domingo, 1 de febrero de 2015

Arrojando la vara contra la falsedad.

Arrojando la vara contra la falsedad.

Centrando la Imagen de la realidad del Islam

31/01/2015 - Autor: Francisco López - Fuente: Mishkat al anwar de Ibn Al Arabi
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Ibn Al Arabi
Estamos viviendo tiempos convulsos, de violencia y de malas interpretaciones sobre lo que en realidad és y representa el Islam.  Las acciones de una minoría están consiguiendo minar ante la comunidad internacional y consecuentemente ante los ciudadanos de Occidente el prestigio del Islam al que se le asocia una imagen cada día más distorsionada de la realidad. Los ataques son más fuertes, frecuentes  y desde más frentes que la defensa y por tanto el balance se inclina peligrosamente hacia la percepción equívoca de “lo que no es” y esto conlleva asociar a la Comunidad Musulmana hechos y actitudes que distan mucho del verdadero sentido de Paz, concordia y buena (y sobre todo  pacífica) convivencia frente a los que usan y justifican la violencia y el terrorismo en el Nombre de Dios.
Me parece conveniente traer una muy humilde muestra de lo que el auténtico Islam transmite y representa y darlo a conocer a través de una colección de Hadices recopilados por Muyi-d-Din Ibn al Arabi, personaje que necesita muy poca presentación salvo reseñar que fue durante toda su vida un servidor de Dios y un buscador de la Verdad en cualquier estado.
Como nota aclaratoria para los no entendidos, los Hadices son dichos atribuidos al Profeta, los que se presentan a continuación son denominados hadices qudsi(sagrados) o también hadices illahiyya, es decir, divinos, en resumen: hadices en los que el Profeta transmite las palabras atribuidas directamente a Dios. En cuanto a la obra la recopilación es obra de Ibn al Arabi, pero la transmisión de los mismos pertenece a:

Abu Dharr                                     Umm ad—Darda´                    Ibn Abbas                 
Abu Hurayra                                 Abd-Allah Ibn Omar              Ali Ibn Talib
Abu Umamá                                 Abu Sa´id al-Khudri               Ibn Khalid al-Juhani
Anas (Ibn Malik)                          Jabir Ibn Abd-Allah               Abu Musa al-Ash´ari
Abu Bakr as Saddiq                      Suhayb                                     Hudhayfa
Mu´adh Ibn Jabal                     Abd-ar-Rahman Ibn ´Awf        Muslim
Ibn Maja                                       Ibn Hanball                               at- Tirmidhi
Abu Dawud                                  al-Bukhari                                 at-Tabarani
Ibn´Asakir                                   ad-Darimi                                 an-Nasa´i
Ojalá que su difusión sirviera para aportar un grano de conocimiento, sensatez y paz y que esta Paz se extienda sobre todo el que lo lea.

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso
Hadices del Mishkat al Anwar recopilados por Ibn Al-Arabi en la Meca
y provistos de un isnad que remonta hasta Dios
Según Ibn Abbas, el enviado de Dios (Que Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho también: “Dios inscribe como un docto y como sabio a quien recopile cuarenta hadices de la Sunna para mi comunidad”.
Teniendo conocimiento de estas palabras del Profeta (la Paz sea con él) y considerando que el hombre debe inquietarse en mayor medida por el mas allá, al que regresará, que por el mundo de aquí abajo, he recopilado cuarenta hadices en la Meca (que Dios -Exaltado sea- la proteja) durante el año 599 de la Hégira. He tomado como criterio que sean hadices provisto de un isnad que remonte hasta Dios (exaltado sea).
Ibn Al-Arabi.
Hadith 1
Según Abu Dharr -, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz), citando las palabras de Dios (bendecido y exaltado sea), ha dicho:
¡Oh, siervos míos!, ciertamente Yo Me he prohibido la injusticia y la he prohibido entre vosotros. No os perjudiquéis mutuamente.
¡Oh, siervos míos!, todos vosotros estáis extraviados, salvo aquél al que Yo he guiado. PedidMe que os guíe y os guiaré.
¡Oh, siervos míos!, todos vosotros estáis desnudos, salvo aquél al que Yo he vestido. PedidMe que os vista, y os vestiré.
¡Oh, siervos míos!, ciertamente pecáis día y noche, pero Yo perdono los pecados. PedidMe perdón, y os perdonaré.
¡Oh, siervos míos!, ciertamente es inútil que tratéis de dañarMe o perjudicarMe, no lo conseguiréis, y es inútil que tratéis de ayudarMe, tampoco lo conseguiréis.
¡Oh, siervos míos!, si del primero al último, hombres y genios, todos llegarais a poseer el corazón del más piadoso de entre vosotros, ésto no añadiría nada a Mi reino.
¡Oh, siervos míos!, si del primero al último, hombres y genios, todos os levantarais en un mismo lugar (o al mismo tiempo), Me hicierais peticiones y Yo os las satisficiera, eso no disminuiría en nada lo que poseo. Menos de lo que el mar disminuye cuando una aguja sale de él.
¡Oh, siervos míos!, solo tendré en cuenta vuestros actos y es en función de ellos que os retribuiré plenamente. Quien encuentre algo bueno que alabe a Dios. Y quien encuentre cualquier otra cosa, que sólo se maldiga a sí mismo.
(Hadiz transmitido por Muslim)
Hadith 2
Según Abu Hurayra-, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz), ha dicho:
Yo soy por excelencia el que está por encima de toda asociación. Por ello, quien me ha asociado con alguna otra cosa que no sea yo en sus actos, éstos no me concernirán y serán atribuidos a lo que me ha sido asociado.
(Hadiz transmitido por Ibn Maja)
Hadith 3
Según Abu Umamá-, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz), ha dicho:
El más envidiado de los santos que están junto a mí es el creyente insignificante, que encuentra satisfacción en (el cumplimiento de) la oración, que adora a su Señor de la mejor manera y le obedece tanto en privado como en público. Está oculto entre los hombres, no se le señala con el dedo, se contenta con lo que le llega como sustento y lo soporta todo con paciencia. A continuación (el Profeta) chasqueó sus dedos y prosiguió: “Su muerte es repentina, pocos sus lloros y su herencia es ínfima*
(Hadiz transmitido con algunas variantes por at-Tirmidhi, Ibn Maja y Ibn Hanball)
*Ibn Arabi explica en el capítulo 73 de sus Iluminaciones de la Meca que se trata de los Malamati.
“Son seres cuyo rango interior no se manifiesta en nada en el exterior. “, indica en sus Istilahat.
Hadith 4
Anas (Ibn Malik) ha dicho: Mientras el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) estaba sentado, le vimos ponerse a reír de repente hasta el punto que fueron visibles sus dientes. Omar preguntó: “¿Oh Enviado de Dios, cual es el motivo de tu risa? Tú, por quién yo (daría) a mi padre y a mi madre”. El Profeta respondió:
Dos hombres de mi comunidad hablaban sentados frente al Señor Todopoderoso y uno de ellos decía:
“Oh Señor, hazme justicia por el perjuicio que me ha causado mi hermano”.
Dios (Exaltado sea) dijo (al acusado): “Ofrece a tu hermano algo para resarcirle”
“Oh Señor, respondió, no me queda ninguna buena acción para cederle”.
“Entonces que acarree mis pecados”, replicó (el demandante).
Los ojos del Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) se llenaron de lagrimas, y dijo:
“Será un Día terrible aquél en que los hombres tengan necesidad de que una parte de sus pecados les sean acarreados”.
Después prosiguió: Dios (ensalzado y exaltado sea) dirá al demandante que levante la cabeza y mire los jardines del Paraíso. Ël levantará los ojos y exclamará: “Oh, Señor, veo ciudades de plata y palacios de oro engastados de coronas de perlas.¿A qué martir pertenecen?”.
“A aquél que Me lo pueda pagar”., dijo Dios
“¿Y quién puede pagárTelo?”.
“Tú, tu puedes”
“¿Y Como, Señor?”.
“Perdonando a tu hermano”
“Ya lo he perdonado”.
Dios (Exaltado sea) proseguirá: “Toma la mano de tu hermano y hazle entrar en el Paraíso”.
El Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) añadió: “Temed a Dios y haced las paces entre vosotros, ya que ciertamente Dios establecerá la Paz entre los creyentes el Día de la Resurrección”.
Hadith 5
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y conceda la Paz) ha dicho:
Cuando Dios creó el Paraíso y el Infierno, envió a Jibrail (Gabriel) al Paraíso diciéndole: “Contémplalo, así como todo lo que He dispuesto para sus moradores”. Se dirigió hacia allí y vio todo lo que Dios habia dispuesto para sus moradores, y al volver exclamó: “Por Tu Majestad, nadie oirá hablar de él sin (hacer todo lo posible) para conseguir entrar en él”.
Dios mandó entonces que (el Paraíso) fuera velado por cosas desagradables, y luego ordenó: “Regresa y contémplalo, así como todo lo que he dispuesto para sus moradores”. Al regresar (Jibrail) exclamó: “Por Tu Majestad, ahora temo que nadie pueda entrar en él”.
(Dios prosiguió) “Dirígete al Infierno y contémplalo, así como todo lo que He dispuesto para sus moradores”. Era un lugar muy intrincado. Volvió y exclamó: “Por Tu Majestad, quien oiga hablar de él (hará todo lo posible) para no entrar en él”. (Dios) ordenó entonces que (el Infierno) fuera disimulado por las pasiones, y añadió: “Regresa y contémplalo, así como todo lo que he dispuesto para sus moradores”. Se dirigió allí de nuevo y cuando volvió, exclamó: “Por Tu Majestad, ahora temo que nadie logre escapar de él”.
(Hadiz transmitido por at.- Tirmidhi, Abu Dawud, Nasa´i y Ibn Hanball 

Hadiz 6
Abu Bakr as Saddiq. (que Dios esté satisfecho  de él) ha transmitido:
¡Por Dios, el Inmenso!, Mohammed al-Mustafa (Dios le bendiga y le conceda la Paz) me ha transmitido:
¡Por Dios, el Inmenso!, Jibrail (sea con él la Paz) me ha transmitido:
¡Por Dios, el Inmenso!, Israfil (sea con él la Paz) me ha transmitido:
Dios (exaltado sea) ha dicho: “Oh Israfil, por Mi poder, Mi majestad, Mi generosidad y Mi nobleza, sed testigos de que aquél que recite una vez: En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso seguido inmediatamente de Al-Fatiha del Libro, ha sido perdonado por Mí, He aceptado sus buenas obras y descartado las malas,  no quemaré su lengua en el Fuego, le preservaré del castigo del Infierno, del castigo de la Resurrección, del gran pavor y Me reuniré con él antes que con todos los profetas y los santos”.
Hadiz 7
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
“¡El hijo de Adán Me ha injuriado y esto es inaceptable! ¡Me acusa de mentir y ésto es inaceptable! Su injuria consiste en decir que Yo he tenido un hijo, y su acusación de mentiroso, en decir: “Él no me hará renacer como una vez me hizo nacer”.
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “¡El hijo de Adán Me trata de mentiroso sin derecho alguno, y también Me injuria sin derecho alguno: Me acusa de mentiroso diciendo: Él no me hará renacer  como una vez me hizo nacer. Sin embargo, su primera creación no me ha sido más dificultosa de lo que me supondrá su resurrección. Respecto a su injuria hacia Mí, es por decir: Dios ha tenido un hijo”, mientras que Yo soy el Único, el que satisface todas las necesidades. Yo no engendro ni he sido engendrado y no tengo a nadie por igual”.
Los dos hadices anteriores han sido recopilados por al-Buhharí
Hadiz 8
Según Abu Hurayra, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “¡Hijo de Adán, cuando Me recuerdas, me muestras tu agradecimiento y cuando Me olvidas, Me eres infiel!
Hadiz transmitido por at-Tabarani
Hadiz 9
Según Abu Hurayra, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Gasta (generosamente) y Yo gastaré (generosamente por ti”.
Y añadió “La mano de Dios está llena. Ningún gasto, aunque dure noche y día, hará disminuir (su contenido)”.
Y prosiguió: “Habéis visto lo que he gastado después de crear el Cielo y la Tierra? Pues a pesar de ello, no ha disminuido lo que contiene Su mano. Su trono estaba sobre el agua y de Su mano pendía la balanza que ascenderá y descenderá (en el Día del Juicio)”.
Hadiz transmitido por al-Bukhari
Hadiz 10
Umm ad—Darda´ afirma haber oído decir a Abu Hurayra: el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Yo estoy con Mi siervo mientras Me nombra y sus labios se mueven por MÍ”.
(Hadiz transmitido con una variante por al-Bukhari e Ibn Hanbal)
Hadiz 11
Según Abd-Allah Ibn Omar, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz ha dicho:
Vuestro Señor (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Yo no he permitido la coexistencia de dos temores ni de dos seguridades en Mi siervo. Si Me ha temido en este mundo, no tendrá que temerMe en el otro; y si se ha sentido seguro respecto a Mí en este mundo, no se sentirá seguro e el otro”.
(Hadiz transmitido con algunas varianes por Ibn´Asakir según Anas)
Hadiz 12
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) dirá en el Día de la Resurrección: “¿Donde están ésos que se amaban mutuamente por (amor a) Mi majestad? Hoy voy a cubrirles con Mi sombra; en este Día en el que no hay más sombra que Mi sombra”.
(Hadiz transmitido por Muslim)
Hadiz 13
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Me aproximo a la idea que mi siervo se hace de Mí, y estoy con él cuando me implora”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
Hadith 14
Anas ha atribuido estas palabras al Profeta:
Dios dirá a aquél que tendrá el castigo más leve de entre los que moran en el Fuego: “Si poseyeras todo lo que hay en la tierra, ¿lo entregarías para redimirte?”
“Si”, responderá.
“Pues Yo te había pedido una cosa mas sencilla cuando todavía estabas en el reino de Adán: (a saber) que no Me asociases a nada. Pero tú lo has rechazado todo salvo equipararMe a otras cosas”.
(Hadiz transmitido por al Bukhari).
Hadith 15
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exalatado sea) ha dicho: “La magnificiencia es Mi rida y la  Inmensidad Mi izar
A aquél que me dispute uno de los dos, le introduciré en el Fuego.
(Hadiz transmitido con una ligera variante por Ibn Maja, Abu Dawud, Ibn Hanbal y Muslim)
Hadith 16
Según Abu Sa´id al-Khudri, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
En el día de la Resurrección, Dios (exaltado sea) dirá: “Los ángeles han intercedido, los profetas han intercedido, los creyentes han intercedido y ya sólo queda el más misericordioso de los misericordiosos”.
Entonces cogerá un puñado de fuego del que hará salir grupos de hombres que jamás hicieron ningún bien y que, por tanto, habrían sido reducidos al estado de lava, y len lanzará a un río situado a la entrada del Paraíso llamado Río de la Vida.
A continuación, Dios (ensalzado y exaltado sea) dirá: “Entrad en el Paraíso y lo que allí veáis os pertenecerá”. Ellos dirán entonces: “Señor nuestro, Tú nos has dado aquello que no has dado a nadie de los mundos”.
Él responderá: “Tengo para vosotros una cosa más preciada”.
“¡Oh, Señor nuestro! ¿Qué hay más preciado?”
“Mi satisfacción. Ya no sentiré cólera hacia vosotros, nunca jamás”.
(Hadiz transmitido íntegramente por Muslim)
HADITH 17
Según Jabir Ibn Abd-Allah, que lo obtuvo del Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) quien a su vez lo obtuvo de Jibrail, Dios (glorificado y ensalzado sea) ha dicho:
“Ciertamente, he aquí una religión que prefiero para mí mismo. Sólo le son válidas la generosidad y el carácter noble. Honradla pues, con estas dos (virtudes) cuando la sigáis@.
(Hadiz transmitido de la misma forma por Ibn Asakir)
HADITH 18
Según Suhayb, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Cuando los seres destinados al Paraíso hayan entrado en él, Dios (exaltado sea) dirá: “¿Deseáis que añada algo más?”.
Ellos dirán: “¿No has iluminado ya nuestros rostros? ¿No nos has introducido ya en el Paraíso y salvado del Fuego?”.
Él alzará entonces el velo, y nada les habrá sido concedido tan hermoso como la visión de su Señor (ensalzado y exaltado sea). Seguidamente, el Profeta recitó este versículo: “Para quienes obraron  bien, la hermosa recompensa y más”.
(Hadiz transmitido por Muslim)
HADITH 19
Según Abu Sa´íd al Khudri, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
En el Día de la Resurrección, Dios dirá: “¡Oh Adán!”. Éste responderá: “¡Heme aquí! ¡Estoy a Tus órdenes, Señor!”. Una voz proclamará: “Dios te ordena que separes de tu descendencia un contingente destinado al fuego”.
Adán preguntará: “Señor. ¿como debe ser este contingente dedicado al Fuego?”.
El Profeta continuó: “Creo que Él ha dicho: de cada mil, novecientos noventa y nueve. En ese Día la mujer embarazada abortará, los cabellos del niño se volverán blancos y verás a los hombres como borrachos sin estarlo (realmente).
Esto produjo en los asistentes una impresión tan espantosa que cambiaron de cara. El Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) dijo entonces: “Habrá novecientos noventa y nueve salidos del pueblo de Gog y Magog, y de entre vosotros  sólo uno. Estaréis entre los hombres como el pelo blanco en el flanco del toro negro. Confío que representaréis  la cuarta parte de los moradores del Paraíso”.
Entonces entonamos el takbir. Él prosiguió: “Un tercio de la gente del Paraíso”, y repetimos el takbir, y añadió: “La mitad de la gente del Paraíso”, y volvimos a repetir el takbir.
(Hadiz transmitido por al-Bukhari)
HADITH 20
Según Ibn Abbas, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho.
Dios (ensalzado y exaltado sea) reveló a Moisés: “ El modo que prefiero para que te acerques a Mí es aceptando Mi decreto, y lo que mejor preservará tus buenas acciones será ocuparte de tus (propios) asuntos. ¡Oh Moisés!, no dirijas tus súplicas a la gente de este mundo ya que entonces montaré en cólera contra ti y no hagas ninguna concesión a lo que, en este mundo, atenta contra tu religión, porqué entonces te cerraré las puertas de Mi misericordia. ¡Oh Moisés!, di a los creyentes arrepentidos; “Alegraos, y di a los creyentes que son humildes; Absteneos (del mal) o practicad el bien”.
HADITH 21
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Para mis siervos piadosos, He preparado lo que ningún ojo ha visto, lo que ningún oído ha escuchado y lo que sobrepasa a toda concepción humana”
(Hadiz transmitido por Al Bukhari, Muslim, at-Tarmidhi, Ibn Maja, y ad-Darimi)
HADITH 22
Según Ali Ibn Talib (que Dios esté satisfecho de él), el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (exaltado sea) ha dicho: “El que ha puesto su esperanza en otro que no sea Yo, no Me ha conocido; el que no Me ha conocido, no Me ha adorado, incurre en Mi cólera; el que teme a otro que no sea Yo, se granjea Mi venganza”.
HADITH 23
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz), en un hadiz acerca del Juicio del Día de la Resurrección, ha dicho:
“...Y un hombre permanecerá con la mirada vuelta hacia el Fuego. Será el último de los bienaventurados que quede por entrar en el Paraíso. Y gritará: ¡Eh, Señor!, aparta mi mirada del Fuego ya que su olor me tortura y su ardor me consume!”. Suplicará a Dios de esta forma hasta que Dios así lo quiera. A continuación Él (ensalzado y exaltado sea) dirá: Si consiento, ¿Me pedirás alguna otra cosa? No, no Te pediré  nada más responderá el hombre, y en atención a su Señor (ensalzado y exaltado sea) adquirirá los compromisos y prestará los juramentos que Dios querrá. Dios entonces apartará su rostro del Fuego.
“ A medida que (el hombre) se vaya acercando al Paraíso, lo verá, y se sentirá tan a gusto como Dios quiera, y entonces exclamará ¡Eh Señor, llévame hasta la puerta del Paraíso! Dios (ensalzado y exaltado sea) le dirá: “¿No te habías comprometido y no me habías jurado que no pedirías nada más? Maldito seas, hijo de Adán, ¡que perjuro eres!”.
(el hombre) dirá: ¡Oh Señor!, y suplicará a Dios (ensalzado y exaltado sea) hasta que Éste responda:
¿Y Me pedirás alguna otra cosa si te lo concedo? No, por Tu poderío (dirá el hombre). Entonces se comprometerá y prestará juramento conforme a la voluntad divina. Dios le hará avanzar hasta la Puerta del Paraíso. Cuando (el hombre) llegue ahí, verá todos los bienes y las delicias que hay en él, y permanecerá callado mientras Dios así lo quiera, y a continuación, dirá: ¡Oh Señor, concédeme el acceso al Paraíso! Entonces Dios (bendecido y exaltado sea) le contestará: ¿No te habías comprometido y no me habías jurado que no pedirías nada más? Maldito seas, hijo de Adán, ¡que perjuro eres!
(El hombre) responderá: Oh Señor, ¡no hagas de mí la más miserable de Tus criaturas! Y no cesará de suplicar hasta que Dios empiece a reírse de él. Y cuando se haya reído de él, le dirá: Entra en el Paraíso. Y una vez esté dentro, Dios (exaltado sea) añadirá: Formula tus deseos, e incluso Dios le irá recordando unos y otros, hasta que sus deseos se agoten. Y Dios (exaltado sea) declarará: Tú tendrás todo eso y más”.
(Hadiz transmitido íntegramente por Muslim)
HADITH 24
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz), ha dicho:
Cuando Dios creó a Adán y le insufló el espíritu, Adán estornudó y dijo: “¡Alabado sea Dios!” y alabó a Dios con Su permiso. Su Señor le respondió: “¡Dios tenga misericordia de ti, oh Adán!. Dirígete a una de las asambleas en las que están sentados los ángeles y diles: La Paz sea con vosotros”.
Éstos respondieron: “Contigo la Paz y la Misericordia de Dios”. Seguidamente regresó hacia su Señor, quien le dijo: “Éste será tu saludo y el que tendrán tus hijos entre ellos”. A continuación Dios le mostró sus manos cerradas: “Elije una” le dijo.
“Escojo la derecha de Mi Señor, respondió, aunque Sus dos manos sean una misma diestra bendecida”.
Dios la abrió, mostrando entonces a Adán y a su descendencia.
(Adán) preguntó: “¡Eh Señor!,  ¿quiénes son esos?”
“Es tu descendencia “ respondió.
Cada hombre llevaba inscrita entre los ojos la duración de su vida. Había entre ellos un hombre con una luminosidad más intensa que las demás, o entre las de mayor intensidad. Adán preguntó:
“Señor, ¿quién es?”.
“Es tu hijo David a quién le he asignado cuarenta años de vida”.
“Oh Señor, ¡alarga la duración de su vida!”.
“Es lo que le he otorgado”.
“¡Oh Señor!, si así es, le cedo sesenta años de mi propia existencia”.
“Eres libre de hacerlo”
Seguidamente, permaneció en el Paraíso mientras Dios quiso, y luego fue expulsado de él.
(Posteriormente) Adán hizo el cómputo de sus años. Y cuando llegó el ángel de la muerte, exclamó: “Te has adelantado, me han sido otorgados mil años”.
“Cierto, respondió el ángel, pero cediste sesenta a tu hijo David”.
Adán lo negó, y también su descendencia lo negó; olvidó y también su descendencia olvidó.
Desde ese día se prescribió la prueba escrita y el testimonio.
(Hadiz transmitido por At-Tirmidhi).
HADITH 25
Según Anas Ibn Malik (que Dios esté satisfecho de él), el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Cuando Dios creó la Tierra, ésta se puso a temblar, y así creo las montañas que colocó sobre ella. Cuando las montañas se estabilizaron, los ángeles quedaron maravillados por su fuerza. Y preguntaron: “Oh Señor, ¿Hay en tu creación algo más poderoso que las montañas?
“Si, respondió (Dios), ¡el hierro!”
“Oh Señor, ¿Hay en Tu creación algo más poderoso que el hierro?
“Sí, ¡el agua!”
“ Oh Señor, ¿Hay en Tu creación algo más poderoso que el agua?
“Sí, ¡el viento!
“Oh Señor, ¿Hay algo más poderoso que el viento?”
“Sí, el hijo de Adán que entrega la limosna con su mano derecha sin que lo sepa su mano izquierda”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
HADITH 26
Según Abu Hurayra (que Dios esté satisfecho de él), el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho, refiriéndose al Día del Juicio:
“... Y solo quedará esta comunidad, y en ella sus hipócritas. Dios (bendecido y exaltado sea) se presentará a ellos en una forma distinta a la que ellos conocen y dirá: Yo soy vuestro Señor.
“Nos encomendamos a Dios contra ti, responderán, y no nos moveremos de aquí hasta que nuestro Señor (ensalzado y exaltado sea) no venga a nuestro encuentro. Cuando venga, le reconoceremos”.
Dios (bendecido y exaltado sea) volverá de nuevo a ellos en la forma en que ellos Le conocen y dirá: Yo soy vuestro Señor.
“¡Tú eres nuestro Señor! Exclamarán ello, y Le seguirán. Luego será colocado el puente que cruza el Infierno. (la continuación del hadiz relata  que Dios dirá: Aquel que ha adorado una cosa  (distinta a Mí), que la siga”. (Aquí terminó el hadiz)
(Hadiz transmitido íntegramente por Muslim)
HADITH 27  
Según Abu Hurayra (que Dios esté satisfecho de él), el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Yo Me aproximo a la idea que Mi siervo se hace de Mi y estoy con él cuando Me nombra. Si Me nombra en su interior, yo le nombro en Mi interior y si Me nombre en una asamblea, Yo le nombro en una asamblea mejor que la suya. Si se acerca un palmo a Mí, Yo me acerco a él un codo. Si se acerca un codo, Yo me acerco un brazo, y si viene a Mi caminando, Yo voy hacia él corriendo”
(Hadiz transmitido por al Bukhari, Muslim, Ibn Maja, at-Tirmidhi e Ibn Hanbal)
HADITH 28
Según Anas Ibn Malik (que Dios esté satisfecho de él), el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios ha dicho: “Cuando Me invoques y deposites tu confianza en Mi, te perdonaré a pesar de lo que hayas hecho y no Me preocuparé más por ello. ¡Oh hijo de Adán!, si tus pecados alcanzan hasta las nubes, Yo te perdonaré. ¡Oh hijo de Adán!, si vienes a Mí con tantos pecados como puede contener la Tierra y al llegar a Mi no me asocias con nada, Yo vendré a ti con un perdón equivalente”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
HADITH 29
Zayd Ibn Khalid al-Juhani (que Dios esté satisfecho de él) ha relatado: el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) cumplió la oración del alba junto a nosotros en Hudaybiya, después de una noche de aguacero. Al terminar, se volvió a la gente y dijo: “¿Sabéis lo que ha dicho vuestro Señor?”. Los presentes respondieron: “¡Dios y Su Enviado son más sabios!”
Él ha dicho: (prosiguió el Profeta) “Esta mañana, algunos de Mis siervos han creído en Mí y otros han renegado. El que ha dicho: Ha llovido por la Gracia y Misericordia de Dios, ha creído en Mí y ha renegado de los astros. Mientras que aquél que ha dicho: Ha llovido a causa de tal o cual estrella, ha renegado de Mí y ha creído en los astros”.
(Hadiz transmitido por al-Bukhari)
HADITH 30
Abu Musa al-Ash´ari (que Dios esté satisfecho de él) ha transmitido un hadiz en el que se relata: el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Y cuando dicen (el imam): “Dios escucha a quién le alaba”, responded: Allahumma, Señor nuestro, Alabado seas”. Dios (bendecido y exaltado sea) os escuchará pues ha dicho, por boca de Su Profeta: “Dios escucha a quien Le alaba)
(Hadiz transmitido integramente por Muslim)
HADITH 31 
Abu Hurayra ha dicho: He oído decir al Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz):
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “He dividido la oración en dos mitades entre Mí y Mi siervo. Y Mi siervo obtendrá lo que pide”.
Cuando el siervo dice: “Alabado sea Dios, el Señor de los mundos”, Dios dice: “Mi siervo Me ha alabado”. Cuando dice: “El Clemente, el Misericordioso”, Dios dice: “Mi siervo me ha alabado”. Cuando dice: “Rey del día del Juicio”, Dios dice: “Mi siervo me ha glorificado”. (En otra ocasión, el Profeta dijo: “Mi siervo se ha entregado a Mí”). Cuando dice: “A Ti te adoramos y a Ti pedimos ayuda”. Dios dice: “Esto es entre Mi servidor y Yo, y Mi servidor obtendrá lo que pida”. Cuando dice: Guíanos por el camino recto, camino de aquellos a los que has favorecido, que no son objeto de Tu enojo y no son de los extraviados”, Dios dice: “Esto atañe a Mi servidor y Mi servidor obtendrá lo que pida”.
(Hadiz transmitido por Muslim, an-Nasa´i, at-Tirmidhi, Abu Dawud e Ibn Hanbal
HADITH 32
Preguntado acerca de al-Ikhlas (La Fe Pura, antepenúltima azora del Sagrado.Corán), Hudhayfa ha dicho:
He preguntado  al Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) acerca de al-Ikhlas y ha dicho: “He preguntado a Gabriel, quien ha dicho”:
“He preguntado al Señor Todopoderoso acerca de  al-Ikhlas y ha respondido: Es un secreto de Mi secreto, y lo confío al corazón de aquél a quién amo de entre Mis siervos”.
HADITH 33
Mu´adh Ibn Jabal ha relatado: He oído decir al Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz):
Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho: “Aquellos que se profesan mutuo amor en el seno de Mi majestad, poseerán púlpitos de luz que les enviarán los profetas y los mártires”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi que lo declara bueno y auténtico)
HADITH 34
Según Anas Ibn Malik (que Dios esté satisfecho de él), el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
En verdad, Dios ha dicho: “Cuando privo a Mi servidor de sus dos ojos en este bajo mundo, no obtiene de Mí otra recompensa que el Paraíso”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
HADITH 35
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios ( Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
En el fin de los tiempos, aparecerán hombres que se servirán de la religión para engañar a la gente de este mundo. Ante la mirada de los hombres, irán revestidos con pieles de tiernos corderos; sus lenguas serán más dulces que la miel y sin embargo sus corazones se asemejarán a los de los lobos. Dios dirá: “¿Se engañan respecto a Mí, o bien tratan de provocarMe? Juro por Mí que les enviaré un castigo tal que dejará al más benévolo de ellos completamente estupefacto”
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
HADITH 36
Según Anas, el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
En el día Día de la Resurrección, un hijo de Adán será conducido como un cordero y colocado en las manos del Señor, y Dios dirá: “Te he dado bienes, te he otorgado regalos, te he colmado de favores, y tú ¿que has hecho?”.
El hombre responderá: “Lo he juntado, lo he hecho fructificar y lo he legado más abundante de lo que era; devuélveme pues (a la tierra)”.
Dios dirá: “Enséñame lo que tienes para ofrecerme”. El hombre proseguirá: “Lo he juntado, lo he hecho fructificar y lo he legado más abundante de lo que era, devuélveme (a la tierra) y te lo traeré”.
(El Profeta añadió): “Y si algún siervo no presenta ningún bien será conducido al Infierno”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)
HADITH 37
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios ( Dios le bendiga y le conceda la Paz) en referencia al Día de la Resurrección,  ha dicho:
Yo diré: “Mi comunidad, Oh Señor, mi comunidad, Oh Señor, mi comunidad Oh Señor”.
Y se me contestará: “Oh Muhammad, de todas las puertas del Paraíso, introduce por la puerta del Derecho a aquellos de tu comunidad que no tengan que rendir cuentas. Y además también podrán entrar por cualquiera de las otras puertas con el resto (de los elegidos).
(Hadiz transmitido integramente por al-Bukhari, Muslim y at-Tirmidhi)
HADITH 38
Abd-ar-Rahman Ibn ´Awf (que Dios esté satisfecho de él) ha relatado:
Yo entraba en la mezquita cuando vi que salía el Enviado de Dios (Dios le bendiga y le conceda la Paz). Le seguí, caminando detrás suyo sin que él se apercibiera. Poco después entró en un palmeral, se orientó hacia al-Quibla y se postró. Prolongó tanto su postración que, encontrándome detrás de él, llegué a pensar que Dios (ensalzado y exaltado sea) le había hecho morir. Así que me acerqué a él y me incliné para ver su rostro. Entonces levantó la cabeza y me dijo: “¿Que te pasa Abd-ar-Rahman?.
“Oh, Enviado de Dios, le respondí, como hacías durar tanto tu postración temía que Dios (ensalzado y exaltado sea) hubiera tomado tu alma y por eso he venido a ver”.
(El Profeta me) declaró: “Ciertamente cuando me has visto entrar en el palmeral, he encontrado a Jibrail (sea con él la Paz) y me ha dicho: Te anuncio una buena nueva: Dios (ensalzado y exaltado sea) ha dicho sobre ti: A quien te desea la paz, yo le deseo la paz, y a quien reza por ti, Yo rezo por él.
(Hadiz transmitido por Ibn Hanball)
HADITH 39
Según Abu Hurayra, el Enviado de Dios ( Dios le bendiga y le conceda la Paz) ha dicho:
Dios ha dicho: “¡Oh hijo de Adán!, dedícate enteramente a adorarme. Yo llenaré tu pecho de riquezas y te preservaré de la pobreza. Si no lo haces, llenaré tus manos de trabajo y no estarás a salvo de la pobreza.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)

HADITH 40
Abu Saíd al-Khudri y  Abu Hurayra, atestiguan que el Profeta (Dios le bendiga y le conceda la Paz)  ha dicho:
A aquél que dice: “No hay más dios que Dios” y “Dios es más grande”, su Señor le tiene por fidedigno y le dice: “No hay más dios que Yo” y “Yo soy más Grande”
Y si dice: “No hay más dios que Dios, el Único”, Dios dice: “No hay más dios que Yo” soy el Único, al que nada se puede asociar, Dios dice: “No hay más Dios que Yo, soy el Único, nada puede ser asociado a Mí”.
Y si dice: “No hay más dios que Dios, suyo es el Reino, alabado sea,” Dios dirá: “No hay más Dios que Yo.
o, el reino es Mío y Mía es la alabanza”.
Y si dice: “No hay más dios que Dios, y no hay fuerza ni poder sino en Dios” , Dios dice: “No hay más dios que Yo, y no hay poder ni fuerza si no es en Mí”
El Profeta dijo: “El Fuego no devorará jamás a quien diga esto durante su enfermedad y luego muera”.
(Hadiz transmitido por at-Tirmidhi)

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario