martes, 10 de junio de 2014

El día que Peña estuvo a punto de morir y 5 revelaciones más

El día que Peña estuvo a punto de morir y 5 revelaciones más

PrintComments
Email
Compartir
134

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña NietoVER PERFIL
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
  @ADNPolitico
   3 Comentarios
NOTA DEL EDITOR: La revista Quién publica en su edición del 17 de febrero extractos y fotos del libro “Las mujeres de Peña Nieto” de Alberto Tavira, exeditor de Política de la publicación que, al igual que ADNPolítico, es propiedad de Grupo Expansión.

Enrique Peña Nieto estuvo clínicamente muerto a los 9 meses de edad. Sus padres creyeron que si había “vuelto a la vida” era porque tenía una misión: ser sacerdote.
Otros pensaban que su destino era ser presidente de México para cumplir una supuesta predicción que una vidente le había hecho a los miembros del Grupo Atlacomulco, con el que hoy se identifica al precandidato presidencial priista… aunque no nació ahí.
Hoy, ese niño tiene 45 años y ya fue gobernador del Estado de México, como soñaba, pero aún conserva el peinado de “Joselito” que su madre le hacía y la esperanza de ser “el Kennedy mexicano”, como lo llamó el primer ministro coreano Han Duck-soo.
El periodista Alberto Tavira documentó, entre otras, las anteriores revelaciones en su libro “Las mujeres de Peña Nieto” (editorial Océano) sobre la vida de quien es hoy el puntero en las encuestas de intención de voto en la carrera presidencial de este 2012.
A continuación te presentamos un vistazo a cada una de ellas con la autorización de su autor:
1. Estuvo al borde de la muerte
Enrique Peña Nieto estuvo clínicamente muerto a los 9 meses de edad, tras ser víctima de una infección intestinal que lo deshidrató por haber bebido leche con supuestas propiedades especiales, traída del rancho de un familiar de su padre.
“El especialista ordenó intervenir al bebé de emergencia con una venodisección, pero la criatura estaba demasiado débil y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Clínicamente Enrique Peña Nieto estaba muerto”, cuenta Tavira en la página 33 de su libro.
El pequeño soltó “un vivísimo llanto” que dejó turbados a los médicos que estaban a punto de darle a los padres la noticia, de la que no se enteraron hasta un año después, según el relato contado al periodista por la madre del político, Socorro Nieto.
2. Nació en el DF, no en Atlacomulco
El priista nació el 20 de julio de 1966 en el sanatorio “Las Américas”, en la calle de Chilpancingo 56, colonia Condesa, DF, y no en Atlacomulco, Estado de México, como se dice cuando se le identifica con el clan político conocido como Grupo Atlacomulco.
Por tanto, dice Tavira, no aplica en él una supuesta leyenda atribuida a la vidente Francisca Castro Montiel, que indica que seis nacidos en ese pueblo llegarían al gobierno del Estado de México y, de ellos, uno alcanzaría la Presidencia.
“Da la casualidad que Peña Nieto nació en el Distrito Federal. Bueno: eso es lo que dijo su propia madre”, narra el autor del libro.
3. Le debe el copete a “Joselito”
Socorro Nieto le reveló a Tavira lo que él llama “la génesis del copete”, la razón del peinado con gel, raya de lado y flaco hacia atrás que desde pequeño caracterizó al priista.
“El placer culpable que su madre sentía por ‘Joselito’, el actorcito español, de quien imitaba el estilo para aplicarlo en su hijo”, señala.
4. Quería ser sacerdote
Desde que Enrique sobrevivió “de milagro” de la enfermedad que lo aquejó a los 9 meses de edad, su familia consideró que el bebé tenía una misión y, dice Tavira, por mucho tiempo todos pensaron que sería sacerdote.
 “Apenas tenía ocho años de edad y ya celebraba misas en los corredores de la casa grande de los abuelos en Atlacomulco. Enrique chico se ponía su gabán y, con la solemnidad que ameritaba el ritual, tocaba una campanita llamando a misa tanto a los niños como a las muchachas del servicio. Recreaba muy bien el ambiente de una parroquia con todo y bancas para la comodidad de sus feligreses”, explica.
La inquietud espiritual iba más allá del juego, dice el autor, pero cuando el político dijo a su familia que quería irse a África de misionero le negaron el apoyo y la voación se fue diluyendo.
5. De grande quería ser Gobernador del Estado de México
“La profesora de secundaria le preguntó a Enrique Peña Nieto a qué se quería dedicar de grande: ‘Quiero ser gobernador del Estado de México’, respondió, según el libro.
Viéndolo bien, dice el autor, no es raro que un joven quiera dedicarse a la política si ése es el ambiente que respira en su casa por amigos cercanos a su papá como el entonces gobernador Jorge Jiménez Cantú (1975-1981).
“Y Alfredo del Mazo González, su primo, sonaba muy fuerte para ser el siguiente en el gobierno mexiquense, cosa que en efecto sucedió”, recuerda Tavira.
6. ¿El Kennedy mexicano?
Ya siendo gobernador del Estado de México, Peña hizo una gira del 3 al 14 de noviembre de 2007 por Japón, China y Corea del Sur. En este último país fue recibido el día 7 por el primer ministro coreano, quien luego del saludo protocolario le dijo:
“Ya quería conocer al Kennedy mexicano. Vas a llegar muy lejos, te felicito. Sé la calidad de hombre que eres. Tienes mucho carisma. Cuídate”, reproduce el autor del libro.
John Fitzgerald Kennedy fue el segundo presidente más joven de Estados Unidos de 1961 a 1963, cuando murió asesinado en Dallas, Texas, mientras realizaba un acto político.
Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota
Síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario