El Estado Islámico nace en 2003, de la mano del jordano Al Zarqaui. Surge como una organización terrorista próxima Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak. Desde sus inicios, la crueldad es marca de la casa Sus ejecuciones utilizando los métodos más salvajes empujan a la mismísma Al-Qaeda a desvincularse de esta organización.
Su intransigente lectura del Islám suní convierte en enemigos a todos los demás musulmanes y a los fieles de otras religiones. Ahora mismo el Estado Islámico se ha hecho fuerte en el norte de Irak y de Siria, donde ha instaurado una auténticu objetivo a cinco años vista es la creación de este gran califato que abarcaría desde los Pirineos hasta Pakistán.
¿Cómo se financia? Asegura disponer de 1.500 millones de euros procedentes de botines y sobre todo del contrabando de petróleo. Unos 80.000 hombres integran esta organización y lo más llamativo: uno de cada seis son extranjeros entre ellos,
el verdugo de James Foley.
"No me sorprende escuchar un acento de Londres, porque en esta ciudad, desde hace décadas, grupos islámicas como los "Hermanos Musulmanes" actúan libremente. Han hecho creer a muchos jóvnees que la única salida para los musulmanes es la creación de un estado islámico".
Francia y Reino Unido, con 700 y 500 yihadistas respectivamente, encabezan este ranking sangriento donde no faltan unos 30 españoles. Los gobiernos europeos no ocultan su temor a qué pasará cuando estos individuos decidan regresar al Viejo Continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario