IRAK. EL ISIS ELIMINA A GENERAL IRANÍ
Estado Islámico mata a general iraní en el centro de Irak
General de Brigada Hamid Taqavi del El iraní Cuerpo de Guardias Revolucionarios. Foto: ABNA
Un francotirador Estado Islámico ha baleado a un general de la Fuerza Qods de Irán que estaba asesorando a las tropas iraquíes y las milicias chiíes en la ciudad campo de batalla de Samarra, en el centro de Irak.
La Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) anunció que el general de brigada Hamid Taqavi fue "martirizado" mientras servía en Samara, cerca de la "santuario del Imam Hassan Askari" el 27 de diciembre de 2014, Jahan Noticias , una línea dura medio de comunicación iraní reportado. Taqavi fue asesinado por un Estado islámico "francotirador",ABNA señaló .
Taqavi sirvió como un "asesor de la [iraquí] Ejército y la movilización popular del pueblo iraquí", en referencia a las milicias chiítas que combaten junto a los militares iraquíes. Fuerza Qods de Irán, el brazo de operaciones especiales expedicionaria del CGRI, tiene la tarea de apoyar a las milicias militares y chiíes iraquíes, incluyendo la Brigada Badr, Hezbolá Brigadas, Asaib al Haq (Liga de los Justos) y Brigada Día Prometido de Muqtada al Sadr ( o Brigada de la Paz). Las milicias chiíes han sido fundamentales en el fortalecimiento de las fuerzas iraquíes asediadas y desmoralizados, y han ayudado a retomar algunas zonas de Irak, incluyendo Jurf al Sakhar y Amerli.
El CGRI dijo que Taqavi era "uno de los comandantes de la Base Ramazan, durante la defensa sagrada" de Irán durante la guerra entre Irán e Irak 1980-88. La Base Ramazan "era importante" para los iraníes, dijo Ali Alfoneh, Senior Fellow de la Fundación para la Defensa de las Democracias que se especializa en Irán.
"Durante la guerra con Irak, ellos [los iraníes] operaciones dirigidas detrás de las líneas enemigas" en Irak desde la Base Ramazan, dijeron Alfoneh.
Samarra es un frente clave en la actual guerra de Irak contra el Estado islámico, e Irán ha puesto gran importancia en el apoyo a las milicias militares y la chiítas de Irak que operan allí. Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Qods, ha sido visto en Samarra dirigir las operaciones militares. Tan recientemente como el mes pasado, fue fotografiado junto a milicianos chiíes en Samarra. El comandante de la Fuerza Qods también ha sido visto en otros frentes clave como las milicias chiíes siguen luchando el Estado islámico.
El santuario de Al Askari en Samarra es uno de los más importantes en el Islam chiíta, y su caída al Estado islámico sería un duro golpe a Irán. Además, Samarra es el eje central en asegurar el norte Cinturón Bagdad. El Estado Islámico busca controlar la ciudad y otras al norte de Bagdad, con el fin de rodear la capital y sitiar el gobierno liderado por los chiítas. [Para más detalles sobre la estrategia del grupo yihadista en Iraq, ver LWJ informe, ISIS, aliados reviviendo 'cinturones de Bagdad plan de batalla .]
El Estado Islámico ha estado activo en Samarra y en las ciudades del norte y sur de la ciudad. Hace dos semanas, el grupo yihadista dirige una unidad de Hezbolá Brigadas cerca de las ciudades de Yatrib y Tal Oro, al sur de Samarra. Y en la primera semana de diciembre, una unidad de estado islámico invadió una fuerza de la Brigada Badr cerca de Samarra.
ISIS: DE ACUERDO A INFORMES OCCIDENTALES NO HA AJUSTICIADO POR RAZONES RELIGIOSAS
Organismo de derechos humanos atribuye al Isis unas 2000 ejecuciones, en ningún caso por razones religiosas
Las entidades de supervisión sirio dijeron también que el grupo mató a 116 combatientes extranjeros que deseaban regresar a casa.Última actualización: 28 de diciembre 2014 17:03
ISIL ha publicitado decapitaciones y videos de ejecuciones de combatientes y periodistas de Al Jazeera [] capturados liberado
El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) ha matado a 120 de sus propios miembros, la mayoría de ellos combatientes extranjeros que trataban de regresar a casa (es decir desertores), durante los últimos seis meses, ha dicho un grupo de seguimiento de Siria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo el domingo que el grupo también mató a 1.175 civiles, entre ellos ocho mujeres, en el mismo período.
Rami Abdulrahman, el jefe del grupo de seguimiento de Siria, dijo a la agencia de noticias Reuters que 930 de los civiles eran miembros de la Sheitaat, una tribu suní desde el este de Siria, que luchó Estado Islámico para el control de dos campos petroleros en agosto, es decir que integraban una fuerza de colaboración con el régimen de Assad..
Dijo que 116 combatientes extranjeros, que se habían unido Estado Islámico pero después quisieron volver a casa, fueron ejecutados en las provincias sirias de Deir Al-Zor, Raqqa y Hassakeh desde noviembre. Otros cuatro combatientes islámicos estatales fueron asesinados por otros cargos, dijo Abdulrahman.
Abdulrahman, que recopila información de todas las partes del conflicto sirio, dijo que el grupo también había ejecutado a 502 soldados que luchan por el presidente Bashar al-Assad y 81 combatientes anti-Assad.
Los datos no pueden ser verificados de forma independiente.
ISIL, una rama de al-Qaeda, ha lanzado videos de ejecuciones de enemigos capturados combatientes, activistas y periodistas. (En ningún caso ha difundido videos donde se ejecute por razones religiosas).
Es decapitado a dos periodistas estadounidenses, y un estadounidense y dos cooperantes británicos este año en un intento de presionar a una coalición internacional liderada por Estados Unidos, que ha estado bombardeando a sus combatientes en Siria desde septiembre.
El grupo armado ha tomado vastas partes de Irak y Siria y declaró un califato en territorio bajo su control en junio.
Desde entonces, ha luchado contra los gobiernos de Siria e Iraq, otros grupos armados y las fuerzas kurdas.
LIBIA: FUERZAS LEALES A OCCIDENTE BOMBARDEAN MISRATA
Los primeros ataques aéreos golpearon ciudad libia de Misrata
Las fuerzas leales al gobierno reconocido internacionalmente llevan a cabo ataques en grupo armado islamista Fajr Libia en el este del país.Última actualización: 28 de diciembre 2014 14:55
Siete de los 19 tanques de petróleo en Al-Sidra estaban ardiendo el domingo como consecuencia de los combates [Reuters]
Las fuerzas leales al gobierno reconocido internacionalmente de Libia por primera vez llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos en la tercera ciudad más grande de Misrata, que se alió con un grupo armado que se apoderó de la capital en el verano.
El internacionalmente reconocido el primer ministro Abdullah al-Thinni ha visto obligado a ejecutar ataques en el este desde que un grupo conocido como el Fajr Libia (Libia Amanecer) tomó el control de Trípoli en agosto, la creación de un gobierno rival y el parlamento.
Los residentes dijeron que los ataques aéreos del domingo golpeó la escuela de aviación cerca del aeropuerto de Misrata, el puerto y una planta de acero.
Ismail Shukri, un portavoz de las fuerzas aliadas a Libia Amanecer, confirmaron que los ataques aéreos habían tenido lugar, pero dijo que no causaron daños.
El país de África del Norte, un importante productor de petróleo, se ha envuelto en la lucha entre las dos partes, cada una con su propio gobierno y parlamento.
Lucha por el petróleo
El coronel Ahmed Mesmari dijo que los ataques fueron en respuesta a un nuevo intento por el Fajr Libia el domingo por la mañana para aprovechar el terminal de exportación de petróleo clave Al-Sidra.
Fajr Libia ha estado tratando de tomar Al-Sidra y la terminal de Ras Lanuf cercano desde el jueves, cuando mató al menos a 22 soldados en un ataque sorpresa en lancha rápida.
Siete de los 19 tanques de petróleo en Al-Sidra estaban ardiendo el domingo como consecuencia de los combates, dijo un funcionario petrolero.
De acuerdo con expertos de la industria del petróleo, la producción de petróleo de Libia se ha reducido a menos de 350.000 barriles por día, en comparación con los 800.000 previamente, ya que se produjeron enfrentamientos primero alrededor de las terminales de exportación el 13 de diciembre,
Desde Muammar Gaddafi fue derrocado en 2011, Libia no ha logrado alcanzar la estabilidad. Los ex brigadas rebeldes que una vez lucharon al lado del otro se han convertido ahora en uno a, alineándose con las facciones políticas rivales en una lucha por el control.
Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, está vinculado a Libia Amanecer y el hogar de un importante puerto de mar y la zona de libre comercio. Hasta ahora, la ciudad se había escapado de los combates que ha amenazado con romper Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario