sábado, 10 de enero de 2015

¿Cual es la creencia del ISLAM sobre dios y el fin de los tiempos ?

¿Cual es la creencia del ISLAM sobre dios y el fin de los tiempos ? 

Me gustaría saber un poco sobre esa religión, como que predican? Que esperan de sus seguidores entre otras cosas
Mejor respuestaSelección del preguntador
Voy a tratar de ser lo más breve posible ya que la pregunta es muy abarcativa.

El fundador de la religión del Islam es Mahoma. El Islam enseña que Dios ha dado cuatro libros a la humanidad:

* La Ley (Torá) dada a Moisés

*Los Salmos (Zabur) dados a David

*El Evangélio (Injil) dado a Jesús

* El Corán dado a Mahoma.

Como revelación final, el Corán sustituye a los libros anteriores de Dios y es la expresión de su voluntad para los seres humanos hoy. También se suele utilizar el Hadith (acciones que fueron relatadas por los compañeros de Mahoma)

El Islam cree en un solo Dios (Alá) y no en la Trinidad. Creen que Jesús (llamado Isa) era un profeta, hombre perfecto, pero no es considerado Hijo de Dios. (Algunos dicen que es hijo del angel Gabriel)

Para la salvación se requiere una sumisión a la voluntad de Dios y el cumplimiento de los 5 requisitos del Islam. También la salvación depende del balance entre las obras buenas y las malas que uno hace. Los 5 requisitos son:

1)El credo: Repetir todos los días en arábigo el credo: "No hay Dos fuera de Alá, y Mahoma es su profeta"

2) Oración: Se ora 5 veces al día en tiempos señalados. Los hombres deben arrodillarse con el rostro hacia la Meca y la frente en el suelo.

3)Limosna: Mahoma, siendo húerfano, estableció como requisito dar limosna a los pobres y a la familia de los profetas. El 2 y medio % del capital de cada persona sostenía a los líderes religiosos, a los necesitados y a los misioneros que extienden el Islam.

4) Ayuno: Se ayuna todo el mes de Ramadán (Noveno mes del calendario musulmán). En el día no se come ni se bebe, hasta la puesta del sol, dónde se puede comer y beber a gusto.

5) Peregrinación (Hajj): Se requería ir a la Meca (en Arabia Saudita) una vez en la vida al menos, dónde se daba vuelta a la Kaaba y besar 7 veces la Piedra Negra.

Meca: Lugar dónde se cree que el ángel le habló a Agar y le dió promesas sobre su hijo Ismael (promesas que se debían cumplir en el pueblo árabe)(Génesis 16:11)

Piedra Negra: Según la tradición, la trajó el ángel Gabriel del cielo.

Kaaba: Dicen que Abraham e Ismael construyeron un santuario en forma cúbica para un altar a Dios (dónde más tarde se levantaría la Meca)

Así como creen en la existencia de un Dios, creen en la existencia de un espiritu malo llamado Shaitin (Satanás) aunque a veces es llamado Iblis (del término griego diabolos). Es el tentador y encabeza un grupo de espíritus malignos llamados los Shaiyatin

Trate de hacer un resumen con lo más importante, ya que era muy extensa la respuesta. Espero que te sirva.

Saludos!!

Source:

Soy teólogo

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Muy buena tu respuesta aunque te falto hablarme del fin de los tiempo según el CORÁN
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Hafida A. respondido hace 1 año
    Tu pregunta es amplia, pero resumidamente es:

    En el Islam, la esencia de Dios es muy sencilla, Dios es Uno, Unico, no acepta ningun tipo de semejanza a ÉL, ni acepta asociarle, ni pensar que hay igual a ÉL y eso es lo que hace que sea Unico. Adoramos a un solo dios, somos monoteistas. Tampoco está permitido darle imagen a Dios, primero porque no le hemos visto y segundo porque nuestra mente no alcanza a imaginar cómo es. Dios es Uno y no hay deidad alguna salvo ÉL que controla los cielos y la tierra y lo que entre ellos se encuentra.

    Y el fin de los tiempos, te dejo un video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario