sábado, 18 de octubre de 2014

Ni en países en guerra lo de Iguala no se vale

Solalinde declarará por caso Iguala


El padre Alejandro Solalinde sería citado a declarar por sus declaraciones donde aseveró que quemaron vivos a los normalistas

(Amílcar Salazar )


Tomado de La silla rota
Amílcar Salazar

Luego de que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, diera a conocer que solicitará al padre Alejandro Solalinde que aporte información sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el sacerdote afirmó que irá “con mucho gusto”.

“Pero lo que me gustaría mucho más, es que mañana me levantara yo y aparecieran vivos esos 43 jóvenes", dijo, entrevistado previo a una misa oficiada en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por la muerte de Margarita Santizo, madre de un policía federal desaparecido en 2009.

"Me gustaría que me dijeran que soy un mentiroso que no es verdad lo que digo. Más bien lo reviro a él (Jesús Murillo Karam) y digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes, que presenten a los jóvenes, uno, y si no por qué los desaparecieron pero no dicen la verdad", aseveró.

La mañana de este viernes el sacerdote declaró que los estudiantes desaparecidos habrían sido quemados vivos, según testigos que se entrevistaron con él, sin embargo, se negó a dar detalles toda vez que su fuente corría peligro.

Al respecto, Solalinde comentó: "yo recibí a dos personas el domingo y el martes, y me dijeron algunos de esos jóvenes heridos, que fueron quemados", pero "pienso yo que las personas que dijeron esto se sintieron comprometidas".

El sacerdote también pidió “no olvidar que fueron agentes del Estado Mexicano, los que los balearon, los que los atacaron como si fueran un ejército regular y sólo eran unos jóvenes.

"Yo podría platicar lo que quiera con el procurador o con quien sea, pero no importa la que yo diga o lo que él me diga, lo que importa son los hechos y la gente –acotó– ya no quiere palabras quiere hechos".

"Y si yo estoy mintiendo demuéstrelo y que aparezcan los jóvenes", advirtió.

En este sentido, el padre Invitó a que visiten a los pastores de Guerrero, porque "yo sé que ellos tienen muchísima información, los sacerdotes tenemos mucha información, la cuestión es que tienen miedo".

Al hacer un balance del caso, Solalinde puntualizó que las autoridades “no están tapando el sol con un dedo”, sino "lo están administrando políticamente y electoralmente, y eso es más inmoral todavía".

"Me queda claro que es la administración del poder, aquí hay una desaparición forzada clara por agentes del Estado. Los desapareció el Estado Mexicano", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario