viernes, 24 de octubre de 2014

SIRIA: REBELDES CAPUTAN PUESTO FRONTERIZO CON JORDANIA

Rebeldes sirios toman puesto de control clave cerca Jordania


Combatientes dicen que tomaron de manos del gobierno un puesto clave en Deraa que se encuentra en el cruce de fronteras Nasib.

Última actualización: 23 de octubre 2014 18:54










Rebeldes sirios han tomado el control de un punto de control clave del gobierno cerca de un cruce fronterizo con Jordania después de una larga batalla con el ejército.

Los rebeldes dijeron a Al Jazeera que la incautación del puesto de control de Umm al-Mayathen en la provincia de Deraa fue significativa en su intento de hacerse con el puesto fronterizo Nasib.

"El régimen de Assad estaban utilizando este punto de control como una primera línea de defensa para el paso fronterizo de Nasib, y que luchó con armas pesadas. Nos las arreglamos para tomar el control de él", dijo un rebelde.

Si bien el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante (ISIL) está luchando en el norte y el este de Siria para hacerse un "califato" dirigido por la ley islámica, la provincia de Deraa, en el sur se ha convertido en un bastión de los rebeldes moderados que luchan contra el régimen .

Asumir el control del cruce Nasib daría a los rebeldes el control sobre toda la frontera entre Siria y Jordania.

Al Jazeera Nisreen El - Shamayleh, informando desde Jordania, dijo que las fuerzas gubernamentales han estado bombardeando la zona cercana a la frontera fuertemente para detener a los rebeldes de avanzar y tomar el control del cruce.

"Estaría muy sorprendido si los rebeldes capturan el cruce Nasib porque el gobierno todavía controla una gran cantidad de territorio en Deraa", dijo.

"La lucha está en curso y que no parece que haya un ganador claro todavía."

Nuestro corresponsal agregó que hubo informes de bajas como las fuerzas gubernamentales habían bombardeado a los rebeldes en la zona.

Los intensos combates también estaba en su apogeo entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales en los distritos por los rebeldes en las afueras de la capital Damasco el jueves.

El gobierno dijo que se había avanzado en las áreas del sudeste de la provincia, pero los rebeldes negó los informes.

Más de 190.000 han muerto desde que la guerra en Siria comenzó en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario