento espiritual último. (14:24-27)

 Los cuatro ríos en el Paraíso y sus significados espirituales. (47:14-15)

 La descripción de la Noche de Poder, el aniversario de la primera revelación del Corán Árabe, que celebra lo que “es más poderoso que practicar intensamente la oración por mil meses” y lo que es “una milagrosa transformación del universo en Paraíso.” (97:1-5)

 El himno místico que cantan las almas al ascender a través de varios niveles del Paraíso y descubren sus significados esotéricos. Una profunda meditación sobre la Generosidad Divina. (55:46-61)

ARMONÍA DE LAS RELIGIONES

 El mensaje universal del Islam, que confirma la armonía esencial de todas las religiones reveladas y su coexistencia pacífica sobre la Tierra. (42:13-18)

 La continuidad, compatibilidad, y complementariedad entre las Revelaciones del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. (5:49-52)

 Al-láh revela la particular intimidad entre el Islam y los antiguos padres del desierto Cristianos. (5:85-88)

PRÁCTICAS ISLÁMICAS

 Explicación espiritual de la peregrinación tradicional del Islam a la Ka’bah, el Sagrado Altar en Mecca. (22:26-27)

 La profunda importancia espiritual de las tradicionales oraciones de los viernes del Islam. (5: 7-8)

 Guía de Al-láh el Más Alto sobre los modos espiritualmente auténticos y apropiados de un dar generoso, uno de los tradicionales Cinco Pilares del Islam. (17:22-30)

 Explicación espiritual de la práctica de la Guerra Santa. (9:38-39)

 Instrucción espiritual de Al-láh acerca de la honestidad en los negocios y en todas las comunicaciones interpersonales. (83:1-6)

 El verso Coránico empleado para dar la iniciación en las órdenes contemplativas del Islam. (48:10)

SANTOS Y TRANSGRESORES

 Descripción por Al-láh de la persona espiritualmente madura, o santo. (8:2-4)
(25:63-76) (32:15-17)

 Descripción por Al-láh de la persona espiritualmente arrogante, o transgresor. (11:7-11)



Prefacio 

Los que integran la civilización occidental, no han sido educados sensiblemente o siquiera informados acertadamente respecto al Islam, ni como cristianos ni como judíos, tampoco sencillamente como individuos responsables intelectualmente. Por más de mil años se han infundido en las culturas europeas prejuicios obvios y sutiles en contra de la vía de amor y sabiduría llamada Islam. Incluso algunas personas de buena voluntad que han tenido contacto con el Islam siguen interpretando la reverencia por el profeta Mujámmad y la aceptación global de su mensaje como la supervivencia inexplicable del fervor de una antigua tribu del desierto. Esta visión ignora catorce siglos de civilización islámica, que ha florecido en forma extraordinaria con artistas, estudiosos, estadistas, filántropos, científicos, caballerosos guerreros, filósofos, santos, y místicos, así como también con incontables hombres y mujeres comunes, devotos y sabios, de casi todas las naciones del planeta.
La coherente civilización llamada Islam, fundada en la visión del Corán, no se puede considerar simplemente como el producto de una ambición individual y nacional, respaldada por accidentes históricos. Esta vasta comunidad espiritual, integrada hoy por unos 900 millones de personas, puede entenderse solamente como resultado de la vida sagrada de Mujámmad. El Islam seguirá floreciendo en el futuro en todo el planeta, despertando a seres humanos a la verdadera nobleza del alma y a lo sublime de su Fuente, haciendo posible para un gran segmento de la humanidad una forma de vida disciplinada y armoniosa.
La historia del Islam no está libre de intolerancia, injusticia, y otras distorsiones crónicas del espíritu humano. Tampoco la historia del Cristianismo está libre de tales distorsiones. Pero estos serios hechos no pueden empañar la maravilla de veinte siglos de compromiso que fluyen a partir de la inspirada vida de Jesús, ni de catorce siglos de compromiso que fluyen de la inspirada vida de Mujámmad. El poder de la auténtica revelación no se puede entender simplemente en función de la historia política y cultural. Existe una Fuente Última de la cual el universo entero está fluyendo en armonía. Este saber sublime y sanador amanece dentro del corazón y la mente humanos, de forma individual y colectiva, a través del contacto con canales claros de Verdad y de Amor, tales como Moisés, Jesús y Mujámmad.
No hay forma en que yo pueda hacer que se desvanezca toda impresión falsa o incompleta que los lectores de este libro puedan tener acerca de la espiritualidad islámica. En cambio, les pido que experimenten suspendiendo temporalmente cualquier juicio negativo. Simplemente asuman que el Islam está entre las tradiciones de gran sabiduría de la humanidad, todas las cuales merecen un respeto fundamental. Esto propiciará una actitud de apertura en la que el lector podrá beber de la fuente iluminadora del Sagrado Corán.
Todos los musulmanes ponen el Corán en el centro de sus vidas, fe, y prácticas, ya que cada palabra de estas escrituras fue recibida por el profeta Mujámmad durante el estado exaltado de conciencia, a través del cual, la Fuente del Universo habla directamente a la humanidad. Las palabras reveladas de este Corán, cuando se experimentan con reverencia y profundidad, no son reliquias del pasado, sino que existen en un presente atemporal y permanecen comunicando tan vívidamente como cuando fueron pronunciadas por vez primera. Si somos pacientes y nos concentramos, descubriremos que estas palabras de Al-láh frecuentemente se refieren con una misteriosa precisión a cualquier situación histórica o personal que se nos presente.
El encuentro con el Corán como una revelación viviente es el solo hilo con el cual todas las dimensiones de la vida espiritual y la civilización musulmanas están tejidas. Después de compartir este precioso encuentro por tan sólo unos cuantos momentos —una experiencia que este libro intenta hacer posible para el lector en general— no podemos ya nunca satisfacernos con un entendimiento superficial sobre el profeta Mujámmad y sobre el legado del Islam. Ahora nos sentimos parte de la familia espiritual de devotos, hombres y mujeres musulmanas, que se extiende por el mundo.
Espero estimular a los lectores de este libro a referirse o retornar a las varias traducciones del Sagrado Corán, y aún al original en árabe, con apertura y con una nueva inspiración. Este no es un tratado sobre el Islam, escrito desde la perspectiva de otra tradición religiosa o desde un punto de vista académico supuestamente neutral. Esta es una Meditación en el Sagrado Corán generada desde dentro del abrazo místico del Islam. Por lo tanto, el Corazón del Corán es una ofrenda al mundo musulmán, así como también a miembros de otras culturas y tradiciones que tienen una curiosidad intelectual o un deseo espiritual de aprender sobre el Islam desde dentro.
La palabra árabe Islam simplemente significa entregarse. Los musulmanes son aquellos que entregan sus vidas consciente y constantemente a la Única Fuente del Universo. Esta es la práctica de oración viviente que posibilita a la humanidad el balance, la responsabilidad, la libertad, el éxtasis y la paz. Que todos experimentemos tal entrega. 

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