viernes, 20 de febrero de 2015

Escatología islámica y Juicio Final en el Islam

Escatología islámica y Juicio Final en el Islam

La escatología islámica es la rama de la erudición islámica que estudia Yawm al-Qiyamah (yome-ul-key-ah-mah pronunciado; árabe: يوم القيامة “el Día de la Resurrección”) o Yawm ad-Din (pronunciado yome-ud-dean ; يوم الدين “el Día del Juicio”). Este se cree que es la valoración final de la humanidad por Alá, que consiste en la aniquilación de toda la vida, la resurrección y el juicio.
No se especifica el momento del suceso, aunque hay signos mayores y menores que han sido profetizados a ocurrir con Qiyamah al final de los tiempos. Muchos versículos del Corán Sura contienen el motivo de la inminente Día de la Resurrección.
La Sura 75 del Corán, “al-Qiyama”, tiene como tema principal la resurrección. Su tribulación también se describe en el hadiz, y los comentarios de los expositores islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, Ibn Mayah, al-Bujari e Ibn Juzaymah. El día del juicio también se conoce como el Día del Juicio, el Último Día y al-Sa’ah, o la Hora.
El hadiz describe el tiempo final con más especificidad que el Corán, que describe los acontecimientos de al-Qiyamah través de doce signos principales. En el momento del juicio y terrible corrupción y el caos reinará. El Mahdi será enviado y con la ayuda de Isa, se enfrentarán Masih ad-Dajjal. Ellos triunfarán, liberar al Islam de la crueldad, y esto será seguido por un momento de serenidad con la gente que vive fiel a los valores religiosos. Sin embargo no hay ninguna mención de la llegada de Mahdi e Isa en una época en cualquiera de los hadices. Algunos eruditos musulmanes traducen la palabra árabe “Imam” como “Mahdi” para demostrar la llegada de Mahdi e Isa en una sola época.
Al igual que otras religiones abrahámicas, el Islam también enseña la resurrección de los muertos, una tribulación final y la división eterna de los justos y malvados. Literatura apocalíptica islámica describir Armageddon es a menudo conocido como fitna, Malahim o ghaybah en el islam chií. Los justos son recompensados ​​con placeres del Paraíso, mientras que los injustos son torturados en Jahannam.
El Día del Juicio o Resurrección, al-Qiyamah, es uno de los seis artículos de fe en Islam.The tribulación asociada a ella se describe en el Corán y los hadices, y los comentarios de los expositores islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, Ibn Mayah, al-Bujari e Ibn Juzaymah. El día del juicio también se conoce como el Día del Juicio, la Hora y el Día del Juicio. El Día del Juicio o Resurrección, al-Qiyamah, se refiere a uno de los seis aqidah en el islam suní y chií en siete aqidah creencia.
Hay dos fuentes principales en las escrituras islámicas que tratan sobre el Juicio Final: el Corán, que se considera en el Islam como infalible, y el hadiz, o dichos del profeta. Hadith son vistos con mayor flexibilidad debido a la tardía compilación de las tradiciones en forma escrita, doscientos años después de la muerte de Mahoma. El concepto también se ha discutido en los comentarios de los eruditos islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, y Muhammad al-Bujari.
El Corán describe el Juicio Final, con una serie de interpretaciones de sus versos. Hay aspectos específicos:
  • El tiempo se ha conocido sólo a Allah.
  • Profeta Muhammad no puede seleccionarlo.
  • Los que han sido muertos creerán que un corto tiempo ha pasado entre el nacimiento y la muerte. [16] Nada permanecerá excepto Allah.
  • Dios resucitará a todos, incluso si se han convertido en piedra o hierro.
  • Aquellos que han aceptado falsas deidades sufrirán en el más allá.
Hay tres períodos antes del Día del Juicio, también conocidos como ashratu’s-Sa’ah o alamatu qiyami’s-Sa’ah, con un debate acerca de si los períodos podrían overlap.The primer período comenzó en el paso de Mahoma, y el segundo comenzó con la aprobación de sus compañeros y terminó de mil años más tarde. La invasión de los tártaros, a 650 años de la muerte de Mahoma, se produjo en el segundo período. Los mongoles, liderados por Hulagu Khan, nieto de Genghis Khan, atacaron Bagdad en 1258 dC el cual trajo al califato abasí a su fin. Ellos masacraron a millones de musulmanes, y el agua de los ríos Tigris se pusieron rojos de sangre. El Corán también predijo un incendio en Medina en el Hiyaz cerca Busra en Siria en el segundo período, que creen que se produjeron los eruditos islámicos en 654 AH. Actualmente estamos en el segundo período, con el fin de los días que comienzan con la aparición de Mahdi.
Hay una serie de grandes y pequeños signos del fin de los días en el Islam. Existe un debate sobre si pueden ocurrir al mismo tiempo o deben estar en diferentes puntos de los tiempos, aunque los estudiosos islámicos normalmente los dividen en tres grandes períodos.

Principales signos mayores del Juicio Final en el Islam

Tras el segundo período, el tercero estará marcado por los principales signos conocidos como alamatu’s-Sa’ah kubra al-(Las principales señales del fin). Son los siguientes:
  1. Aparición del Mahdi
  2. El falso mesías, Masih ad-Dajjal, se manifiesta con enormes poderes como un hombre tuerto con el otro ojo ciego y deforme como una uva. Él afirmará ser Dios y celebrar llaves del cielo y el infierno, y engañarán a muchos, aunque no serán engañados creyentes. Su cielo es el infierno ‘, y su infierno es de los creyentes los creyentes cielo.
  3. Medina será desierta, con los verdaderos creyentes van a seguir Mahdi y pecadores siguientes Dajjal
  4. El regreso de Isa, a partir del segundo cielo para matar Dajjal y acabar con toda la falsedad y las religiones que no sea el Islam. Él entonces gobernar el mundo hasta que muera.
  5. Ya’jooj y Ma’jooj (Gog y Magog), dos tribus de seres perversos que habían sido encarcelados por Dhul-Qarnayn estallará. Ellos arrasarán la tierra, beber toda el agua del lago de Tiberíades, y matar a todos los creyentes en su camino (o ver). Isa, Imam Al-Mahdi, y los creyentes con ellos irán a la cima de una montaña y orar por la destrucción de Gog y Magog. Allah va a enviar las enfermedades y gusanos para acabar con ellos.
  6. Meca será atacada y la Kaaba será destruido
  7. Una agradable brisa viniendo del sur, que hará que todos los creyentes a morir en paz
  8. Corán será olvidado y nadie recordará sus versos
  9. Todo el conocimiento islámico se perderá en la medida en que la gente no se dicen “La illaha Ila Allah” (No hay dios sino Alá), pero en cambio la gente mayor se balbucear sin entendimiento “Allah, Allah”
  10. Dabbat al-ard, o la bestia que va a salir de la tierra para hablar con la gente
  11. La gente va a fornicar en las calles “como burros”
  12. Una enorme nube de humo negro cubre la tierra
  13. El sol saldrá por el oeste
  14. El primer golpe de trompeta sonará por Israfil, y todo lo que está en los cielos y la tierra será aturdido y morir, excepto lo que Dios quiere, el silencio lo envuelve todo para cuarenta (un período de tiempo indeterminado)
  15. El segundo golpe de trompeta sonarán los muertos volver a la vida y el fuego se iniciará de que se reúnen todos para Mahshar Al Qiy’amah (The Gathering de Juicio)
  16. La aparición de la Sufyani dentro de la región de Siria

Principales signos menores del Juicio Final en el Islam

En cuanto a los signos menores de Qiyamah. Estos se pueden derivar de la Hadiz (dichos) de Muhammad [cita requerida]. La mayoría de estos han sido recogidos, que se resumen y se enumeran a continuación a lo mejor del conocimiento:
  1. La aparición de fitnah (tribulaciones) y la eliminación de jushu ‘(temor de Dios, Taqwah, reverencia, etc) [Sahih Muslim, libro 1, Hadith 0213]
  2. La pérdida de la honestidad, y la autoridad se da a aquellos que no lo merecen [Sahih Bukhari, Volumen 8, libro 076, Hadith 503]
  3. La toma de distancia de los conocimientos y la prevalencia de la ignorancia religiosa [Sahih Bukhari Volumen 1, Libro 3, Número Hadith 81]
  4. Ocurrencias frecuentes de muerte súbita e inesperada [Sahih Muslim Libro 41, Hadith 7040].
  5. Difusión de matar [Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 88, Número 184]
  6. Aceleración del tiempo [Imam Ahmed, grabado en musulmán]
  7. Rechazo de la Sunnah (Hadith) [Abu Dawud libro 35, Hadith 4587]
  8. La propagación de la riba (usura, interés), la propagación de la zina (adulterio, fornicación), consumo de alcohol [Sahih Muslim libro 41, Hadith 7015]
  9. La generalizada y la apología de la música [Sahih Bukhari Volumen 7, libro 69, Hadith 494]
  10. La decoración de las mezquitas como una cuestión de orgullo y la competencia [Sahih Ibn Mayah 610]
  11. Las mujeres van a aumentar en número y hombres disminuirán en número hasta el punto de que cincuenta mujeres serán atendidos por un solo hombre [Sahih Bukhari Volumen 1, Libro 3, Hadith 81]
  12. Abundancia de terremotos [Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 88, Número 237 Hadith]
  13. Ocurrencias frecuentes de la desgracia, la distorsión y la difamación [Al-Adab Al-Mufrad 485, libro 1, Hadith 3]
  14. Cuando las personas desean morir a causa de las pruebas y tribulaciones severas que están sufriendo [Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 88, Número 231 Hadith]
  15. Judíos que luchan musulmanes [Sahih Musim Libro 41, Número Hadith 6985]
  16. Al pagar la caridad se convierte en una carga [Sahih Bukhari Volumen 009, libro 088, Hadith Número 236]
  17. La gente va a competir en la construcción de edificios muy altos [Sahih Bukhari Volumen 009, Libro 088, Hadith Número 237]
  18. Las mujeres que aparecen desnudas a pesar de su ser vestidos [Sahih Muslim Libro 40, Número Hadith 6840]
  19. Buscar el conocimiento del mal camino equivocado y estudiosos [Musnad Imam Ahmad (no.21,334 y no.21,335]
  20. El mentiroso se cree, el sincero se llama un mentiroso y el honesto es llamado un traidor [Sunan At-Tirmidhi 2209]
  21. La muerte de personas con conocimientos justos [Sahih Bukhari Volumen 1, Libro 3, Número Hadith 81].
  22. La aparición de la indecencia (obscenidad), la enemistad entre los familiares y vecinos [Musnad Ahmad].
  23. El aumento de la idolatría y politeístas, en la comunidad [Abu Dawud-, Libro 30, Número 4239 (y otros)]
  24. El Éufrates se descubre una montaña de oro [Sahih Muslim libro 041, Hadiz número 6918]
  25. Alejamiento del Islam [Musnad Ahmad, Hadith 6650 (entre otros)]
  26. Cuando la tierra de los árabes vuelve a ser una tierra de ríos y campos [Sahih Muslim Libro 5, Hadith 2208]
  27. Los romanos (los cristianos) formarían una mayoría entre las personas [Sahih Muslim libro 041, Hadiz número 6925
  28. Ganar dinero a través de (Haram) formas ilegales aumenta [Al-Bujari]
  29. Cuando hay mucha lluvia, pero poca vegetación [Reportado por Anas y declarado Sahih por Hasan al Albani]
  30. Evil Las personas serán expulsados ​​de Al-Madina [Sahih Muslim Libro 7, Hadiz número 3188]
  31. Los animales salvajes se comunican con los seres humanos, y habla un hombre con su cadera o el zapato y el muslo se contarle lo sucedido a su familia después de su partida [Musnad Ahmad]
  32. Aumento de rayos [Ahmad]
  33. Habrá un saludo especial para la gente de distinción [Musnad Ahmad]
  34. Comercio se convertirá en tan extendida de que una mujer ayudar a su esposo en el negocio [Musnad Ahmad]
  35. Ningún hombre realmente honesto permanecerá y nadie se de confianza [Al Bujari]
  36. Sólo las peores personas se quedarán; no sabrán ni bien ni prohibir cualquier mal (es decir, nadie va a decir que no hay Dios sino Alá) [Ahmad]
  37. Naciones llamarán entre sí para destruir el Islam (Islam valores, la cultura, la enseñanza, los musulmanes) por cualquier y todos los medios [Musnad Ahmad]
  38. Corán y el conocimiento islámico se pasarán, pero nadie se siga correctamente [Tirmidhi 2653 y Ibn Mayah 4048]
  39. Gobernantes musulmanes vendrán que no siguen la orientación y la tradición de la Sunnah. Algunos de sus hombres tendrán los corazones de los demonios en un cuerpo humano [Sahih Muslim 1847]
  40. La tacañería (ser avaro) aparecerá, personas honorables perecerá y la gente Dishonourable prevalecería [Mujamma'uz-Zawaa'id 7/327]
  41. Un hombre obedece a su esposa y desobedece a su madre; y trata a su amigo amablemente mientras rehuyendo su padre [Sunan al-Tirmidhi]
  42. Voces se levantan en las mezquitas [Sunan al-Tirmidhi]
  43. El líder de un pueblo es el peor de ellos [Sunan al-Tirmidhi]
  44. Las personas tratan a un hombre con respeto porque temen algún mal que puede hacer [Sunan al-Tirmidhi]
  45. Se beberá mucho vino [Sunan al-Tirmidhi]
También Ibn Umar relató: El Mensajero de Alá, la paz sea con él, se volvió hacia nosotros y dijo: “O los emigrantes, hay cinco cosas con las que se pondrán a prueba, y busco refugio en Allah para que no vive para verlos:
(i) la inmoralidad sexual nunca aparece entre la gente hasta el punto de que se comprometan abiertamente con excepción de que serán afectados por plagas y enfermedades (por ejemplo, el SIDA y etc) desconocidos para sus padres;
(ii) que no hacen trampa en los pesos y medidas (de negocios, comercios, etc), excepto que serán golpeados por el hambre, la calamidad, y la opresión de los gobernantes;
(iii) que no retienen la caridad de su riqueza, excepto que la lluvia será retenido desde el cielo, y si no fuera por los animales no habría lluvia en absoluto;
(iv) no rompen su pacto con Allah y Su Mensajero, excepto que Allah permitirá a sus enemigos para vencerlos y tomar algo de lo que está en sus manos;
(v) y menos que gobiernan sus líderes según el Libro de Allah y buscan toda buena de lo que Alá ha revelado, entonces Dios hará que se pelean entre sí.

Principales figuras de la escatología islámica

Mahdi (árabe: مهدي) se traduce como “una guía”, con el hadiz de ser la fuente principal de sus descripciones. Su aparición será la primera señal del tercer periodo. Hadith escribir que va a ser un descendiente de Mahoma a través de su hija Fátima y su primo Ali. El Mahdi será considerado para matar a Al-Dajjal y poner fin a la desintegración prevalente de la comunidad musulmana a prepararse para el reinado de Jesús que gobernará durante un tiempo después. El Mahdi será similar matar a todos los enemigos del Profeta y cumplir la misión profética como una visión de la justicia y de la paz antes de seguir la regla de Jesús. él características físicas del Mahdi se describen en el hadiz-que será de tez árabe y altura media con una gran barriga, ojos grandes y una nariz afilada. Él tendrá un lunar en la mejilla, la señal del profeta en su hombro, y ser reconocido por el califato, mientras se sienta en su propia casa. Según lo escrito por Abu Dawud:
Nuestro Mahdi tendrá una frente amplia y una (importante) la nariz puntiaguda. Él llenará la tierra de justicia, ya que está lleno de injusticia y la tiranía. Él gobernará por siete años.
-Abu Dawud, Sahih, 2,208 y Fusül al-muhimma, 275
Aunque la duración de su mandato es diferente, los hadices son consistentes en la descripción que Allah le perfeccionará en una sola noche con la inspiración y la sabiduría, y su nombre será anunciado desde el cielo. Él hará volver el culto de los verdaderos valores islámicos, y llevar el Arca de la Alianza a la luz. Él conquistará Estambul y el Monte Daylam. Y haré de Jerusalén y la Cúpula de ojos como su hogar. Su bandera será la del profeta Muhammad: negro y sin costuras, con un halo. Sin abrir desde la muerte de Mahoma, el estandarte desplegará cuando aparezca el Mahdi. Él será ayudado por ángeles y otros que prepararán el camino para él. Él va a entender los secretos de abjad.
Las corrientes sunitas y chiítas del Islam tienen diferentes creencias sobre la identidad del Mahdi. Históricamente, el Islam sunní ha derivado autoridad religiosa del califato, que a su vez fue nombrado por los compañeros de Mahoma en su muerte. Los sunitas ven el Mahdi como el sucesor de Mahoma, se espera que el Mahdi para llegar a dominar el mundo y restablecer la justicia. Varios sunitas también comparten una creencia paralela que aunque puede haber ninguna Mahdi real, la existencia de mujaddid vez conducirá a la revolución islámica de una renovación en la fe y evitar la desviación del camino de Dios. Tal figura intelectual y espiritual de la tradición suní se ha atribuido a numerosos musulmanes al final de cada siglo musulmán desde el origen del Islam a través de nuestros días. Esta interpretación clásica se ve favorecida por los eruditos sunitas como Ghazali e Ibn Taymiyyah.
Islam chií, en distinción, siguió la línea de sangre de Muhammad, favoreciendo su primo e hijo por matrimonio, Ali. Ali fue nombrado el primer Imam, y lo siguiente hubo once más. Muhammad al-Mahdi, conocido como el duodécimo imam, se escondió en el año 873 AD a la edad de cuatro. Su padre era al-`Askari, y había sido asesinado, y por lo que fue oculto a las autoridades del califato abasí. Mantuvo contacto con sus seguidores hasta el 940 dC, cuando él estaba escondido. Doce Shia Islam cree que al-Mahdi es el actual Imam, y saldrá a finales de la edad actual. Algunos estudiosos dicen que, aunque desapercibido por los demás presentes, el Mahdi de Twelver Islam chiíta continúa haciendo una peregrinación anual, mientras que reside fuera de la Meca. A diferencia, el Islam sunní lo prevé como una persona separada y nueva. El presente ayatolás de Irán ven a sí mismos como guardianes conjuntos de la oficina del Imam hasta que él vuelva.
El Mahdi no se describe en el Corán, sólo en los hadices, con estudiosos que sugieren que surgió cuando tribus árabes fueron asentando en Siria bajo Muawiya. “Se prevé ‘el Mahdi que dirigirá el aumento de personas del Yemen de vuelta a su país con el fin de restaurar la gloria de su reino perdido Himyarite. Se creía que él eventualmente conquistar Constantinopla “.
A lo largo de la historia, ha habido múltiples demandantes al papel de Mahdi que habían venido a la existencia a través de sus acciones piadosas y posteriormente por la adquisición de su propio seguimiento. Uno de estos hombres, Muhammad al-Hanifiyya se dice que tiene el juicio y carácter sobre califas rivales; y los misterios de su muerte surgieron en el siglo octavo. Se creía que él tenía, de hecho, no muerto y volvería un día como el Mahdi. La secta de Mahdavis surgió como seguidores de otro demandante, Muhammad Mahdi de Janpur en el siglo XV. Por otra parte, un potencial Mahdi, Muhammad Ahmad de Sudán, se cree que tienen el título tras su autoproclamación en 1881 y de pie contra el gobierno turco-egipcia, así como los británicos. Además, Mirza Ghulam Ahmad, de Punjab decía ser el Mahdi durante el mismo período que Muhammad Ahmad y considerado un hereje por los musulmanes ortodoxos, aunque acumuló gran cantidad de seguidores de entre 10 y 20 millones y se le atribuye la fundación de la secta de Ahmadiyya, Hoy, esta secta se estableció en más de 200 países y territorios del mundo. No hay que olvidar que dos movimientos chiítas vinculados, el de la Bábís y la de los bahá’ís creen (y creer) que sus profetas, Sayyid “Ali Muhammad, el Bab” (d. 1850) y Mirza Husayn “Ali Nuri, Bahá’u’lláh eran cumplidores de la profecía. el Bab se piensa que es el retorno del Duodécimo Imán y Bahá’u’lláh el Mahdi. Desde los bahá’ís ahora predican una religión internacional con bastante éxito, posiblemente, 6 millones seguidores, su concepto de un cumplimiento de la profecía islámica es ahora actualmente bien fuera del mundo islámico.
Isa es el nombre árabe de Jesús de Nazaret, y su regreso es considerado el tercer signo importante de los últimos días, mientras que el segundo es la aparición de Masih ad-Dajjal. Aunque Muhammad es el profeta por excelencia en el Islam, Jesús es el único profeta de quien se dice que no ha muerto, sino que resucitó por Alá que no sea Idris (Enoc) mencionado en el Corán. Así, de acuerdo con la leyenda del post-coránica, él posiblemente regresar a la Tierra como un juez justo antes del Día del Juicio. Como está escrito en el hadiz:
Abu Hurayrah narra que el Mensajero de Allah dijo: “Por Aquel en cuyas manos descansa mi alma! Es definitivamente cerca en ese momento que Isa, hijo de Maryam desciende entre ustedes como un gobernante justo. Él romperá la cruz, matar a los cerdos y abolir jaziya. y el dinero abundará en tal exceso que nadie lo aceptará.
-Ahmad Bin Hambal, al-Musnad, vol 2, p. 240
Hadith referencia tanto al Mahdi e Isa simultáneamente y el retorno del Mahdi coincidirán con el regreso de Isa. Él descenderá de los cielos en al-Quds al amanecer. Los dos se reunirán, y Mahdi llevará a la gente en la oración del amanecer. Después de la oración, van a abrir una puerta hacia el oeste y el encuentro Masih ad-Dajjal. Después de la derrota de ad-Dajjal, Isa encabezará un reinado de cuarenta años de paz hasta su muerte. Será enterrado en una tumba al lado de Mahoma en Medina. Aunque los dos ciertamente difieren en cuanto a su papel y su personalidad en la escatología islámica, las figuras del Mahdi e Isa son en última instancia inseparable de acuerdo con el Profeta. Aunque Isa se ​​dice a descender sobre el mundo una vez más, el Mahdi ya estará presente.
Al-Dajjal o el Anticristo o Falso Mesías no aparece en el Corán, pero es una figura prominente en el hadices y la escatología islámica en su conjunto. Él parece horrible y es ciego de su ojo derecho. Su único ojo se cree que es un símbolo que se correlaciona con la forma resuelta que es en la consecución de su objetivo de convertir a los musulmanes a su lado. Al-Dajjal tiene la intención de ganar seguidores a través de sus capacidades de trabajo del milagro y aparente riqueza y generosidad. Estas habilidades son una prueba para los verdaderos creyentes del Islam, que han sido advertidos acerca de su poder y deben resistir sus tentaciones materiales. Se cree que aparecerá antes del Día del Juicio, donde participará en una batalla épica con y ser muerto por cualquiera de Jesús (según la tradición suní) o el Mahdi (según la tradición chiíta). Funciones de Al-Dajjal simbólicamente como una pieza clave en el panorama global islámica escatológico, que hace hincapié en que el mundo llegue a su fin, de buena finalmente triunfa sobre el mal, y de los acontecimientos notables que prefigurar la sustitución del mundo de los mortales con una forma más auténtica de la existencia en el más allá. Varios movimientos políticos musulmanes utilizan el concepto de Al-Dajjal a comentar sobre los acontecimientos contemporáneos, ya menudo lo identifican con regímenes opuestos u otras fuerzas mundanas que consideran como perjudicial para el Islam.
El cuarto signo importante de tiempo final será que el muro que aprisiona las naciones de Ya’juj y Ma’juj se romperá, y que surgirá sucesivamente. Algunos eruditos islámicos, como Imran Nazar Hosein, creen que el muro comenzó a resquebrajarse durante la vida de Mahoma. Esto se sustenta en el hadiz cuando el profeta menciona que “un agujero se ha hecho en la pared que contiene la Ya’juj y Ma’juj”, que indica el tamaño del agujero con el dedo pulgar y el dedo índice. Su liberación será ocurrir cuarenta años antes del Juicio Final:
“Pero cuando Ya’jooj y Ma’jooj se sueltan y se lanzan de cabeza por cada colina y montaña”
-Corán 21:96
Ellos arrasarán la tierra. En última instancia, Dios enviará gusanos e insectos para destruirlos.
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario