lunes, 14 de abril de 2014

Conflicto Rusia Ucrania... antesala de la guerra de Gog y Magog (Primera Parte)

Conflicto Rusia Ucrania... antesala de la guerra de Gog y Magog (Primera Parte)
Profecía de Gog y Magog
Antes de iniciar con este estudio, debemos tener claro que, a la luz de las escrituras, y conforme al Nuevo Orden Mundial que estamos viviendo, podemos decir que al menos quedan tres grandes conflictos mundiales antes de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo:
< !--[if !supportLists]-->1. El conflicto árabe israelí (Salmo 83), derivado de la guerra civil en Siria y destrucción de Damasco (Isaias 17)
< !--[if !supportLists]-->2. La guerra de Gog y Magog (Ezequiel 38 y 39),derivado del conflicto Rusia y Ucrania
< !--[if !supportLists]-->3. La guerra del Armagedón, (Apocalipsis 16.13-15, 19.11-21), que será realmente la guerra final del Señor Jesús y sus ángeles contra los ejércitos reunidos contra Israel.
Primera Parte
En los acontecimientos sobre el conflicto de #Rusia y #Ucrania, y la separación de #Crimea, podríamos estar viviendo la antesala del cumplimiento de la profecía de Ezequiel 38 y 39, sobre la aparición de un reino del norte comandado por un personaje llamado Gog, de las tierras de Magog.
Hemos de saber que Gog significa, del hebreo "montaña" o "techo". Magog es una palabra compuesta que significa literalmente la "tierra de Gog". Debido a que este pueblo de Gog habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento en este contexto puede significar " los que viven en la azotea del mundo". Las tribus descritas en Ezequiel 38 nos refieren a pueblos Escitas e Iranios que habitaron toda la zona de Eurasia, Asia Central, el Cáucaso y Armenia (que comprende a buena parte de los países confederados de Rusia), además de otras regiones no menos importantes del Medio oriente y del llamado Cuerno de África.

Citado lo anterior, procedamos analizar la profecía.
"Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas", (Ezequiel 38.4)

La sombra del separatismo
Crimea entró a formar parte de la república soviética de Ucrania en 1954. Fue un regalo del presidente Nikita Kruschev, ucraniano, como símbolo de amistad entre los dos pueblos.

Esta profecía se mueve en un amplio contexto de los tiempos del fin, como lo señala Isaías 17, sobre la destrucción de Damasco y Salmo 83, sobre un conflicto árabe israelí. Profecías ambas que tienen un mismo detonador: Sir

No hay comentarios:

Publicar un comentario