jueves, 4 de septiembre de 2014

De ignorantes y malvados

De ignorantes y malvados

Es curioso que internet, con la facilidad de comunicarse que ofrece, suele generar conversaciones muy hostiles

04/09/2014 - Autor: Prof. Yahia Said Al Andalusí
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yahia
Prof. Yahia Said Al Andalusi
He querido reseñar brevemente algunas experiencias personales, pensé primero en redactar un cuento, para no exponerme ni que parezca busco protagonismo, pero temí que al ficcionar estas experiencias se las creyera invención.
Es curioso que internet, con la facilidad de comunicarse que ofrece, suele generar conversaciones muy hostiles, sea tal vez que el lenguaje escrito, desprovisto de expresividad, es muy malinterpretable.
O tal vez la impunidad que da la distancia al inmoral, le facilita atreverse a decir lo que de otra forma su cobardía le impediría.
No me agrada discutir con nadie, pero desgraciadamente los comentarios y respuestas a cualquier frase escrita por ejemplo en alguna red social, generan un malentendido o una mala interpretación.
Mas mal causa el necio con su necedad que el malvado con su maldad.
No es extraño entonces observar que la comprensión que hoy muchos jóvenes tienen del Islam, sea una cruda malinterpretación de la revelación.
Claro, para quien ha descorrido los velos de lo obvio, resulta casi extraño que existan corrientes de pensamiento que pretenden reducir el Islam a una serie de ritos y costumbrismos, muchos de ellos en realidad añadidos muy posteriores a la revelación.
Pero lo mas peligroso es el necio que intenta crear su propia moral, generalmente sin percatarse, interpretando el Corán y la suna por sí mismo en lugar de leer a los exégetas tradicionales; o el necio que cree que alguna doctrina o ética ajenas a la revelación son islámicas.
Para peor, en general los necios no son personas malintencionadas, sino personas en busca de notoriedad o que se han confundido en la elección de sus convicciones por falta de investigación. En el joven esto es disculpable, ya que puede investigar más y cambiar su opinión
¿Quien no ha cambiado nunca su opinión respecto a algo?
Quien nunca lo hizo es sin dudas un necio.
De hecho, la propia evolución espiritual es un continuo cuestionarse a uno mismo y enmendarse a uno mismo, hasta que uno es más remiendo que YO, y quiera Allah swt esos remiendos sean Su Misericordia.
El mundo, tal como se nos muestra por los sentidos, es una vana ilusión, desde que es solo lo que nos es dado entender, con nuestro limitado intelecto.
Sin embargo no faltan muchos que creen sincera y neciamente en estas impresiones que inhieren sus sentidos, y se traban frenéticamente en discusiones inconducentes con el que pretenda ver mas allá.


Anuncios
Relacionados

Metafísica general (3)

Artículos - 29/10/2012

Metafísica general (7)

Artículos - 15/11/2012

Metafísica general (9)

Artículos - 18/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario