domingo, 1 de septiembre de 2013

Siria: El Gobierno festeja la "victoria" sobre Obama

Siria: El Gobierno festeja la "victoria" sobre Obama 

 
Siria: El Gobierno festeja la victoriaEl muftí de Siria, jeque Ahmad Badr al Din Hassun, dijo en reacción al discurso del presidente de Estados Unidos sobre Siria, que [Barack] "Obama se retractó de su decisión. Tiene que admitir la victoria de Siria". Medios norteamericanos reportaron que tras declarar su decisión de buscar la aprobación del Congreso para un ataque a Siria, Obama se retiró de la Casa Blanca para ir a jugar al golf con su vicepresidente, Joe Biden, y otros dos funcionarios.
El muftí agregó que Siria está ganando "gracias a su líder, su pueblo y su ejército, y ha demostrado que el asunto no es entre grupos étnicos, sino sobre la patria, que no se rinde ante nadie excepto a Allah".
El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, aseveró, por su parte, que "la disposición del ejército sirio es lo que repelió la
agresión contra Siria", tras las declaraciones de Obama de posponer el ataque.
Jamil añadió que el gobierno de Damasco se encuentra en estado de alerta permanente y está listo para responder a cualquier agresión contra el pueblo sirio. Según Jamil, el gobierno sirio no necesita de armas químicas y el pueblo tiene deseos de un cambio real sin intervención extranjera.
En cambio, un miembro de la oposición siria le dijo al diario Yediot Aharonot, tras el anuncio de Obama, que la postergación de la acción militar es un insulto a Occidente y a Estados Unidos en particular. La fuente añadió que la credibilidad de Washington está en juego.
Mientras tanto, el secretario de Estado, John Kerry, se comunicó con el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed al Jarba para reafirmarle "el compromiso de Obama para que el régimen de Assad rinda cuentas por su ataque con armas químicas contra su propio pueblo, el 21 de agosto", según un oficial del Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario