martes, 21 de enero de 2014

[LA VOZ DE PALESTINA] OBJETORES DE CONCIENCIA

[LA VOZ DE PALESTINA] OBJETORES DE CONCIENCIAPara: Maria Jesus Garcia <mariajesusgrc1@gmail.com>



Liole Palestina 17 de enero de 2014 16:14
OBJETORES DE CONCIENCIA
Omar Saad, de 18 años, de Mghar, habitante de un pueblo de Galilea, llegó el lunes 13 de enero a la Base de reclutamiento en Tel Hashomer, donde declaró su negativa a servir en el ejército israelí. Omar fue condenado a 20 días de prisión que deberá cumplir en la prisión militar nº 6, cerca de Atlit.

Omar es un joven perteneciente a la comunidad drusa árabe palestina. Esta comunidad, en contraste con la sociedad árabe-palestina restante, y por una decisión del primer ministro Ben Gurion en 1956 esta obligada a servir en el ejército israelí. Tras esta decisión, las órdenes de movilización se envían a todos los ciudadanos drusos en edad de alistamiento. Esta decisión se enfrentó a una fuerte resistencia de la comunidad drusa, por muchas razones, incluyendo la negativa a luchar contra su propio pueblo y la exigencia de ser tratada igual que el resto de la sociedad árabe palestina en Israel.

En su declaración negativa, Omar escribió:

"Me niego porque soy pacifista, no me gusta ningún tipo de violencia y creo que la institución militar es el colmo de la violencia física y psicológica. Desde que recibí el llamado para los procedimientos de control, mi vida cambió por completo. Me puse muy nervioso y mis pensamientos se dispersaron. Me acordé de miles de imágenes difíciles, y yo no podía imaginarme llevando un uniforme militar y participando en la represión de mi pueblo palestino y la lucha contra mis hermanos árabes Rechazo alistarme en el ejército israelí, o en cualquier otro ejército, por razones nacionales y morales. Odio la opresión, y rechazo la ocupación”.

Usted puede leer la declaración completa aquí.

Más información sobre la prisión de Omar y el rechazo de los drusos aquí, aquí, aquí

Su dirección de la prisión es:

Omar Saad

Identificación Militar 08143090

Prisión Militar No. 6

Código Postal Militar 01860, IDF

Israel

Fax: + +972-4-9540580

Dado que las autoridades carcelarias a menudo bloquean el correo para que no llegue a los objetores encarcelados, también le recomendamos que les envíe sus cartas de apoyo y aliento a través de e-mail a: messages2prison@newprofile.org , y se imprimirá y lo entregamos durante las visitas.

Acciones Recomendadas

En primer lugar, por favor, hacer circular este mensaje y la información contenida en él lo más ampliamente posible, no sólo a través de correo electrónico, sino también en los sitios web, redes sociales, medios de comunicación convencionales, por boca a boca, etc

Otras acciones recomendadas:

1. Envío de Cartas de Apoyo

Por favor enviar cartas de apoyo de Omar dirección prisión arriba y vía e-mail a: messages2prison@newprofile.org

2. Cartas a las Autoridades

Se recomienda el envío de cartas de protesta a favor de los objetores, preferentemente por fax a:

Sr. Moshe Yaalon,

Ministro de Defensa,

Ministerio de Defensa,

Hakirya,

Tel-Aviv 61909,

Israel.

E-mail: s ... @ mod.gov.il o pniot@mod.gov.il Tel:. + +972-3-6975220 Fax: +972-3-6962757 +

Copias de sus cartas también pueden ser enviadas a la comandante de la prisión militar de:

Comandante de la Prisión Militar No. 6,

Prisión Militar No. 6

Militar Código Postal 01860, IDF

Israel

Fax: + +972-4-9540580

Otra dirección útil para enviar copias sería el Fiscal General Militar:

Denny Efroni,

Jefatura de la fiscalía militar

Código postal militar 9605, IDF

Israel

Fax: + +972-3-569-45-26

Sería especialmente útil que envíe sus llamamientos al Comandante de la Base reclutamiento en Tel Hashomer. Es este funcionario que decide en última instancia si un objetor debe ser eximido del servicio militar o enviado a otra ronda en la cárcel, y es el mismo oficial que es en última instancia responsable del Comité de Conciencia militar:

Gil Ben Shaul,

Comandante de la Base de reclutamiento,

Meitav, Tel-Hashomer

Código Postal Militar 02718, IDF

Israel.

Fax: + +972-3-737-60-52

Para aquellos de ustedes que viven fuera Israel, Sería muy eficaz enviar protestas a las embajadas de Israel locales. Usted puede encontrar la dirección de su embajada local en la web.

Aquí hay un ejemplo de carta genérica, que se puede utilizar en el envío de apelaciones a las autoridades en nombre de los presos. Siéntase libre de modificar esta carta a su estilo:

Estimado Señor / Señora,

Ha llegado a mi conocimiento que Omar Sa'ad (identificación militar 08143090), un objetor de conciencia al servicio militar, ha sido encarcelado por tercera vez por su negativa a formar parte del ejército israelí, y está recluido en la prisión militar no. 6 cerca de Atlit.

El encarcelamiento de los objetores de conciencia como Sa'ad es una violación del derecho internacional, de los derechos humanos básicos y de la moral de civil. El encarcelamiento repetido de los objetores de conciencia es un delito especialmente grave, ya que significa condenar a una persona más de una vez por el mismo delito, y ha sido juzgado por el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria por constituir un caso claro de detención arbitraria.

Por lo tanto, hago un llamamiento para la liberación inmediata e incondicional de la prisión de Omar Sa'ad, sin amenazas de nuevos encarcelamientos cárcel en el futuro, y le demando a usted y al sistema que se dignen a respetar la dignidad y la integridad corporal de los objetores de conciencia en el futuro, de hecho de todas las personas.

Atentamente,

3. Cartas a los medios de comunicación en Israel y en otros países

Escribir artículos de opinión y cartas a editores de medios de comunicación en Israel y otros países. También podrían ser muy útiles presionar en forma indirecta pero poderosa presionar a las autoridades militares para dejar en libertad a los objetores y publicar acerca de su difícil situación y su causa a la atención pública.
Rebelion. El objetor de conciencia Omar Sa'ad condenado a prisión por tercera vez
www.rebelion.org
Rebelión es un medio de información alternativa para las noticias que no son consideradas importan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario