sábado, 15 de febrero de 2014

Jutba de los Siervos del Amor Divino

Jutba de los Siervos del Amor Divino

09/03/2007 - Autor: Ahmad Munir - Fuente: Orden Sufi Yerrahi al Halveti
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Atardecer
Atardecer
En el Nombre Alláh, Misercordia Viva, Compasión Infinita

Assalamu aleikum, hermanas y hermanos. Este viernes de al-Yuma, donde dejamos de lado nuestras actividades y oramos los dos rakats en comunidad, o solos si no tenemos comunidad, desde nuestro corazón los invitamos a sentir con toda su fuerza los circulos misticos del islam que los unen y nos unen en una sola devoción a Dios... el camino a nuestro frente es el de los Siervos del Amor... seguid al Amor dondequiera que lo vean y no lo suelten, amen sin fin y sin cesar solo por Amor al amor mismo de Allàh. Den de comer a su familia por amor y besen por Amor, póstrense hacia la eternidad sólo por Amor , y cuando llegue la hora de trabajar que sea el Amor el signo, vivir por Amor y nacer por Amor, morir de Amor a Alláh en cada instante y ser traidos a la Vida por Él en Su Amor...  amor presente y amor infinito... Un Solo Amor, el tuyo, yà Alláh, oh Fuente de la Verdad, Amor Divino.
Sura 25: Al-Furqán (El Criterio de la Verdad)
...(63) Pues, los verdaderos siervos del Más Misericordioso son sólo aquellos que caminan por la tierra con modestia, y que cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden con palabras de paz; (64) y que recuerdan a su Sustentador hasta bien entrada la noche, postrados y de pie; (65) y los que rezan: "¡Oh Sustentador nuestro, aparta de nosotros el castigo del infierno! —pues, ciertamente, su castigo tiene que ser un tormento horroroso: (66) ciertamente, ¡qué horrible como morada y como posición!"— (67) y los que, cuando gastan en los demás, no son ni extravagantes ni tacaños sino recuerdan que existe siempre un término medio entre esos dos extremos; (68) y los que no invocan junto a Dios a ninguna deidad imaginaria, y no quitan la vida —que Dios ha declarado sagrada— a ningún ser humano, excepto en cumplimiento de la justicia, y no cometen adulterio.
Y sabed que quien haga algo de eso no sólo recibirá su retribución íntegra (69) sino que se le doblará el castigo en el Día de la Resurrección: pues en ese Día quedará humillado. (70) Excepto aquellos que se arrepientan, lleguen a creer y hagan buenas obras: pues a esos Dios les transformará sus malas obras previas en buenas --ya que Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia, (71) y ya que quien se arrepiente y en adelante obra rectamente se ha vuelto a Dios de verdad en ese acto de arrepentimiento.
(72) Y sabed que los siervos sinceros de Dios son sólo aquellos que nunca dan testimonio de lo que es falso, y que, cuando pasan al lado de gente ocupada en la frivolidad, pasan de largo con dignidad; (73) y los que, cuando se les recuerdan los mensajes de su Sustentador, no se abalanzan sobre ellos como si fueran sordos y ciegos;
(74) y los que rezan: "¡Oh Sustentador nuestro! ¡Haz que nuestras esposas y descendencia sean motivo de alegría para nosotros,y haznos adelantados entre los que son conscientes de Ti!" (75) Esos serán recompensados por su paciente entereza en la vida con una posición elevada en el paraíso. Serán recibidos allí con un saludo de bienvenida y de paz, (76) y allí permanecerán: ¡qué excelente morada y qué elevada posición!
Siervos del Amor
(Meditación sobre el Sagrado Corán 25:63-76)
Aquellos que sirven amorosamente a la Fuente del Amor, caminan con delicadeza sobre esta tierra respondiendo humildemente con el digno saludo: “La Paz sea contigo”, incluso a palabras necias o agresivas. Estos siervos del Amor Divino, a menudo pasan la noche entera dedicados a la Fuente Siempre Presente, en devota postración y meditación. Ellos oran continuamente: “Preciadísimo Alláh, por favor, libra a toda la humanidad de la Purificación Final, de la experiencia de Tu hermoso Resplandor como un fuego devastador, la más terrible estación en el camino de la purificación.”
Estos devotos y leales siervos del Amor comparten con generosidad, pero nunca indiscriminadamente, toda abundancia espiritual y terrenal que les sea otorgada por la Fuente del Amor. Sus vidas entregadas de incesante dar , están llenas de gracia y armonía. Ellos nunca confían en ningún poder que no sea el de la Fuente del Poder; tampoco transgreden los principios de reverencia por la vida revelados por la Fuente de la Vida a través de los nobles Profetas. Estos amantes nunca son promiscuos con su amor, ya que sería apartarse de la Fuente del Amor. Cuando cualquier negación del Amor se vuelve crónica, ésta debe ser purificada por la Corrección Divina en el Día de la Verdad. En cuanto a aquellos que, inmediatamente se arrepienten de su negación y reafirman la Fuente del Amor, alineando así sus vidas con el Amor Divino, sus acciones pasadas de descuido serán anuladas por Alláh el Más Alto, y su ser se llenará por completo de bondad. El atributo fundamental de Alláh es la Tierna Misericordia. Su Perdón es absoluto. Quienquiera que se arrepienta de pensamientos o acciones negativos y dé muestra de esto, al seguir fielmente el modo santo de vida, se vuelve una vez más hacia la Fuente del Amor y es verdaderamente transformado.
Los siervos del Amor no están involucrados ni en lo más insignificante con la negatividad humana. Cuando ellos se encuentran con charlas vacías o burlas, las ignoran con silenciosa dignidad. Cuando se encuentran con las demostraciones de Amor que fluyen constantemente desde la Fuente del Amor, ellos permanecen despiertos y sensibles, libres de sordera o ceguera espiritual. Estos siervos oran con gozo: “Más Preciado Alláh, Tú nos bendijiste con cónyuges e hijos que son una maravillosa frescura para nuestro ser. Que seamos canales puros del Amor para todos aquellos que deseen tornarse hacia la Fuente del Amor.” Por su servicio de Amor paciente y tenaz, estos humildes servidores serán exaltados hacia las regiones más elevadas del Paraíso, profundamente adentrados en la Luz Divina. Allí, serán bienvenidos por Alláh el Altísimo con el supremo saludo: “La Paz sea con ustedes”, y ellos experimentarán la Meta sublime del camino espiritual, la perfecta propia Paz de Alláh.


Anuncios
Relacionados

Jutba Jerrahi sobre el Dhikr

Artículos - 07/04/2001

Jutba sobre el matrimonio

Artículos - 15/04/2002

Jutba del maqam de Adam 1

Artículos - 09/05/2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario