sábado, 13 de diciembre de 2014


Eje Central | Viernes 12 de diciembre, 2014
Un grupo de científicos presentó las diversas anomalías que se registraron en la declaración de la PGR
Un grupo de científicos presentó las diversas anomalías que se registraron en la declaración de la PGR
IMG_4256

ITZEL REYES | @ItzyBit_Reyes

“La posible cremación de más de cuarenta restos humanos en el basurero de Cocula, entre el 26 y 27 de septiembre, no tiene ningún sustento de hechos o fenómenos físicos o químicos naturales”, coincidieron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el caso de que hubiera ocurrido, sostuvieron los investigadores, los responsables de la incineración necesitaban 33 toneladas de madera o 995 llantas y al menos 16 personas trabajando en turnos de ocho horas, para conseguir la reducción de los cuerpos, ropas y materiales a cenizas.

Pero no en sólo encontraron incongruencias, los expertos en física y química aseguraron ayer en conferencia de prensa en el que presentaron su informe, que en el espacio en el que se llevó a cabo la supuesta incineración es imposible que ocurriera; que los cuerpos no pudieron ser lanzados al fondo de la barranca como se asegura sin dejar rastro, y que de haber ocurrido el humo generado por las llantas hubiera sido percibido hasta Cocula.

Los científicos aportaron una nueva interrogante al caso de los 43 normalistas de Ayotiznapa desparecidos, el que los restos hubieran sido incinerados en un crematorio formal, porque por las características que se mostraron en los pocos huesos que encontraron y las cenizas esa podría ser una explicación.

Hasta ahora sólo ha sido identificado Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desparecidos. Uno de los pequeños huesos coincidió con el ADN de su familia, restos que supuestamente fueron encontrados en el basurero de Cocula, aunque ni siquiera los peritos argentinos que apoyan en la identificación de cuerpos en Iguala y Cocula, pudieron confirmar que allí fueran localizados.

Tras su análisis los investigadores académicos insistieron en que los estudiantes sean buscados con vida por parte de las autoridades, porque al menos la hipótesis de que fueron incinerados en el basurero de Cocula no es científicamente posible.

Destacamos que la sabiduría popular ya había llegado a las mismas conclusiones, lo nuevo que aportamos es el análisis metódico y sistemático, utilizando el método científico”, precisan en su informe de 25 cuartillas que estará disponible en la página www.mexicanosunidos.org

Los expertos realizaron su análisis aplicando métodos científicos sobre la hipótesis oficial que ofreció el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con base en la confesión de tres hombres señalados por la autoridad como integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes afirmaron haber recibido y asesinado a un grupo de más de 40 personas que les fueron entregados por la policía municipal de Iguala y Cocula.

En su narración, presentada a medios de comunicación en video, los hombres señalaron que los jóvenes fueron llevadas en un camión de redilas de tres y media toneladas, en donde ya viajaban aproximadamente 15 personas sin vida, al resto los asesinaron y los arrojaron a la parte baja del basurero por un vertedero, donde quemaron los cuerpos.

Los investigadores académicos precisaron que trabajaron durante más de tres semanas en este proyecto, aunque no acudieron al lugar, aplicaron métodos científicos en la revisión de toda la información difundida por la PGR, notas periodísticas, fotografías e internet, para poder medir las pendientes y las áreas donde, de acuerdo a las autoridades, se llevó a cabo el incendio.
- See more at: http://www.ejecentral.com.mx/sin-sustento-cientifico-cremacion-de-normalistas-expertos/#sthash.EUAlOsTm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario