domingo, 18 de enero de 2015

Papa en Santa Marta: El atentado de París refleja la crueldad de que es capaz el hombre

2015-01-08
El Papa celebró su primera misa del año en Casa Santa Marta por las víctimas del atentado de París. Dijo que este "horrible atentado” refleja la crueldad del hombre.

PAPA FRANCISCO
"Nos hace pensar en una gran crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado. Pero ¡la crueldad de la que el hombre es capaz! Oremos en esta Misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor cambie su corazón”. 

A través de un telegrama, el Papa también envió sus condolencias al arzobispo de París, el Cardenal Vingt-Trois. Además ha lanzado el hashtag #PrayersforParis a través de su cuenta de twitter para pedir oraciones por las víctimas.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
Fuente: Radio Vaticana

"¡Dios es amor! Y sólo por el camino del amor tú puedes conocer a Dios. Amor razonable, acompañado por la razón. ¡Pero amor! ‘¿Y cómo puedo amar lo que no conozco?'; 'Ama a aquellos que tienes cerca'. Y ésta es la doctrina de dos Mandamientos: El más importante es amar a Dios, porque Él es amor; Pero el segundo es amar al prójimo, pero para llegar al primero debemos subir por los escalones del segundo: es decir a través del amor al prójimo llegamos a conocer a Dios, que es amor. Sólo amando razonablemente, pero amando, podemos llegar a este amor”.

"Quien ama conoce a Dios; quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Pero no amor de telenovela. ¡No, no! Amor sólido, fuerte; amor eterno, amor que se manifiesta – la palabra de estos días, manifestación –  su Hijo, que ha venido para salvarnos. Amor concreto; amor de obras y no de palabras. Para conocer a Dios se necesita toda una vida; un camino, un camino de amor, de conocimiento, de amor por el prójimo, de amor por los que nos odian, de amor por todos”.

"El atentado de ayer en París nos hace pensar en una gran crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado. Pero ¡la crueldad de la que el hombre es capaz! Oremos en esta Misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor cambie su corazón”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario