lunes, 2 de junio de 2014

Nephilim – El Mito

Nephilim – El Mito

Libro de Henoch, Libro de Noe: “Engendrarán (los ángeles) sobre la tierra gigantes, no de espíritu sino de carne; habrá gran castigo sobre la tierra, y esta será lavada de toda corrupción (por el diluvio).

01/06/2014 - Autor: Francisco López - Fuente: Investigaciónes del autor.
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Supuesto esqueleto de un Nephilim comparado con figura humana.
Nephilim también denominados “Vigilantes” y “Anakim” “Egrḗgoroi o Gregori” y hoy día conocidos popularmente como “Watchers” . Muchos podrán creer en el mito y a otros les sonará a barbaridad, otros posiblemente no sabrán ni de que va la historia pero en cualquier caso y antes de continuar recomendaría un gran cuidado en la interpretación de todo lo que se lee sobre ellos porque incluso en fuentes muy serias, debido a las traducciones y sobre todo a las interpretaciones, lo que para unos son “gigantes” para otros no lo son o se quedan en “molinos de viento” citaré dos casos:
El primero las citas en Douay–Rheims Bible referidas a gigantes
(Douay-Rheims Version, Proverbs 21:16)
"Hell below was in an uproar to meet thee at thy coming, it stirred up the giants for thee" (Douay-Rheims Version, Isaiah 14:9)
Se traduce/interpreta en español en la Biblia Nácar Colunga como:
“El Seol se conmueve en sus profundidades a causa tuya, para ir al encuentro de tu llegada, y por tí despiertan las sombras, todos los grandes de la tierra; haces levantar de sus tronos a todos los reyes de las naciones”.
Similar caso encontramos en:
"Let not the dead live, let not the giants rise again..." (Douay-Rheims Version, Isaiah 26:14)
cuya traducción/interpretación según la misma fuente es:
“Los muertos no revivirán, no se levantarán las sombras, porque los visitaste y destruiste y borraste todo recuerdo de ellos”.
Y el segundo ejemplo:
En el Libro de Daniel 4:13, 17, 20. La visión del árbol interpretada por Daniel se puede leer: “Vio el rey bajar de los cielos a uno de esos que velan y son santos” hay teorías que señalan a ese personaje como un “Vigilante” que según la interpretación de Johann Wigand reformador y Protestante Luterano no se trataría de ningún Vigilante sino del mismo Dios y otras fuentes consultadas no atribuyen ni una cosa ni otra al sueño de Nabucodonosor sino a influencias de la religión babilónica de la época en la interpretación del sueño con objeto de demostrar que el Dios único era el Dios de Israel. Mi personal opinión es que si se trataba de "uno de esos que velan y son santos" no podría ser un Vigilante puesto que ellos eran ángeles caídos que no disfrutaban de la Gracia de Dios.
Respecto a las (impactantes) imágenes que pueden verse en Internet de supuestos yacimientos arqueológicos hay quien puede darles crédito pero también hay quien las desmonta, por ejemplo National Geographic en este enlace:
http://news.nationalgeographic.com/news/2007/12/071214-giant-skeleton_2.html
Certifica como falsas las fotos tomadas en esos supuestos yacimientos.
Una vez expuesta la aclaración anterior y a fin de separar el trigo de la paja me dirijo al principio del principio, al Libro del Génesis
GENESIS 6-1 - El diluvio, decretado por Dios..
(...)
1-Cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas . 2-Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que quisieron. 3 y dijo Yavé: “No permanecerá por siempre mi espíritu en el hombre porqué no es más que carne. Ciento veinte años serán sus días”.
4 Existían entonces los gigantes en la tierra, y también después cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos son los héroes famosos muy de antiguo.
Nota del editor Nácar Colunga: (El autor parece que se hace eco de una leyenda sobre la existencia de antiguos gigantes, que con su vida lasciva dieron origen a la intervención punitiva del diluvio)
Estas relaciones no solo causaron la ira de Dios, sino el nacimiento de unos seres híbridos denominados Nephilim, (plural de la palabra hebrea nephel) cuyo significado literal significa “rechazados” (de los cuales curiosamente solo tenemos noticias del genero masculino pero no del femenino). Sobre todo el Libro de Henoch, se hace eco en los Capítulos 6 al 16 del libro de Los Vigilantes o Ángeles Caídos, aquí encontramos la historia referida a estos seres, 200 ángeles, teniendo como jefe a Semiaza comprometidos en la acción conjunta de mezclarse con los humanos (sobre todo con las humanas) y dispuestos a aceptar el castigo divino por su pecado; no sólo se describen en esos capítulos la forma en que llevaron a cabo sus planes sino todo lo malo que enseñaron a los hombres y mujeres, revelándoles secretos ocultos del cielo así como practicas que servirían para destruirse entre ellos mismos, magia, brujería, el tratamiento del oro y la plata, el arte de adornarse a las mujeres y el de construir corazas y armas a los hombres, la locura en la que incurren estos Vigilantes les hace volverse en contra de los humanos e incluso pecar contra animales, en estos capítulos se describe el clamor de los humanos ante Dios, la atención a las súplicas y el castigo a estos seres. El texto íntegro de ésto capítulos del Libro de Henoch pueden escucharse en:
https://www.youtube.com/watch?v=RyD-1nedqxo .
El detenido análisis del párrafo 6:4 del Génesis, según fuentes rabínicas, corrobora que esas relaciones tuvieron lugar antes y después del diluvio y que cuando el pueblo de Israel estuvo por mandato divino explorando la tierra prometida hubo de enfrentarse a tribus de Nephilim, (el caso mas conocido es el del gigante Goliath), pero también, al regreso de la exploración cuando informaron en el desierto de Farán a Moisés Aaron y a los representantes de las tribus sobre lo que habían visto: Números 13:33 “Hasta gigantes hemos visto allí, ante los cuales nos pareció a nosotros que éramos como langostas; así les parecíamos nosotros a ellos”.
Las criaturas engendradas eran por tanto de extraordinarias dimensiones tenemos la figura de lo que podría denominarse un Nephilim “oficial”en Deuteronomio 3:11 (…) Pues, Og, rey de Basán, era él solo que de la raza de los refraím quedaba; su lecho, un lecho de hierro, se ve en Rabat, de los hijos de Ammón, de nueve codos de largo y de cuatro codos de ancho, codos humanos.
Si tomamos una equivalencia standard de 1codo0 a = 0,50 mts.  nos sale una cama de unos 4,5 mts. de largo aproximadamente por 2 metros de ancho.
Por los estudios que se conocen estos “Ángeles caídos” no limitaron su actividad a una zona en concreto sino que se extendieron por toda la tierra encontrándose evidencias entre las más antiguas creencias y leyendas desde Grecia hasta los nativos americanos, pasando por India e incluso los Mares del Sur.
La explicación en que casi todas las fuentes consultadas coinciden para explicar esta unión es que fue el primer intento de Satán para provocar la Ira de Dios y la corrupción de la raza humana. Existen infinidad de citas referentes a la confirmación del Génesis, en Ezequiel, Isaías, Proverbios etc. pero, como se ha visto arriba, difieren las traducciones por autor y la transcripción y por tanto la interpretación queda a veces a la libre interpretación del lector y por tanto falta de rigor.
Anatómicamente hay indicios de que algunos de estos seres tenían seis dedos tanto en las manos como en los pies, deformaciones en forma de prolongación de la parte superior del cráneo y en otras versiones hacen coincidir el rostro con “el prototipo extraterrestre”. Tan pronto se vincula su origen a la religión zoroastriana como que podrían ser extraterrestres e incluso todo a la vez. Hay mil teorías que atribuyen las figuras de los Moai en Rapa Nui (Isla de Pascua) tanto a dioses venidos del espacio como a su vinculación con los Nephilim.
Llega un momento en que cuanto más se profundiza en estos seres más es necesario el empleo de la razón, da la sensación de que todo lo que se conoce forma parte de un gran puzzle en el que no todas las piezas encajan, las teorías se multiplican desde convertirles en posibles extraterrestres, hombres pájaros y otras rarezas hasta donde las fronteras de la imaginación alcanzan. Se sabe donde acaba lo científico pero no, donde acaba la fantasía, por ello he creído prudente, en resumen, referirme a estos seres citando Las Escrituras y pruebas gráficas palpables. Respecto a si tenían los ángeles necesidades humanas lo mejor es dejar el pronunciamiento a los estudiosos y del resto mejor olvidarse.
Los Nephilim en 2014
Los Nephilim han sido objeto no solo de estudio religioso y científico sino de la curiosidad general al ser ampliamente difundido el mito a través de novelas como Nephilim Stargates: The Year 2012 and the Return of the Watchers de Thomas Horn en la que, incluso se especula con la teoría de su regreso cuando se cumpla la “Profecía” que diversas autoridades religiosas interpretan basándose en las Escrituras y según la cual, estos personajes volverán cuando dos naciones de Oriente Medio, (que no citaré por prudencia) desaparezcan. En Angelology de Danielle Trussoni, sofisticada y elegantemente escrita y aclamada por el New York Times se sitúa a una familia de Nephilim (sobre)viviendo hasta nuestros días lujosamente en la 5ª avenida y con una trama realmente interesante y original.
En documentales, para quien esté interesado, recomiendo por su brevedad y completo contenido:
Nephilim Annunakis and the Sumerian giant skeletonhttps://www.youtube.com/watch?v=FC8wWsBKc88
porqué no muestra teorías, sólo imágenes y música (ganadora de un Grammy) lo que permite que cada cual saque sus propias conclusiones. En películas, se hace referencia a ellos en: Prometheus, Nephilim y en la delirante referencia en Noe de Darren Aronofsky donde para darles forma no solo se copia la idea del hombre de piedra de otra película, La Historia Interminable sino que el papel que se les asigna es muy discutible, por no decir ridículo, ya que se les convierte en muñecos animados por ordenador a la vez que constructores del Arca. En series de TV. Se refiere o inspira en ellos la conocida y popular “Fallen”.
Hay para todos los gustos, incluso en cómics manga tenemos Nephilim (manhwa),Nephilim John y otros, aunque estos al proceder de culturas tan diferentes como la japonesa y coreana pierden de vista cualquier rigor para dar paso a la imaginación y siempre teniendo en común la lucha entre las dos clases de ángeles, buenos y malos, no obstante nos está indicando el interés entre los jóvenes y otras culturas por la continuidad de la raza.
Una vez visto todo lo anterior, parece que la fantasía juega un papel muy importante, que por otra parte la humanidad se ha sentido atraída desde siempre por la amenaza de seres malvados de gran poder, desde extraterrestres a gorilas gigantescos y que a pesar del peligro disfruta de esa posibilidad (más en la pantalla) pero también es cierto que el Mito sigue vivo y que interesa, lo que significa, que definitivamente. Sí, de una forma u otra los Nephilim están en la Tierra entre nosotros.

Anuncios
Relacionados

Maremágnum, Macedonia y la herencia otomana

Artículos - 19/02/2012

Giro interior

Biblioteca - 29/06/2012

El que trasciende

Artículos - 03/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario