jueves, 27 de noviembre de 2014

AFGANISTÁN: ATAQUE KAMIKAZE EN EMBAJADA BRITÁNICA

Ataque kamikaze golpea vehículo de la embajada británica en la capital afgana, deja al menos tres muertos

POR JESSICA DONATI Y HAMID SHALIZI

KABUL jue 27 de noviembre 2014 02:59 am EST







1 DE 2. Los restos de un vehículo de la embajada británica después de un atentado suicida en Kabul, 27 de noviembre de 2014.

REUTERS / OMAR SOBHANI

(Reuters) - Un atacante suicida hizo estallar un vehículo de la embajada británica en la capital de Afganistán el jueves, matando al menos a tres personas e hiriendo a muchas personas presentes, a los funcionarios y un testigo de Reuters dijo.

Los talibanes afganos, expulsados del poder por una coalición liderada por Estados Unidos en 2001, se atribuyó la responsabilidad por el ataque, el más reciente de una ola de atentados para golpear Kabul como la mayoría de los combates las tropas extranjeras se retiren del país a finales de año.

Un testigo de Reuters vio al menos tres cuerpos de la explosión en un hospital cercano, pero sus nacionalidades no estaban claras.

Los funcionarios no confirmaron ninguna muerte en el expediente, a pesar de que dijeron que varios transeúntes resultaron heridos.

"Puedo confirmar que era un vehículo británico y hay algunas lesiones. Estamos trabajando con las autoridades afganas", dijo el portavoz, que pidió no ser identificado.

General Ayoub Salangi, el viceministro de Interior afgano, dijo que el atacante iba en motocicleta.

La explosión hirió a 33 transeúntes afganos y destruyó tres vehículos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi.

Zabihullah Mujahid portavoz talibán dijo en un mensaje de texto que un atacante suicida "dirigido fuerzas invasoras extranjeras" y muchos fueron muertos y heridos.

El lunes, una bomba en Kabul mató a dos soldados estadounidenses cuando viajaban en su vehículo.

(Reporte de Jessica Donati y Hamid Shalizi. Escrito por Kay Johnson .; Editado en español por Paul Tait y Nick Macfie )

No hay comentarios:

Publicar un comentario