martes, 1 de octubre de 2013

SIRIA: SE ACENTÚA LA TENDENCIA HACIA LA ISLAMIZACIÓN DEL CONFLICTO. CENTENARES DE REBELDES JURAN FIDELIDAD A AL QAEDA

SIRIA: SE ACENTÚA LA TENDENCIA HACIA LA ISLAMIZACIÓN DEL CONFLICTO. CENTENARES DE REBELDES JURAN FIDELIDAD A AL QAEDA

OBAMA, PUTIN Y NETANYAHU, PREOCUPADOS POR CÓMO SE PERFILA EL CONFLICTO SIRIO, DISPONEN AHORA EFECTUAR BOMBARDEOS SELECTIVOS EN CONTRA DEL VERDADERO ENEMIGO RESPECTO DEL CUAL PROFÉTICAMENTE EL EUROASIÁTICO HABÍA CONVOCADO A ESTABLECER UN FRENTE COMÚN CON EL ATLANTISTA Y EL SIONISTA. 


Cientos de rebeldes de Siria juran lealtad a los grupos activistas de Al Qaeda







Por Erika Salomón

BEIRUT | Vie 20 de septiembre 2013 8:17 am EDT

(Reuters) - Cientos de rebeldes han jurado lealtad a las fuerzas afiliadas al Qaeda en el norte y el este de Siria , dijeron el viernes activistas y fuentes islamistas, logrando así el fortalecimiento del control del grupo en la región.

No sólo los combatientes individuales, sino unidades enteras se han unido a los pequeños pero poderosos grupos de al Qaeda - el Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) - en los últimos días, de acuerdo con las fuentes dentro de Siria .

"Esta es una señal de que los grupos radicales siguen creciendo en el poder. Esta región podría caer en manos de los yihadistas", dijo un activista en la ciudad oriental de Raqqa, que pidió no ser identificado. "Podemos ver que esto se convierte en una tendencia."

Los enfrentamientos se han intensificado entre Nusra o ISIL y las fuerzas menos eficaces pero más moderadas que conforman la mayoría de los combatientes de la oposición, sobre todo en el territorio de la oposición a lo largo de las fronteras norte y el este de Siria.

Al menos dos brigadas enteras rebeldes se dice que se han unido al Frente Nusra en la provincia de Raqqa controlada por la oposición, que limita con Turquía . Uno de los grupos, los revolucionarios Raqqa, tiene unos 750 combatientes en total, según una fuente cercana a las fuerzas islamistas que hablaron bajo condición de anonimato.

Otro grupo, la Brigada victoria de Dios, dijo en un comunicado en Facebook que todos sus líderes y combatientes habían prometido lealtad al Frente Al Nusra.

"La Brigada de la victoria de Dios, que se componen de 15 batallones, había prometido su lealtad al Frente Nusra, dando completa sumisión (a él) en los momentos de dificultad y de facilidad", dijo.

Un video subido por activistas de Raqqa mostró el viernes un convoy masivo de combatientes en carros y camiones con artillería y ametralladoras mientras agitaban banderas negras. El título del vídeo dijo que mostraba una fuerza recién unificada de combatientes Nusra y otros batallones de rebeldes que se habían comprometido recientemente lealtad.

Las fuerzas occidentales han sido cuidadosas de dar más apoyo o armas a las fuerzas de la oposición, que no sólo se ven afectadas por las divisiones internas, sino por la creciente influencia de los grupos de Al Qaeda.

Enfrentamientos esporádicos entre islamistas de línea más dura y los rebeldes más moderadas son cada vez más frecuentes y los activistas temen que se está debilitando la revuelta de dos años y medio de duración contra el presidente Bashar al-Assad. La sublevación comenzó como protestas pacíficas contra cuatro décadas de gobierno de la familia Assad, pero ha degenerado en una guerra que ha matado a más de 100.000.

Mientras que algunas de las tensiones surgen de contrastar visiones ideológicas, más rebelde lucha contra los rebeldes es más sobre el control del territorio y de los despojos de la guerra.

Algunos activistas dijeron que las nuevas promesas de fidelidad islamistas fueron cronometrados para combatir la creciente hostilidad de los grupos rebeldes rivales, incluido el Consejo Militar Supremo, el brazo armado del liderazgo apoyado por Occidente de la oposición en el extranjero.

Muchos rebeldes sirios se sienten atraídos por las unidades radicales porque son generalmente más eficaces que las fuerzas moderadas que tienen apoyo de Occidente, pero reciben escasa ayuda militar.

Los islamistas tienen, fuentes privadas estables de financiación e incorporan militantes experimentados, muchos de ellos extranjeros, que han luchado contra las fuerzas estadounidenses en Irak o Afganistán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario