miércoles, 2 de julio de 2014

Irlanda es el país más fiel a los valores del Corán en el mundo

Irlanda es el país más fiel a los valores del Corán en el mundo

Estudio de un profesor iraní clasifica paises por su índice de islamicidad

02/07/2014 - Autor: Redacción - Fuente: irishtimes.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Hossein Askari
Irlanda es el país más fiel a los valores del Corán en el mundo. Esto es lo que afirma un académico nacido en Irán, de la Universidad de George Washingon de EE.UU.; los siguientes países serían Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.
En una entrevista con la BBC, Hossein Askari, profesor de Negocios y Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington dijo que en el estudio, en el que también colaboró su compañero, el Dr. Scheherazde S. Rehman, se califica a Israel, por ejemplo, (27) por ser más compatible con los ideales del Corán que cualquier otro país musulmán.
Ni un solo país de mayoría musulmana entró en el top 25 y ningún país árabe se encuentra en el top 50.
El profesor afirma que al aplicar el "índice de islamicidad", solo Malaysia (33) y Kuwait (42) aparecen entre los primeros 50 países, muy por debajo de EE.UU. (15),  los Países Bajos, o Francia (17).
Siguiendo estos parámetros, Arabia Saudí quedaría en el nivel 91 de la tabla, y Qatar algo más abajo, en el puesto 111.
"Para realizar este estudio se han aplicado "ideales islámicos" en diferentes áreas, como puedan ser la gobernanza, los derechos humanos y políticos, las relaciones internacionales y los logros de una sociedad económica".
Según Askari, los países de mayoría musulmana están muy mal posicionados en ese índice. La religión se ha  convertido en un instrumento de poder.
El Prof. Askari afirmó que "hay que destacar que muchos países que profesan el Islam y se llaman islámicos son injustos, corruptos y poco desarrollados y no son, "por cualquier tramo de imaginación", islámicos.
"En cuanto a un índice de islamicidad económica, o hasta qué punto las políticas y los logros de los países se asemejan a lo que sería una economía islámica, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Finlandia, Noruega y Bélgica estarían entre los 10 primeros países".
En el "índice de islamicidad general', una medida que abarca las leyes y la gobernanza, los derechos humanos y políticos, las relaciones internacionales y los factores económicos", los rankings son muy similares: Nueva Zelanda, Luxemburgo, Irlanda, Islandia, Finlandia, Dinamarca, Canadá , el Reino Unido, Australia y los Países Bajos; y de nuevo sólo Malasia (38) y Kuwait (48) se encuentran entre los primeros 50 países".
"Si un país, sociedad, o comunidad muestra características como gobernantes no electos, corruptos, opresores e injustos, desigualdad ante la ley, desigualdad de oportunidades para el desarrollo humano, falta de libertad de elección (incluida la de la religión), opulencia junto a pobreza, fuerza y ​agresión como instrumentos de resolución de conflictos en lugar de diálogo y reconciliación, etc., nos encontramos con  indicadores fehacientes de que no es una comunidad islámica".
"El Islam es, y ha sido durante siglos, la articulación del amor universal de Dios por su creación y por su unidad, y todo lo que esto implica, incluido el  desarrollo humano y económico", concluyó.

Anuncios
Relacionados

Historia de la usura

Artículos - 15/12/1996

Orientalismo: En torno al discurso de Edward Said

Artículos - 15/03/1997

Europa y el Islam: una realidad en expansión

Artículos - 15/09/1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario