lunes, 4 de agosto de 2014

Rey saudí cree vergonzoso invocar al Islam para actos terroristas

Rey saudí cree vergonzoso invocar al Islam para actos terroristas


Paradójicamente, el gobierno de Riad es uno de los que más apoyo brinda a los grupos armados que combaten contra el presidente sirio, Bashar Al-Assad; y el primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki


04/08/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Prensa Latina



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Abdulah bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí
Abdulah bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí

El rey Abdulah bin Abdulaziz, de Arabia Saudí, consideró vergonzoso y lamentable que musulmanes extremistas invoquen al Islam para cometer actos terroristas, y advirtió a quienes los patrocinan que luego serán sus primeras víctimas.

En un mensaje dirigido a quienes calificó de queridos hermanos de las naciones árabes e islámicas, el monarca wahhabí insistió en desmarcarse de acusaciones de patrocinador del terrorismo que abiertamente le atribuyen gobiernos de la zona con los que es hostil, y dijo condenar ese flagelo.

Abdulah arremetió contra quienes propiciaron una discordia que halló terreno fértil en naciones árabes e islámicas y propaga el odio, el terrorismo y la corrupción en el mundo, además de acentuar la falsedad.

"Es vergonzoso y lamentable que los terroristas estén haciendo eso en nombre de la religión, matando a gente cuya matanza ha prohibido el Todopoderoso Alah, mutilando sus cuerpos y sintiendo orgullo en publicarlo", agregó al acusarlos de distorsionar la imagen del Islam.

Aunque declinó mencionarlas, el Rey criticó que bandas extremistas islámicas -en particular las de confesión sunní como el Estado Islámico o Daesh, también conocido como Estado Islámico de Iraq y el Levante, y el Frente Al-Nusra- "traicionen" la fe difundida por el profeta Muhammad.

Paradójicamente, el gobierno de Riad es uno de los que más apoyo brinda a los grupos armados que combaten contra el presidente sirio, Bashar Al-Assad; y el primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki.

"Desde la cuna de la revelación y el nacimiento del profeta Muhammad, llamo a líderes y eruditos del mundo islámico a honrar sus obligaciones respecto a Allah y alzarse contra los que tratan de secuestrar el Islam y presentarlo al mundo como una religión de extremismo, odio y terrorismo", exhortó.

Igualmente, el también Custodio de las Dos Santas Mezquitas instó a los musulmanes a decir la verdad y no temer a nadie mientras los países islámicos pasan hoy por una etapa que estimó crítica e histórica, y les pidió combatir a los que "mancillan la pura imagen del Islam".

Asimismo, deploró el derramamiento de sangre en Palestina, en particular en Gaza, debido a la agresión de Israel, aunque evitó condenar al régimen sionista y fustigó a la comunidad internacional por "observar calladamente lo que sucede en la región y ser indiferente, como si no le importara".

Según Abdulah, el terrorismo "ha adquirido varias formas, bien como grupos, organizaciones y países, la cual es la más peligrosa en su potencial, intenciones y conspiraciones".

Agregó que dicho silencio es injustificable y que los gobiernos que así actúan no son conscientes de que su posición "llevará a emerger una generación que solo crea en la violencia, rechace la paz y priorice la confrontación antes que el diálogo de civilizaciones".



Anuncios

Relacionados

El Yihad, y el uso de la violencia en el Islam

Artículos - 13/03/2003

Islam y violencia

Artículos - 03/06/2005

No insultar al islam

Artículos - 07/08/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario