AGENCIA INFORMATIVA KALI YUGA
JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
ISIS: EEUU PONE A OMAR AL SISTANI EN LA LISTA NEGRA
Comandante militar de Estado Islámico Superior, 'emir de los terroristas suicidas' pasa a engrosar la lista de enemigos públicos de los EEUU
Por BILL ROGGIO 24 de septiembre 2014
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó 11 yihadistas y un grupo terrorista a la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados hoy. Los yihadistas designadas incluyen un comandante militar de alto rango en el Estado Islámico quien es oriundo del Cáucaso ruso, y del grupo de "emir de los terroristas suicidas."
Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, de nacionalidad georgiana, que es más conocido como Omar al Shishani, y Tariq Bin Al Tahar Bin Al Falih Al 'Awni Al Harzi, quien ha orquestado cientos de ataques suicidas, entre ellos las puntuaciones realizadas por los yihadistas de todo el mundo, se encontraban entre los 11 individuos del Estado islámico, Al Qaeda y Jemaah Islamiyah que fueron enumerados por el Tesoro como terroristas globales.
También hoy, el Departamento de Estado de Estados Unidos añadió dos grupos terroristas, el led-chechena Jaish al Muhayirin wal Ansar y el led-marroquí Harakat Sham al Islam, así como líderes y agentes de Al Qaeda, el Estado Islámico, el Frente Al Nusrah, Junud al Islam, y Shabaab. [Ver lwj informes, designaciones del Departamento de Estado se dirigen a la red internacional de Al Qaeda y el Departamento de Estado añade checheno, marroquí encabezada por grupos yihadistas a lista de terroristas .]
Tarkhan Tayumurazovich Batirashvilic / Omar al Shishani
Batirashvilic se conoce con el nombre de guerra Omar al Shishani o Omar el de Chechenia, a pesar de que es ciudadano de Georgia. Sirvió como soldado en el ejército georgiano y luchó contra los rusos en la guerra ruso-georgiana de 2008.
Entró en Siria en 2012 y dirigió el Jaish al Muhayirin wal Ansar, o el Ejército de los Emigrantes y los Ayudantes, que cuenta con un gran grupo de combatientes del Cáucaso ruso. Jaish al Muhayirin wal Ansar está estrechamente vinculada con la red Al Nusrah frontal, rama oficial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos yihadistas Siria.
Él prometió lealtad a Abu Bakr al Baghdadi, el emir del Estado Islámico, en 2013 Esto provocó una división dentro Jaish al Muhayirin wal Ansar. La mayoría del grupo optó por no luchar por el Estado islámico, y se mantuvo una fuerza de combate independiente bajo el mando de Salahuddin al Shishani. Promesa de Al Shishani a Al Baghdadi fue controversial, como lo había dado previamente a Doku Umarov Bayat, quien en ese momento era el emir del Emirato del Cáucaso islámica.
Al Shishani "ha ocupado varios altos cargos militares en el interior" del Estado Islámico. Él "era un alto comandante ISIL [Estado islámico] y miembro del Consejo de la Shura se encuentra en al-Raqqa, Siria," la capital de facto del Estado Islámico en Siria, a mediados de 2014, según Hacienda.
Entre sus responsabilidades están: dirigiendo las operaciones militares en Irak, incluyendo la ofensiva de junio que vio el Estado Islámico tome en vastas zonas del país; sirviendo como comandante militar del grupo y luego emir en el norte de Siria; y ejecutar una prisión en Tabqa que "posiblemente celebró rehenes extranjeros."
Al Shishani "también estuvo a cargo de combatientes de Chechenia y en otras partes en el Cáucaso," los estados del Tesoro. Hubo un tiempo en que "llevó unos 1.000 combatientes extranjeros para ISIL para atacar al régimen sirio en Jabal Shuwayhnah, Rif Alepo, Siria."
Él es considerado como un líder militar muy eficaz y se rumorea que es el comandante del Estado Islámico militar después del emir militar previa, Abu Abdul Rahman al Bilawi al Anbari, fue muerto durante los combates en Mosul en junio. Tariq Bin Al Tahar Bin Al Falih Al 'Awni Al Harzi
Al Harzi sirve como el Estado Islámico "emir de los terroristas suicidas y una figura clave en una red de facilitación ISIL que jugó un papel central en el suicidio de ISIL y vehículo de transmisión improvisados ataques explosivos dispositivo (VBIED) en Irak", informó Hacienda. También ha dirigido "operaciones extranjeras." Del grupo
Él es un miembro original del Estado islámico que está activo en la recaudación de fondos y reclutamiento de combatientes, entre ellos yihadistas europeos.
"Al Harzi ha estado reclutando y facilitar los viajes de los luchadores por ISIL desde 2013," los estados del Tesoro. "Él fue nombrado emir de ISIL para la región de la frontera entre Siria y Turquía y, en esta capacidad, él fue encargado por ISIL con la recepción de los nuevos reclutas de combate extranjeras y proporcionarles entrenamiento de armas de luz antes de enviarlos a Siria. Específicamente, se facilitó el movimiento de europeos a Turquía, y finalmente a Siria. " Al Harzi ayudó a combatientes del Reino Unido, Dinamarca, Albania, y el norte de África entran en Irak y Siria.
En el pasado, el Estado Islámico ha publicitado papeles combatientes extranjeros en el lanzamiento de ataques suicidas en Irak. En el invierno y la primavera de 2014, el Estado Islámico lanzado numerosas declaraciones que pregonan los ataques suicidas llevados a cabo por los yihadistas procedentes de Túnez, Libia, Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Jordania, Siria, Irán, Uzbekistán, Afganistán o Pakistán, Tayikistán, la República de Rusia de Chechenia, Francia y Dinamarca. [Ver LWJ informe, nombres ISIS danés, atacantes suicidas franceses muertos en la División Ninewa ' y Threat Matrix informe, ISIS promociona nuevo suicidas extranjera francés y otras para los ejemplos .]
Al Harzi conduce, además, "en el extranjero", del Estado islámico o ataques fuera de Irak y Siria.
"A mediados de 2013, Al-Harzi era también el líder de las operaciones extranjeras de ISIL y había ordenado a las personas a planificar una gran operación contra una Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) comandante, según la información a disposición del Gobierno de Estados Unidos" dice Tesoro.
Otros trabajadores para el Estado islámicos designados hoy
El Departamento de Estado de EE.UU. también designó otros tres líderes estatales islámicos y operativos en la actualidad.
Amru al Absi sirve como "líder provincial de Homs, Siria" del Estado islámico y "ha estado a cargo de los secuestros", según el Estado.
Salim Benghalem se describe como un "extremista francés con sede en Siria y miembro de ISIL, que lleva a cabo ejecuciones en nombre del grupo." Fue condenado a prisión en Francia por un asesinato en 2001, y es buscado en Europa por su relación con el Estado islámico.
Lavdrim Muhaxheri es "un combatiente extranjero albanokosovar ... que opera en Siria e Irak." Este verano, publicó fotografías en Facebook que le mostró la decapitación de un hombre.
IRAK: DETALLADO INFORME DE CAPTURA DE BASE DEL GOBIERNO
DETALLADO INFORME DE CAPTURA DE BASE MILITAR IRAQUÍ CON MÁS DE 800 BAJAS
Estado Islámico ocupa base militar iraquí en Anbar
Por CALEB WEISS 25 de septiembre 2014
El Estado Islámico invadió una base militar iraquí en una ciudad en la provincia de Anbar a las afueras de Faluya, matando y capturando a cientos de soldados iraquíes, así como milicianos desplegados en la zona durante las operaciones.
El asalto a la base militar iraquí en Saqlawiya, una ciudad al noreste de Faluya, se facilitó después que el Estado islámico tomó el control de la cercana ciudad de Alsigir (Al Segar o Al Sijir) hace una semana. Después de obtener el control de Alsijir, el Estado Islámico sitió el campamento en Saqlawiya, que de acuerdo con un oficial militar iraquí albergaba a más de 1.000 soldados.
El 21 de septiembre, el Estado Islámico lanzó un asalto suicida contra la base. Un atacante suicida que conducía un Humvee militar iraquí capturado fue capaz de penetrar seguridad de la base y detonar sus explosivos, un oficial del ejército iraquí dijo a Reuters . A raíz de la explosión, un equipo de asalto Estado Islámico invadió la base. Se ha informado de que los del equipo de asalto y los involucrados en el asalto inicial de suicidio estaban vestidos con uniformes militares iraquíes. Una unidad militar pequeña se dice que se resisten en Saqwaliya.
Soldados iraquíes que huyeron Saqlawiya fueron emboscadas en las carreteras por los combatientes islámicos estatales. Las carreteras y el área que rodea la base se han descrito como el "kilómetro de la muerte."
El número de soldados muertos, capturados y desaparecidos no ha sido revelada por el Ministerio de Defensa iraquí. Un oficial iraquí que escapó del asalto dijo a Reuters que "de unos 1.000 soldados en Saqlawiya, sólo alrededor de 200 habían logrado huir." Estos números han sido corroborados por otros soldados iraquíes que escaparon de la zona.
Un funcionario del gobierno iraquí dijo a la Agencia Nacional de Noticias Iraquí que 50 soldados iraquíes y los "hijos de la movilización popular," probables miembros del Despertar, fueron confirmados muertos.
El 24 de septiembre, el Estado Islámico emitió un comunicado que pretendía detalle de la batalla. Se obtuvo la declaración y traducido por SITE Intelligence Group:
"Después de poner la confianza en Dios, y teniendo en cuenta los medios y capacidades disponibles, y por la Orden del Ministerio de la Guerra, Provincia de Faluya movilizó a todos sus destacamentos militares, de defensa aérea, apoyo y destacamentos de asalto, y después de hacer la plan y fijar sus metas, los destacamentos lanzaron hacia su objetivo deseado, que es la liberación de la zona de al-Sijir de la suciedad de los safávidas [un término despectivo para los chiíes], como un primer paso para sitiar la sede de la Brigada 30, que está situada entre la zona de al-Sijir y el sub-distrito de al-Saqlaguiya ".
El Estado Islámico también afirmó que los militares iraquíes perdieron 300 hombres, 4 tanques M1 Abrams, un tanque "Ruso", 3 de BMP, 41 Humvees y otros vehículos y armas durante el asalto a la base. No está claro si el Estado Islámico destruyó los vehículos blindados o los capturó.
Oficiales y soldados iraquíes culparon a los líderes militares de alto rango por no proporcionar municiones, alimentos, agua y suministros a las tropas atrapadas en Saqlawiya. El primer ministro Haider al Abadi ordenó a dos generales iraquíes, entre ellos el jefe adjunto del Estado Mayor del ejército de operaciones, para retirarse .
En lo que parece ser parte de un esfuerzo por desviar las críticas de falta de acción, el Ministerio de Defensa iraquí dio a conocer un video de lo que dijo era aviones de guerra destruyendo vehículos técnicos del Estado islámico, así como la orientación casas cerca Saqlawiya que se dicen para ser utilizados por el Estado Islámico .
El Estado Islámico ha demostrado que es capaz de conducir operaciones ofensivas a pesar de más de seis semanas de ataques aéreos de Estados Unidos que se han dirigido al grupo en Arbil, Ninewa, Salahaddin, Anbar, Babil y provincias. El ejército de Estados Unidos ha lanzado más de 194 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak desde el 7 de agosto Un adicional de 16 ataques aéreos se han lanzado contra el grupo jihaidst dentro de Siria desde el 22 de septiembre [Ver LWJ informe, blancos de los EE.UU. Estado Islámico en 3 huelgas en Siria, Iraq .]
El Estado Islámico tomó el control de Faluya y otras ciudades más pequeñas y pueblos de Anbar a principios de este año, y mantiene el control de gran parte de la provincia, incluyendo partes de la capital de Ramadi. El grupo yihadista ha lanzado ataques sofisticados en la provincia, e incluso enBOSCado una columna blindada iraquí, que incluía suministrados por Estados Unidos tanques M1 Abrams y M113 blindados de transporte de personal, en la ciudad de Kalidiya, que es justo al oeste de Saqlawiya. [Ver LWJ informe, rutas estado islámico columna blindada iraquí en Anbar .]
Fotos supuestamente tomadas de Saqlawiya:
A continuación se muestra el video difundido por el Ministerio de Defensa iraquí, en el que varios factores técnicos y las casas son destruidas durante los combates. De acuerdo con el título, el video fue tomado cerca de Al Sijir:
MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
SIRIA: PRIMEROS RESULTADOS DE LOS BOMBARDEOS HUMANITARIOS. EN SU MAYORÍA MUJERES Y NIÑOS
Las primeras víctimas de los ataques aéreos estadounidenses contra Siria son los niños y las mujeres
Tiempo de publicación: Hoy a las 01:05 hora Emirato
Los primeros resultados de los ataques de Estados Unidos en la noche del 23 de septiembre se publicaron. Según diversas fuentes, 120 musulmanes fueron martirizados y más de 300 heridos. Fuentes en Siria informaron que la mayoría de ellos eran civiles. Así, en la provincia de Idlib, en el pueblo de Kfar Derian, 20 civiles fueron martirizados, más de la mitad de ellos mujeres y niños. En las afueras de Alepo, más de 40 mujeres y niños musulmanes fueron martirizados (en el vídeo .: un niño sobrevivió milagrosamente se sacó de los escombros después del bombardeo por América) Para asesinar a musulmanes, los estadounidenses utilizaron 47 misiles Tomahawk, y bombardearon Siria al menos 14 veces. Es preciso recordar que Estados Unidos anunció que el objetivo de su terrorista ataques aéreos el Dawla al-Islamiyya / Estado Ad Islámica (SI) de unidades, pero las posiciones de la Jabhat an-Nusra / Frente para la Victoria (FV) También fueron objeto de bombardeos masivos. Como resultado de los bombardeos, cinco bases militares de la VF (también conocido como Al-Qaeda en Siria) son reclamados para ser destruidos. La sede de la al-Qaeda en URM-Sogra en los suburbios del oeste de Alepo también se decían ser destruido. 30 Mujahideen fueron martirizados y heridos. En Idlib, estadounidenses destruyeron la base de la VF. Aviones estadounidenses bombardearon una fábrica de armas de la VF cerca de la ciudad de Sarmad en la misma provincia. militaristas estadounidenses han informado oficialmente sobre las incursiones en bases y posiciones de al-Qaeda. Dijeron que sus aviones bombardearon las VF 8 veces. Bahrein, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania también participó en los ataques aéreos, junto con los estadounidenses. Qatar dijo que sólo tenía "compatibles" los ataques contra las mujeres y los niños musulmanes. Al menos dos aviones no tripulados estadounidenses fueron derribados el martes -. el primero en la región de Homs, y otro sobre la ciudad de Raqqa grandes bajas civiles han sido registradas en Raqqa, que es el centro de la SI en Siria. Según fuentes locales, los estadounidenses en la ciudad brutalmente martirizaron a 47 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños. aviones estadounidenses atacaron las antiguas bases de Assaditas que han sido capturados por las unidades de SI.Se reportaron ataques a Tabqa, Deir ez-Zor, y bases en el área de al-Raqqa.Las bases en Raqqa estaban vacías y nadie más que la seguridad del personal estaba allí, porque el SI previamente trasladó sus unidades a otros lugares en previsión de los ataques estadounidenses. Los estadounidenses también bombardearon posiciones de la SI en Tal Abyad, cerca de la frontera turca. En el contexto de los ataques aéreos estadounidenses, el régimen de Assad utilizó cloro tóxico en el área de al-Duhanya en la provincia de Alepo, y numerosos civiles martirizados y heridos. Departamento de Monitoreo Kavkaz Center
IRAK: TAMPOCO AQUÍ PUEDEN LOS BOMBARDEOS DETIENEN AL ISIS. A PUNTO DE CAER RAMADI
TAMPOCO EN IRAK TIENEN EFECTO LOS BOMBARDEOS
Militantes rodean base en Irak al oeste mostrando así la debilidad del ejército
POR RAHEEM SALMAN, AHMED RASHEED Y YARA BAYOUMY
BAGDAD Mié 24 de septiembre 2014 13:44 EDT
(Reuters) - Alrededor de 200 soldados iraquíes quedaron atrapados en un campamento del ejército en el oeste de Irak el miércoles, asediados por militantes del Estado islámico que expulsó a las fuerzas del ejército en una redada en una base cerca de Bagdad en el fin de semana.
Un soldado acorralado en el campamento, dijo que los alimentos, armas y municiones se estaban agotando, con las fuerzas enviadas a rescatarlos luchando para despejar una ruta.
"Hay tropas detrás de nosotros, pero no nos pueden alcanzar porque toda la zona está plantada con bombas en las carreteras y las minas terrestres", dijo Hussein Thamir, un soldado que habló con Reuters desde el interior del campamento de Albu Etha, a unos 10 km al sur de la ciudad de Ramadi.
"Había un grupo del ejército frente a nosotros, a quienes el Estado islámico destruyó completamente hace seis días", dijo Thamir.
"Si nos retiramos, seremos asesinados."
El uso de tácticas similares, los insurgentes del Estado Islámico del domingo invadieron una base del ejército en Saqlawiya, a sólo 50 km (30 millas) al oeste de Bagdad, matando o capturando entre 400 y 600 soldados, dijo un funcionario de seguridad iraquí.
Las fuertes pérdidas revelaron una vez más el lamentable estado del ejército iraquí, que está dividido por la corrupción endémica y la baja moral, y que se desplomó este verano cuando el Estado islámico tomó el control de aproximadamente un tercio del país.
El Estado Islámico ha declarado un califato islámico en Siria y Irak . Tanto Saqlawiya como Ramadi, están en la provincia occidental de Anbar, donde hay una importante carretera que une a los dos países por la guerra maltratadas.
Por otra parte, la seguridad y fuentes médicas dijeron que 20 voluntarios de la milicia murieron y 41 resultaron heridas en un pueblo cerca de Baquba, al norte de Bagdad, donde los militantes del Estado Islámico los emboscaron.
Washington ha lanzado ataques aéreos en Siria e Irak para tratar de desalojar a los islamistas radicales, pero no ha logrado hasta ahora para detener a los militantes de llevar a cabo ataques de alto perfil.
"La situación dentro y fuera de Ramadi es muy mala. Ellos (el Ejército) están en un modo defensivo. Ellos nos están atacando. Cada día (Estado islámico) está llevando a cabo una operación. Perderemos Ramadi a menos que la fuerza aérea estadounidense lleve a cabo ataques aéreos sobre las posiciones ", dijo un oficial de inteligencia iraquí en Anbar.
OCULTA DETRÁS DE CASAS
La policía y fuentes tribales dijeron que el ejército iraquí, respaldado por las fuerzas especiales y los combatientes progubernamentales estaban peleando a los insurgentes en Albu Etha.
"Estamos lanzando una dura batalla para aislar a los combatientes islámicos en una zona desértica cerca de Ramadi y esta vez estamos decididos a hacer frente a un golpe fatal", jefe de policía de Anbar, el general Ahmed Saddag, dijo a Reuters.
Thamir dijo que alrededor de 200 soldados del segundo batallón, brigada 40a, 10a división quedaron atrapados en el campamento. "Estamos protegiendo a nosotros mismos escondiéndonos detrás de unas casas."
Dijo que podía ver luchando a un kilómetro de distancia, con el ejército tratando de despejar una ruta para que escapen. "Ellos no son capaces de llegar a nosotros, podemos verlos."
Testigos presenciales y fuentes tribales dijeron que los insurgentes habían estado transportando armas y municiones incautadas en los ataques a Sijir y Saqlawiya en las cercanías de Faluya en el último par de días.
Saddag dijo 132 soldados fueron hechos prisioneros en Saqlawiya, pero su destino no estaba claro. Cuando los militantes islámicos del Estado incautaron un destacamento del ejército en el campo Speicher en junio, fueron asesinados a tiros cientos de reclutas militares no armados.
En un comunicado publicado en un sitio web yihadista, Estado islámico dijo que había matado a casi 300 personas en el asalto a Sijir y Saqlawiya y dio un desglose de los vehículos militares que el ejército había perdido, incluyendo 41 vehículos Humvee.
La autenticidad de la declaración no pudo ser verificada.
El gobierno dice que detuvo a dos comandantes por negligencia sobre el fiasco Saqlawiya.
El ex asesor de Seguridad Nacional Mowaffaq al-Rubaie culpó a la actuación del ejército en problemas endémicos como la baja moral, falta de disciplina y la falta de coordinación entre la milicia de voluntarios y fuerzas del ejército.
"No hay una solución rápida para esto. Necesita soluciones duraderas, resistentes y sostenibles. Existen problemas estructurales", Rubaie dijo a Reuters.
El ejército necesitaba ser reconstruido, las armas tenían que ser entregados más rápido, los agentes tuvieron que ser entrenados y la capacidad de la inteligencia militar y civil, aumentado, dijo Rubaie.
"Me temo que voy a dar malas noticias, pero va a empeorar antes de mejorar, porque la amenaza a la seguridad nacional es abrumadora y en Bagdad en particular."
(Reporte adicional de Ned Parker en Bagdad y Omar Fahmy en El Cairo, escrito por Yara Bayoumy, Editado por Crispian Balmer )
BAGDAD Mié 24 de septiembre 2014 13:44 EDT
(Reuters) - Alrededor de 200 soldados iraquíes quedaron atrapados en un campamento del ejército en el oeste de Irak el miércoles, asediados por militantes del Estado islámico que expulsó a las fuerzas del ejército en una redada en una base cerca de Bagdad en el fin de semana.
Un soldado acorralado en el campamento, dijo que los alimentos, armas y municiones se estaban agotando, con las fuerzas enviadas a rescatarlos luchando para despejar una ruta.
"Hay tropas detrás de nosotros, pero no nos pueden alcanzar porque toda la zona está plantada con bombas en las carreteras y las minas terrestres", dijo Hussein Thamir, un soldado que habló con Reuters desde el interior del campamento de Albu Etha, a unos 10 km al sur de la ciudad de Ramadi.
"Había un grupo del ejército frente a nosotros, a quienes el Estado islámico destruyó completamente hace seis días", dijo Thamir.
"Si nos retiramos, seremos asesinados."
El uso de tácticas similares, los insurgentes del Estado Islámico del domingo invadieron una base del ejército en Saqlawiya, a sólo 50 km (30 millas) al oeste de Bagdad, matando o capturando entre 400 y 600 soldados, dijo un funcionario de seguridad iraquí.
Las fuertes pérdidas revelaron una vez más el lamentable estado del ejército iraquí, que está dividido por la corrupción endémica y la baja moral, y que se desplomó este verano cuando el Estado islámico tomó el control de aproximadamente un tercio del país.
El Estado Islámico ha declarado un califato islámico en Siria y Irak . Tanto Saqlawiya como Ramadi, están en la provincia occidental de Anbar, donde hay una importante carretera que une a los dos países por la guerra maltratadas.
Por otra parte, la seguridad y fuentes médicas dijeron que 20 voluntarios de la milicia murieron y 41 resultaron heridas en un pueblo cerca de Baquba, al norte de Bagdad, donde los militantes del Estado Islámico los emboscaron.
Washington ha lanzado ataques aéreos en Siria e Irak para tratar de desalojar a los islamistas radicales, pero no ha logrado hasta ahora para detener a los militantes de llevar a cabo ataques de alto perfil.
"La situación dentro y fuera de Ramadi es muy mala. Ellos (el Ejército) están en un modo defensivo. Ellos nos están atacando. Cada día (Estado islámico) está llevando a cabo una operación. Perderemos Ramadi a menos que la fuerza aérea estadounidense lleve a cabo ataques aéreos sobre las posiciones ", dijo un oficial de inteligencia iraquí en Anbar.
OCULTA DETRÁS DE CASAS
La policía y fuentes tribales dijeron que el ejército iraquí, respaldado por las fuerzas especiales y los combatientes progubernamentales estaban peleando a los insurgentes en Albu Etha.
"Estamos lanzando una dura batalla para aislar a los combatientes islámicos en una zona desértica cerca de Ramadi y esta vez estamos decididos a hacer frente a un golpe fatal", jefe de policía de Anbar, el general Ahmed Saddag, dijo a Reuters.
Thamir dijo que alrededor de 200 soldados del segundo batallón, brigada 40a, 10a división quedaron atrapados en el campamento. "Estamos protegiendo a nosotros mismos escondiéndonos detrás de unas casas."
Dijo que podía ver luchando a un kilómetro de distancia, con el ejército tratando de despejar una ruta para que escapen. "Ellos no son capaces de llegar a nosotros, podemos verlos."
Testigos presenciales y fuentes tribales dijeron que los insurgentes habían estado transportando armas y municiones incautadas en los ataques a Sijir y Saqlawiya en las cercanías de Faluya en el último par de días.
Saddag dijo 132 soldados fueron hechos prisioneros en Saqlawiya, pero su destino no estaba claro. Cuando los militantes islámicos del Estado incautaron un destacamento del ejército en el campo Speicher en junio, fueron asesinados a tiros cientos de reclutas militares no armados.
En un comunicado publicado en un sitio web yihadista, Estado islámico dijo que había matado a casi 300 personas en el asalto a Sijir y Saqlawiya y dio un desglose de los vehículos militares que el ejército había perdido, incluyendo 41 vehículos Humvee.
La autenticidad de la declaración no pudo ser verificada.
El gobierno dice que detuvo a dos comandantes por negligencia sobre el fiasco Saqlawiya.
El ex asesor de Seguridad Nacional Mowaffaq al-Rubaie culpó a la actuación del ejército en problemas endémicos como la baja moral, falta de disciplina y la falta de coordinación entre la milicia de voluntarios y fuerzas del ejército.
"No hay una solución rápida para esto. Necesita soluciones duraderas, resistentes y sostenibles. Existen problemas estructurales", Rubaie dijo a Reuters.
El ejército necesitaba ser reconstruido, las armas tenían que ser entregados más rápido, los agentes tuvieron que ser entrenados y la capacidad de la inteligencia militar y civil, aumentado, dijo Rubaie.
"Me temo que voy a dar malas noticias, pero va a empeorar antes de mejorar, porque la amenaza a la seguridad nacional es abrumadora y en Bagdad en particular."
(Reporte adicional de Ned Parker en Bagdad y Omar Fahmy en El Cairo, escrito por Yara Bayoumy, Editado por Crispian Balmer )
SIRIA: A PESAR DE LOS BOMBARDEOS YANQUIS Y SIONISTAS EL ISIS AVANZA EN LA CAPTURA DE KOBANE
A pesar de los bombardeos yanquis al Estado islámico en Siria, cerca de la frontera de Irak los combatientes avanzan sobre la ciudad kurda
DAMASCO / MURSITPINAR Turquía Mié 24 de septiembre 2014 11:06 am EDT
Aviones yanquis usados en los bombardeos hasta ahora muy poco efectivos
(Reuters) - Aviones de guerra estadounidenses atacaron posiciones de los Estados islámicos en Siria por segundo día consecutivo en un puesto estratégico en la frontera iraquí, pero la campaña no hizo nada para detener el avance de los combatientes en una ciudad kurda donde los refugiados están huyendo.
Kurdos sirios dijeron que el Estado Islámico había respondido a los ataques de Estados Unidos mediante el envío de más tanques y cazas en un asalto cerca de la frontera turca en el norte, donde cerca de 140.000 civiles han huido en los últimos días en el éxodo de más rápido aún.
El avance sobre el municipio de Kobani es un recordatorio de la dificultad de Washington es probable que se enfrentan en la derrota de los combatientes en Siria, donde se carece de fuertes aliados militares en el terreno. Los enfrentamientos entre los militantes islámicos del Estado y los kurdos se podía ver desde el otro lado de la frontera de Turquía, donde los sonidos de artillería esporádicos y disparos resonaron alrededor de las colinas.
Washington y sus aliados árabes mataron a decenas de combatientes islámicos del Estado en las primeras 24 horas de los ataques aéreos, la primera incursión directa de Estados Unidos en Siria dos semanas después el presidente Barack Obama se comprometió a golpear el grupo en ambos lados de la frontera entre Irak y Siria.
Los primeros días de ataques sugieren un objetivo de EE.UU. es obstaculizar la capacidad del Estado Islámico de operar a través de la frontera entre Irak y Siria. El miércoles nos condujo las fuerzas golpearon al menos 13 de las metas en los alrededores de Albu Kamal, uno de los principales cruces de frontera entre Irak y Siria, después de golpear 22 objetivos allí el martes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo que monitorea el conflicto en Siria.
El ejército estadounidense confirmó que había golpeado dentro de Siria al noroeste de Al Qaim, la ciudad iraquí en el cruce fronterizo de Albu Kamal. También golpeó dentro de Irak al oeste de Bagdad y cerca de la capital kurda iraquí de Erbil el miércoles.
Situado en la carretera principal del valle del río Éufrates , Albu Kamal controla la ruta desde del Estado Islámico de facto de capital Raqqa en Siria a las líneas del frente en el oeste de Irak y abajo del Eufrates a las afueras del oeste y sur de Bagdad.
La capacidad del Estado islámico para trasladar a combatientes y armas entre Siria e Irak ha proporcionado una importante ventaja táctica para el grupo en ambos países: los combatientes que barren desde Siria ayudaron a capturar gran parte del norte de Irak en junio, y las armas que han confiscado y enviado de vuelta a Siria les ayudó en la batalla allí.
Un combatiente islamista en el área de Albu Kamal dijo que había habido al menos nueve ataques el miércoles por "fuerzas cruzadas" que habían golpeado objetivos incluidos en una zona industrial.
DAMASCO DICE QUE LA CAMPAÑA VA "EN DIRECCIÓN CORRECTA"
La campaña ha desdibujado las líneas tradicionales de alianzas en Oriente Medio, enfrentando a una coalición de Estados Unidos compuesto por países que se oponen al presidente sirio, Bashar al-Assad contra los combatientes que forman la más poderosa oposición a Assad en el suelo.
Los ataques se han encontrado con ningún inconveniente, e incluso señales de aprobación, desde el gobierno sirio de Assad. La televisión estatal siria condujo su programa de noticias con los ataques aéreos del miércoles en la frontera con Irak y dijo que "los EE.UU. y sus socios" habían lanzado ataques contra "la organización terrorista Estado Islámico"
Funcionarios estadounidenses dicen que informaron tanto a Assad y su principal aliado Irán con antelación de su intención de hacer ATAQUES, pero no coordinan con ellos.
Jordania, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita se han unido a los ataques. Todos están gobernados por musulmanes sunitas y son rivales acérrimos de Assad, un miembro de una secta derivada por chiítas, y su principal aliado en la región, Irán chiíta.
Pero algunos de los opositores de Assad temen que el líder sirio podría aprovechar la campaña militar de Estados Unidos a rehabilitarse a los ojos de los países occidentales que habían previamente exigido que sea removido del poder.
En quizás la señal más fuerte hasta ahora de que Damasco quiere ser visto como quien lucha en la misma batalla que Washington. El ministro sirio para la reconciliación nacional, Ali Haidar, dijo a Reuters: "Lo que ha ocurrido hasta ahora está procediendo en la dirección correcta en términos de informar al sirio Gobierno y por no focalizar en instalaciones militares sirias y no atacar a civiles ".
Damasco estaba observando los acontecimientos con cautela, dijo Haidar.
AVANCES estado islámico contra los kurdos
A pesar de que sus puestos en otros lugares han sido golpeados, los combatientes del Estado Islámico han acelerado su campaña para capturar Kobani, una ciudad kurda en la frontera con Turquía. Casi 140.000 kurdos sirios han huido a Turquía desde la semana pasada, el éxodo de más rápido de toda la guerra civil de tres años.
Ocalan Iso, jefe adjunto de las fuerzas kurdas que defienden Kobani, dijo más cazas y tanques del Estado Islámico habían llegado a la zona desde que la coalición comenzó ataques aéreos contra el grupo.
"Kobani está en peligro", dijo, repitiendo las convocatorias de la coalición para expandir sus ataques aéreos a las posiciones de los Estados islámicos cerca de la ciudad. El Observatorio Sirio informó de ataques aéreos durante la noche cerca de Kobani. Sin embargo, el ejército de Estados Unidos, funcionarios kurdos y sirios no informaron de ataques en esa área.
Iso dijo que los combatientes islámicos estatales habían avanzado hasta dentro de 8 km de la periferia sur de Kobani - más cerca de lo que han sido en cualquier etapa de la última ofensiva.
Un grupo de varias decenas de kurdos sirios que habían huido de los combates observaba desde una colina en el lado turco de la frontera como combatientes kurdos se enfrentaron militantes del Estado Islámico de un grupo de aldeas llamada Siftek.
Los kurdos parecían estar disparando morteros desde la parte trasera de un camión en un pueblo donde Estado Islámico había tomado posiciones.
"Hay más y más combatientes del Estado Islámico en los dos últimos días, que han traído todas sus fuerzas aquí", dijo Ahmed Hassan, de 60 años, un kurdo sirio que huyó a Turquía con su familia.
"Ellos tienen armas pesadas. Estamos corriendo lejos de ellos. YPG no tiene armas pesadas, por eso necesitamos ayuda", dijo en referencia al principal grupo armado kurdo.
La campaña contra el Estado islámico supone la primera participación directa de los Estados Unidos en el conflicto de Siria, que comenzó como un movimiento de protesta pacífica en 2011, pero degeneró en una guerra civil después de una ofensiva gubernamental.
Más de 190.000 personas han muerto en los combates y millones de personas han huido de sus hogares. Tiroteos, bombardeos, bombardeos y ataques aéreos matan regularmente a más de 150 personas al día.
Enormes extensiones de Siria están ahora controlados por las milicias que han luchado tanto Assad y otros. Assad por su parte se ha visto favorecido por los combatientes chiítas de Líbano e Irak.
Hace sólo un año, Washington estaba a punto de bombardear al gobierno sirio por el uso de armas químicas, hasta que Obama canceló los ataques en el último minuto.
Los Estados Unidos ha dirigido desde su atención al Estado Islámico, que se apoderó de la ciudad más grande del norte de Irak Mosul en junio.
Washington lanzó ataques contra el grupo en Irak en agosto. Estado Islámico respondió decapitando a dos periodistas estadounidenses y un trabajador de la ayuda británica, dando lugar a las llamadas más vocales para la acción en contra de ella en ambos lados de la frontera.
(Reporte adicional de Tom Perry , Sylvia Westall , Mariam Karouny , Laila Bassam, Alexander Dziadosz y Suleiman al-Khalidi, escrito por Alexander Dziadosz, editado porPeter Graff )
MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
IRAK: LUEGO DE NUEVA DEBACLE MILITAR EL RÉGIMEN DESTITUYE A LA PLANA MAYOR
Ante nueva debacle del ejército irakí el premier Abadi destituyes a dos principales generales
BAGDAD mar 23 de septiembre 2014 10:26 am EDT
Nuevo primer ministro Haider al-Abadi habla a los legisladores iraquíes antes de presentar su gobierno en Bagdad 08 de septiembre 2014.
(Reuters) - El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi retiró a dos generales de alto rango el martes como parte de una revisión general de las fuerzas armadas que se derrumbaron este verano en la cara de los insurgentes del Estado islámico que se apoderaron de amplias zonas del norte y oeste de Irak.
Los dos comandantes habían sido estrechos aliados del predecesor de Abadi, Nuri al-Maliki, un chiíta musulmán ampliamente culpado por regla sectaria que alienó a los musulmanes sunitas iraquíes y alentado el auge de la ultra-radical insurgencia sunita Estado Islámico.
Militantes sunitas han invadido casi un tercio de Irak septentrional y occidental, así como el este de la vecina Siria, masacrando a los presos no sunitas y proclamando un califato borrando las fronteras nacionales y se ejecutan en los preceptos islámicos medievales.
Citando una grave amenaza a la seguridad internacional, los Estados Unidos comenzó a bombardear objetivos Estado Islámico en Irak en agosto y el martes, con la asistencia de los aliados árabes, se extendió la guerra aérea de IS posiciones en Siria.
La decisión de Abadi para eliminar los dos generales siguió un fin de semana con el asalto del Estado Islámico en una base del ejército iraquí en Saqlawiya, en la provincia occidental de Anbar que un alto funcionario de seguridad iraquí dijo que dejó 400 a 600 soldados muertos o capturados.
La televisión estatal anunció que el general Abboud Qanbar, Secretario General interino del Ministerio de Defensa, y el general Ali Ghaidan, el ex comandante de tierra de las fuerzas armadas, habían sido puestos en pensiones.
"Ambos hombres han sido trasladados a la jubilación", dijo el alto funcionario de seguridad, que habló bajo condición de anonimato. Qanbar y Ghaidan, que son chiítas, fueron algunos de los principales comandantes operacionales de Irak.
Ghaidan fue retirado a principios de este verano, después de que el Estado islámico tomó el control de la mayor ciudad del norte de Irak Mosul en junio, pero fue luego restaurado en silencio al deber. Ghaidan y Qanbar tenían hasta el martes logró sobrevivir a su papel en las pérdidas de verano desastrosos de los militares a Estado islámico.
Oficina de prensa de Abadi también anunció que se estaban haciendo cambios a la oficina del comandante en jefe, el buró militar disputada creado por Maliki. El funcionario de seguridad dijo que espera que otros altos oficiales sean despedidos o reasignados.
La televisión estatal dijo que la oficina del comandante en jefe estaba siendo abolida pero la oficina del Abadi dijo que sólo una reforma estaba en marcha. "Está claro que su no va a estar en el mismo nivel. La política, en general, no quieren más", dijo un asesor del Abadi.
Maliki utilizó el cargo de comandante en jefe de los movimientos de tropas personalmente directos y nombrar a los comandantes. Se convirtió en sinónimo de Maliki práctica de estilo que los críticos condenaron como autoritario, eludiendo la responsabilidad democrática.
Abadi, también un chiíta, aunque visto como más conciliador que Maliki, ha prometido reformas a través de los militares después de la toma del Estado Islámico de casi todas las regiones sunitas, que comprende alrededor de un tercio de Irak, desde el inicio de este año.
(Reporte de Ned Parker, editado por Marcos Heinrich )
SIRIA: EL ISIS RESISTE A LOS BOMBARDEOS DEMOCRÁTICOS
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BOMBARDEO YANQUI CON COLONIAS ÁRABES SERVILES
Resistir hasta morir
Ya suman 22 los bombardeos efectuados contra los rebeldes sirios y los hechos a relatar son los siguientes:
1) A pesar de que Obama dijo que bombardearía solamente al Isis y que en cambio ayudaría a los rebeldes buenos porque no lo quiere favorecer a Assad. La realidad es que también bombardeó a otros grupos que no eran el Isis como Al Nusrah al cual le produjo bajas de 50 hombres al no haber sido advertidos del hecho y haberse creído en las indicaciones de Obama.
2) A pesar de que se dijo que iban a actuar sin consultar con Assad y de que los rusos y sus serviles dijeron que no iba a violarse la soberanía nacional de Siria con tales bombaedeos, se ha sabido quelos mismos han sido concertados con el delegado de Assad en la ONU al cual se advirtió del hecho y se colaboró asiduamente a fin de no bombardear en el mismo lugar, pues recordemos que también Assad lo hace con sus bombas barril de origen ruso y por la necesaria informació logísitica. Por eso Assad no protestó por el hecho que lo ha beneficiado sobre manera.
3) Es de destacar también que a pesar de que el sector kurdo del PKK ha sido declarado por los EEUU como organización terrorista, en este caso marxista leninista, fue ayudada por los aliados liderados por EEUU para defenderse del Isis que tiene acorralados a los kurdos en la ciudad de Kodane, habiendo capturado nada menos que 60 aldeas a pesr de los bombardeos.
4) El Isis que sabía que iba a ser bombardeado había sensatamente sacado todo su armamento y estructura militar de las ciudades, las cuales fueron lo mismo bombardeadas por los EEUU producieno una neuva masacre de civiles en la ciudad de Raqqa.
5) Faltaba Irán, se sabe que a pesar de toda la cháchara para entretener a giles, Irán está colaborando con los EEUU esta vez en sus bombardeos así como lo hiciera en la anteriores invasiones a Afganistán e Irak. Los tontos podrán seguir diciendo que van a ser bombardeados Irán y Assad por Ios EEUU.
6) Conclusión el Isis resiste y ha dicho que ninguna guerra se gana con bombardeos y desafiaron a los países democráticos a invadir pues esta vez van a llevarse no muy gratas sorpresas. Si fracasaron cuando no tenían un tal ejército, peor le irá ahora a pesar de todas las alianzas que han logrado pergeñar Obama, Putin y Netanyahu.
Suscribirse a: Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario