La fe en el Juicio Final
La fe en la otra vida
22/10/2014 - Autor: Dr.Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
No existe duda que todos los profetas anunciaron ese Día y enseñaron a los hombres que creyesen en él y que se preparasen con entrega, devoción y buenas obras, y esos profetas estuvieron en constante conflicto con quienes negaban ese día.
De igual modo, la fe en la otra vida y en la Resurrección de la carne, forman parte de la naturaleza humana, y la historia de los pueblos de la antigüedad nos muestra que existía entre ellos la creencia en una vida posterior: Por ejemplo, los gobernantes de los pueblos de China, Egipto, Grecia, etc., estaban tan preocupados en la Resurrección que dejaban órdenes respecto al arreglo de sus sepulcros y eran depositados sus cadáveres con sus joyas, objetos de valor y alimentos, a fin de disponer de ellos en el momento de la Resurrección.
El Sagrado Corán, a través de muchos de sus versículos, asevera la inevitabilidad de la Resurrección, y de su realidad.
Dice Allah: “El es quien origina la Creación, luego la reproduce; porque ello le es fácil.” (30:27)
En el día del Juicio Final, Allah, Dios, resucitará a los humanos, quienes se levantarán de sus tumbas, como un sueño, con sus cuerpos frescos y se dirigirán a un solo lugar.
“Los incrédulos creen que jamás serán resucitados. Diles: “Sí, por mi Señor, que, sin duda, seréis resucitados; y se os enterará de cuanto hayáis hecho, pues ello es fácil para Dios.” (64:7).
En el día del Juicio Final, Allah juzgará a sus siervos por lo que fueron e hicieron en la vida terrena.
En el Sagrado Corán y en la Tradición son narradas informaciones que describen los acontecimientos del Día de la Resurrección, y que los musulmanes deben acreditar. Por ejemplo, la balanza (al-Mizan) en la cual serán pesados los pecados y las virtudes.
Tendrá éxito el Día del Juicio Final quien con sus buenas acciones sobrepase sus malas acciones, y a la inversa. En la Tradición del Profeta, la mención de la Senda es relatada como un puente que se extiende por sobre el Infierno, para que todos los humanos lo recorran rumbo al Paraíso; y a quienes esté destinado el Paraíso podrán atravesarlo exitosamente; mientras que los destinatarios del castigo sentirán que ese sendero es más fino que un cabello y más cortante que una navaja, y caerán de él al fuego.
Asimismo es mencionada en la Tradición, la fuente fluyente con la cual Allah, privilegió a Muhammad para dar de beber a Su Comunidad: Su agua es más blanca que la leche y más dulce que la miel. Y quien bebiere de esa agua jamás será agobiado por la sed.
El Sagrado Corán menciona “las páginas abiertas” en las que los ángeles registran las acciones de los humanos. Estas páginas serán presentadas a sus respectivos destinatarios y les será dicho: “Lee, que hoy serás tu propio juez”. En ese momento el ser humano reconoce lo que merece. Sin embargo, antes del Juicio Final los seres humanos después de presentarse ante Dios, vuelven a sus sepulcros, esperando el Juicio Final, manteniéndose las almas en él, pero de manera diferente, de acuerdo al dicho del Profeta: “El sepulcro es uno de los jardines del paraíso o un pozo de las profundidades del infierno”. Desde un inicio el alma obtiene lo que merece, gozando o bien sufriendo. Si Allah le place este sufrimiento podría servirles de purificación.
Es deber de los musulmanes acreditar todo lo expuesto, y es importante observar que el conocimiento real de lo mencionado, su naturaleza y misterios pertenecen sólo a Dios, así como el momento en que tendrá lugar el Día del Juicio Final. Más de una vez fue indagado el profeta Muhammad cuando sería ese día, pero es Dios que responde en más de un versículo, que Solo Él. Allah, es quien conoce la Hora exacta.
“Te indagarán respecto a la Hora: ¿cuándo será? Diles: “Su conocimiento está en poder de mi Señor y nadie sino Él lo revelará a su tiempo”. (A’ARAF, 7: 187.)
Los cristianos al hacer a Jesús, Dios, confunden, la segunda venida de Cristo, que está cerca, con el Día del Juicio Final, donde Allah juzgará finalmente; cuando el Universo se enrollará sobre sí mismo; las estrellas caerán y los astros (entre ellos la luna y el sol se unirán), en una forma que determina un cierre caótico del Universo, que está muy distante todavía.
La segunda venida de Cristo está cerca, porque las señales mayores y menores se están cumpliendo.
Cristo vendrá por segunda y última vez y bajará físicamente a la Tierra y destruirá al Anticristo y pondrá orden en la Tierra, reinando luego una paz milenaria.
La Resurrección de la Carne, o el Día del Juicio Final, será Allah quien juzgará a los vivos y a los muertos.
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario