Fotos: Radicales islamistas afirman haber ejecutado a 1.700 soldados iraquíes
Publicado: 16 jun 2014 05:52 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 12:09 GMT
Thaier al-Sudani
El grupo islamista radical Estado Islámico de Irak y
el Levante (EIIL) difundió en Internet fotos que muestran lo que parece
ser la ejecución de 1.700 soldados iraquíes. Les advertimos que las
imágenes de este reportaje pueden herir su sensibilidad.
Todo sobre este tema
En otras fotos aparecen decenas de personas amontonadas en la parte trasera de un camión y transportadas a una fosa común en el desierto, indica el portal Business Insider.
Otra impactante imagen es la de milicianos del EIIL que se preparan para matar o han asesinado ya a un grupo de hombres que se encuentran indefensos en el suelo. El Gobierno iraquí no ha confirmado si las fotos son reales. Tampoco lo ha hecho ninguna organización de defensa de los derechos humanos.
El EIIL ha cometido "graves crímenes internacionales en Siria", señaló por su parte la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
This is what ISIL does to fellow Muslims. If your plan was to negotiate a political settlement, you need a new plan. pic.twitter.com/m75aCHEFJt
— Robert Caruso (@robertcaruso) June 14, 2014
La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente en los últimos días, cuando un grupo de milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante se hizo con el control de los principales lugares de las ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad. Las tropas iraquíes huyeron de estas áreas bajo la presión de los extremistas y muchos militares fueron capturados y algunos de ellos ejecutados. En respuesta, el Gobierno exigió al Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, pero el Parlamento no adoptó esta decisión debido a la falta de quórum.
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Irak, haga clic en este enlace:
Minuto a minuto: Crisis en Irak, la rama de Al Qaeda avanza en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario