martes, 26 de agosto de 2014

SIRIA: SE APROXIMA LA CATÁSTROFE FINAL DEL RÉGIMEN DE ASSAD

SE APROXIMA LA CATÁSTROFE FINAL DEL RÉGIMEN DE ASSAD

Un trágico final si Obama no interviene pronto

A NO SER QUE INTERVENGAN LOS EEUU, TAL COMO LO SOLICITARA EL RÉGIMEN AGÓNICO DE ASSAD PARA SUBSISTIR, PUES NO SE PUEDE ACTUAR CONTRA UNA POBLACIÓN ENTERA POR MÁS QUE SE DISPONGAN DE ABUNDANTES ARMAS RUSAS Y 'VOLUNTARIOS' IRANÍES, DE HEZBOLLAH Y OTROS GRUPOS LAICOS, LA SUERTE DE ASSAD SE ENCUENTRA ECHADA. EL SOHR, ORGANISMO INDEPENDIENTE QUE EFECTÚA UNA IMPORTANTE LABOR HUMANITARIA E INFORMATIVA EN EL PAÍS, CONFIRMA LA TOTALIDAD DE LO RELATADO POR ESTA AGENCIA. UNA AVALANCHA DE BAJAS Y LA PÉRDIDA DE PROVINCIAS ENTERAS HAN ESTADO SELLANDO LA SUERTE DEL DÉSPOTA SIRIO, LA QUE YA SE CONSUMA CON UNA CIFRA RECORD DE BAJAS EN POCO MÁS DE UN MES DESDE SU ÚLTIMO DISCURSO A LA POBLACIÓN.

Más de 3.100 combatientes y soldados de las fuerzas del régimen y sus milicianos han muerto desde que Bashar Al Assad habla de avances prometedores.
Fuentes confiables aseguraron a SOHR que la cifra de muertos de las fuerzas del régimen y sus milicianos ha superado 110.000 soldados durante 41 meses.
Las fuerzas del régimen y sus milicianos siguen perdiendo más y más pérdidas de vidas humanas. El número de soldados y combatientes de las fuerzas del régimen, los combatientes de FDN y los pro-milicianos de nacionalidades no sirias y de los chiítas que fueron asesinados desde el discurso de Bashar Al-Assad el 16 de julio, después de jurar con motivo de su victoria en la farsa de las elecciones presidenciales, hasta el 25 de agosto ha llegado a 3136.
El número de muertos es de la siguiente manera:
1.716 soldados y oficiales de las fuerzas del régimen murieron por la detonación de artefactos explosivos improvisados, derribo de helicópteros, apuntando a las reuniones de proyectiles y cohetes, francotiradores, autos trampas explosivas y ejecuciones y enfrentamientos con el Estado islámico, Al Nusra Frente, Al ejército Mohajereen wal Ansar, los batallones islámicos y rebeldes, así como Ansar al Din frontal.
1.417 combatientes de NDF, Al Quds Al Filastini Brigada, miembros del Partido Baas Árabe Socialista, los comités populares, el Partido Sirio Social Nacionalista, Frente Popular para la Liberación de Iskenderun Distrito y milicianos a favor del régimen, forman grupos de nacionalidades asiáticas e iraníes Shia que murieron en enfrentamientos con el Estado islámico, Al Nusra Frente, Al ejército Mohajereen wal Ansar y los batallones islámicos y rebeldes, así como por la orientación de sus reuniones por los proyectiles y cohetes, francotiradores y la detonación de artefactos explosivos improvisados.
852 soldados, oficiales y combatientes de las fuerzas del régimen, FDN y guardias del campo de gas de Al Sha'er fueron asesinados por trampas explosivas, emboscadas, ejecuciones y enfrentamientos con el Estado islámico en Al Raqqa, Al Hasaka, Aleppo, Homs, Hama, Rif Dimashq y Deir Ezzor. El ritmo de las muertes por las fuerzas del régimen con que se alcanza a casi el 27% del total.
La difusión de esta estadística viene 40 días más tarde después del discurso de Bashar Al Assad, donde le prometió a su audiencia que las fuerzas del régimen van a re-capturar áreas como la de Al Raqqa, Deir Ezzor, Alepo y otras regiones de Siria, pero en cambio han perdido más puestos de control, cuarteles militares, instituciones económicas, así como la pérdida de más de 3.100 soldados en la mayor tasa de bajas, en 40 días, entre las fuerzas del régimen y sus milicianos desde el comienzo de la revolución siria el 18 de marzo de 2011.
Esta estadística viene en conjunto con la tensión que se vive en muchas aldeas, pueblos y ciudades de la costa siria, el campo occidental de Hama y Homs, de donde vienen los soldados del régimen y que estaban en el aeropuerto militar de Al Tabaqa. Una gran cantidad de familias de los soldados han perdido el contacto con sus hijos que estaban sirviendo en el aeropuerto militar de Al Tabaqa, la División 17 y la Brigada 93 en la provincia de al-Raqqa, así como en el campo petrolero de Sha'er en el campo oriental de Homs, donde el régimen les dejó hacer frente a su destino desconocido delante de ISIS.
Además, la difusión de esta estadística coincidió con la tensión continua en las áreas de las cuales los combatientes y milicianos del régimen provienen debido a no difundir noticias y fotos de los funerales de sus hijos que fueron asesinados en los estos enfrentamientos, así como el régimen ni siquiera funcionaba en arrastrar una gran cantidad de organismos, mientras que Hezbollah ha hecho cortejos fúnebres formales para sus combatientes muertos y empujó a un gran número de combatientes con el fin de recuperar incluso un cuerpo de un luchador.
Nosotros, en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y en aras de evitar más derramamiento de sangre, invitamos a los jóvenes a no unirse a la espera por el servicio militar y el rechazo a unirse al ejército del régimen con el fin de no matar a más de nuestra gente, donde cientos de miles fueron asesinados y heridos, mientras que hay millones de desplazados en los últimos 40 meses debido a las resoluciones de la arrogancia del régimen, en vez de escuchar las demandas de la democracia, la libertad, la justicia y la igualdad de la gente que ha utilizado la fuerza militar contra el pueblo sirio.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos exige a la gente de los pueblos, ciudades y aldeas de las montañas costeras sirias no se unan a las milicias de Al Shabiha y FDN porque el régimen los ha utilizado en su batalla con el fin de matar a la gente de Siria, donde decenas de miles de civiles murieron a manos de estas milicias.
Recursos fiables con un fuerte vínculo con los oficiales de la División de Organización y Administración en el Ejército de Régimen sirio informó a SOHR que la cifra de muertos de las fuerzas del régimen es de más de 75.000 lo que significa 35.000 soldados más que el número brindado por el SOHR. Y el número de víctimas de la FDN y comités armadas populares (al Shabiha) ha llegado a 40.000, lo que significa 14.000 más que el número que SOHR pudo documentar. Los mismos recursos reportaron que alrededor del 70% de las bajas de las fuerzas del régimen y sus milicianos son sirios y provienen de aldeas, pueblos y ciudades de la costa siria, el campo occidental de Hama y las zonas de la ciudad de Homs y su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario