viernes, 20 de febrero de 2015

Escatología islámica

Escatología islámica

Escatología islámica es la rama de la erudición islámica que estudia Yawm al-Yawm Qiyamah o ad-Din. Este se cree que es la evaluación final de la humanidad por Dios, con la aniquilación de toda la vida, la resurrección y el juicio.
No se especifica el momento del suceso, aunque hay signos mayores y menores que se han predicho a pasar con Qiyamah al final de los tiempos. Muchos versículos del Corán Sura contienen el motivo del inminente Día de la Resurrección.
La Sura 75a del Corán, "al-Qiyama", tiene como principal objeto la resurrección. Su tribulación se describe también en el hadiz, y los comentarios de los expositores islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, Ibn Mayah, al-Bujari e Ibn Juzaymah. El día del juicio también se conoce como el Día del Juicio, el Día del Juicio y al-Sa'ah, ni la hora.
El hadiz describir hora de finalización con mayor especificidad que el Corán, que describe los acontecimientos de al-Qiyamah a través de doce signos principales. En el momento del juicio y terrible corrupción y el caos reinará. El Mahdi será enviada y con la ayuda de Isa, se enfrentarán Masih ad-Dajjal. Ellos triunfarán, liberar al Islam de la crueldad, y esto será seguido por un momento de serenidad con la gente que vive fiel a los valores religiosos.
Al igual que otras religiones abrahámicas, el Islam también enseña la resurrección de los muertos, la tribulación final y la división eterna de los justos y malvados. Islámica literatura apocalíptica Armageddon describiendo a menudo se conoce como fitna, Malahim o ghaybah en el Islam chiíta. Justos son recompensados con los placeres del Paraíso, mientras injustos son torturados en Jahannam.

Seis artículos de la fe

El Día del Juicio o la Resurrección, al-Qiyamah, es uno de los seis artículos de la fe en el Islam. La tribulación asociada con él es descrito en el Corán y los hadices, y los comentarios de los expositores islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, Ibn Mayah, al-Bujari e Ibn Juzaymah. El día del juicio también se conoce como el Día del Juicio, la hora, y el último día. El Día del Juicio o la Resurrección, al-Qiyamah, se refiere a uno de los seis aqidah en el Islam sunita, y siete aqidah en la creencia chiíta.

Fuentes

Hay dos fuentes principales de las escrituras islámicas que tratan sobre el juicio final, el Corán, considerado en el Islam como infalible, y el hadiz, o dichos del profeta. Hadith son vistos con mayor flexibilidad debido a la última compilación de las tradiciones en forma escrita, doscientos años después de la muerte de Mahoma. El concepto también se ha discutido en los comentarios de los eruditos islámicos como al-Ghazali, Ibn Kathir, y Muhammad al-Bukhari.

Juicio en el Corán

El Corán describe el Juicio Final, con una serie de interpretaciones de sus versos. Hay aspectos específicos:
  • El tiempo se ha conocido sólo por Dios.
  • Profeta Muhammad no puede seleccionarlo.
  • Los que han sido muertos creer que un corto período de tiempo ha pasado entre el nacimiento y la muerte. Nada permanece excepto Allah.
  • Dios resucitará a todos, incluso si se han convertido en piedra o hierro.
  • Aquellos que han aceptado falsas deidades sufrirán en el más allá.
  • Tres períodos

    Hay tres períodos antes del Día del Juicio, también conocido como ashratu's-Sa'ah o alamatu qiyami's-Sa'ah, con un debate acerca de si los períodos podrían solaparse. El primer período comenzó en el paso de Mahoma, y el segundo se inició con la aprobación de sus compañeros y terminó de mil años más tarde. La invasión de los tártaros, a 650 años de la muerte de Mahoma, se produjo en el segundo período. Los mongoles, dirigidos por Hulagu Khan, nieto de Genghis Khan, atacaron Bagdad en 1258 CE y trajo el califato abasí a su fin. Ellos masacraron a millones de musulmanes, y el agua del río Tigris se puso rojo de sangre. El Corán también predijo un incendio en Medina en el Hijaz cerca Busra en Siria en el segundo período, que creen que se produjeron los eruditos islámicos en 654 AH. Actualmente estamos en el segundo período, con el fin de los días comienzan con la aparición del Mahdi.

    Signos mayores y menores

    Hay una serie de signos mayor y menor de la final del día en el Islam. Existe un debate sobre si pueden ocurrir al mismo tiempo o deben estar en diferentes puntos de tiempo, aunque los estudiosos islámicos generalmente los dividen en tres grandes períodos.

    Los principales signos

    Tras el segundo periodo, el tercero estará marcado por los doce signos principales conocidas como amaratu's-Sa'ah al-Kubra. Son los siguientes:
  • Aspecto del Mahdi sobre un caballo blanco
  • El falso mesías, Masih ad-Dajjal, deberá aparecer como una gran criatura bestial con un ojo bueno y el otro ciego, y la marca de Kafir. Él reclamará para sostener llaves del cielo y el infierno, y engañarán a muchos, aunque no serán engañados creyentes.
  • El regreso de Isa, desde el séptimo cielo a matar Dajjal y acabar con toda la falsedad y religiones distintas del Islam.
  • Ya'jooj y Magog, dos tribus de seres perversos que habían sido encarcelados escaparán. Ellos devastar la tierra, beber toda el agua del mar mediterráneo seco, y matar a todos los creyentes en su camino. Isa, Imam Al-Mahdi, y los creyentes con ellos irán a la cima de una montaña y orar por la destrucción de Gog y Magog. Allah eventualmente enviar gusanos e insectos para acabar con ellos, y luego los pájaros con cuellos como camellos vendrá a recoger a Gog y Magog y llevarlos a algún lugar.
  • Medina estará desierta, con los verdaderos creyentes van a seguir Mahdi y los pecadores después Dajjal
  • Una regla de patas cortas y delgadas de Etiopía atacará Meca y destruir la Kaaba
  • Aparecerá una enorme nube de negro que se verá como la suciedad negro del petróleo
  • El sol saldrá por el oeste
  • Dabbat al-ard, o la bestia de los últimos días poblarán el planeta entero. La bestia del earh realizará el personal de la Musa y el manto de Suleiman será informar a las personas si creían o disbelievd. En este momento, los incrédulos dirán: "Nosotros creemos, creemos", pero no es bueno que se beneficie. Algunos digno como Faraón se siguen negando la existencia de Dios durante este tiempo y después. Él sellará las narices de los incrédulos con un punto negro y las narices de los creyentes con una marca blanca, dejando palabra Ka'fir sobre los incrédulos y Mumin en los creyentes. Vendrá en la medida en que las personas se llaman entre sí por sus marcas, dibeliever o creyente.
  • Una agradable brisa viniendo del Yemen, que hará que todos los creyentes que mueren
  • Conocimiento islámico religioso se pierde en la medida en que las personas no van a decir "La illaha ilallah", sino que las personas de edad recordará "Allah, Allah"
  • La gente fornicar en las calles "como burros"
  • A primera trompeta sonará por Israfil, y toda la humanidad restante va a morir, seguido por un período de cuarenta años, al final del cual el humo va a envolver el mundo durante cuarenta días
  • El Corán será llevado al cielo e incluso el huffaz no recordar sus versos
  • Una segunda trompeta sonará, los muertos volver a la vida y el fuego se iniciará a partir Hadramawt en Yemen, que se congregarán todos los pueblos del mundo en Mahshar para el Qiy'amah
  • Principales Cifras

    Mahdi

    Mahdi se traduce como "una guía", con el hadiz de ser la fuente principal de sus descripciones. Su aparición será la primera señal del tercer periodo. Hadith escribir que va a ser un descendiente de Mahoma a través de su hija Fátima y su primo Ali. El Mahdi será considerado para matar a Al-Dajjal y poner fin a la frecuente desintegración de la comunidad musulmana para prepararse para el reinado de Jesús, que regirá durante un tiempo después. El Mahdi será similar matar a todos los enemigos del Profeta y cumplir la misión profética como una visión de la justicia y de la paz antes de seguir la regla Jesús. Las características físicas del Mahdi se describen en el hadiz-que será de tez árabe y altura media, con una gran barriga, ojos grandes y una nariz afilada. Él tendrá un lunar en la mejilla, la señal del profeta en su hombro, y ser reconocido por el califato, mientras que se sienta en su propia casa. Según lo escrito por Abu Dawud:
     Nuestro Mahdi tendrá una frente ancha y una nariz puntiaguda. Él llenará la tierra de justicia, ya que está lleno de injusticia y tiranía. Él gobernará por siete años. -Abu Dawud, Sahih, 2.208 y Fusül al-muhimma, 275
    Aunque la duración de su mandato es diferente, hadith son consistentes en la descripción que Allah le perfeccionará en una sola noche con la inspiración y la sabiduría, y su nombre se dará a conocer desde el cielo. Él hará volver el culto de los verdaderos valores islámicos, y llevar el Arca de la Alianza a la luz. Él conquista Estambul y el monte Daylam. Y haré de Jerusalén y la Cúpula de ojos como su hogar. Su bandera será la del profeta Muhammad: negro y sin costuras, con un halo. Sin abrir desde la muerte de Mahoma, el banner se desplegará cuando aparezca el Mahdi. Él será ayudado por los ángeles y otros que preparan el camino para él. Él va a entender los secretos de abjad.
     Perspectivas sunitas y chiítas en los principales artículos de Mahdi: la ocultación y Muhammad al-Mahdi
    Sunita y chiíta Islam tienen diferentes creencias sobre la identidad del Mahdi. Históricamente, el Islam sunní ha derivado autoridad religiosa del califato, que a su vez fue nombrado por los compañeros de Muhammad, a su muerte. Los sunitas consideran que el Mahdi como el sucesor de Mahoma, se espera que el Mahdi para llegar a dominar el mundo y restablecer la justicia. Varios sunitas también comparten la creencia paralela que aunque puede haber Mahdi actual, la existencia de mujaddid en su lugar se lleva la revolución islámica de una renovación en la fe y evitar la desviación de la ruta dioses. Tal figura intelectual y espiritual de la tradición suní ha sido atribuida a numerosos musulmanes al final de cada siglo musulmán desde el origen del Islam a través de nuestros días. Esta interpretación clásica se ve favorecida por los eruditos sunitas como Ghazali e Ibn Taymiyyah.
    Doce chiíes Islam, a diferencia, seguido del linaje de Mahoma, lo que favorece su primo e hijo por matrimonio, Ali. Ali fue nombrado el primer Imam, y tras él hubo once más. Muhammad al-Mahdi, conocido como el duodécimo imam, se escondió en el año 873 AD a la edad de cuatro. Su padre era al-'Askari, y que había sido asesinado, y por eso se oculta a las autoridades del califato abasí. Mantuvo contacto con sus seguidores hasta el 940 dC, cuando él estaba escondido. Doce Shia Islam cree que al-Mahdi es el Imam actual, y saldrá al final de la era actual como Ahmadi descrito en las Escrituras. Algunos estudiosos dicen que, si bien desapercibido por los demás presentes, el Mahdi de Twelver Islam chiíta continúa haciendo una peregrinación anual, mientras que reside fuera de la Meca. A diferencia, el Islam sunní lo prevé como una persona separada y nuevos. Las presentes ayatolás de Irán se ven como guardianes conjuntos de la oficina del Imam hasta que regrese con el ayatolá Jomeini haber afirmó que él era específicamente un descendiente del séptimo Imam y gobernante legítimo de los chiítas. Chiítas eruditos islámicos como Ruhollah Jomeini favorecen este punto de vista de la escatología.
    El Mahdi no se describe en el Corán? An, sólo en hadith, con eruditos sugieren que surgió cuando las tribus árabes fueron asentando en Siria bajo Moawiya. "Se prevé que el Mahdi que dirigirá el aumento de personas del Yemen a su país con el fin de restaurar la gloria de su reino Himyarite perdido. Se creía que eventualmente conquistar Constantinopla."
     Demandantes del Mahdi
    A lo largo de la historia, ha habido varios pretendientes al papel del Mahdi que habían venido a la existencia a través de sus actos piadosos y posteriormente la adquisición de sus propios seguidores. Uno de estos hombres, Muhammad al-Hanifiyya se dice que tiene el juicio y el carácter más califas rivales, y los misterios de su muerte surgió en el siglo octavo. Se creía que había, de hecho, no muerto y un día regresaría como el Mahdi. La secta de Mahdavis surgió como seguidores de otro reclamante, Muhammad Mahdi de Janpur en el siglo 15. Por otra parte, el potencial Mahdi, Muhammad Ahmad de Sudán, se cree que tienen el título después de su autoproclamación en 1881 y se oponen a que el gobierno turco-egipcia, así como los británicos. Además, Mirza Ghulam A? Locas de Punjab dijo ser el Mahdi durante el mismo período que Muhammad Ahmad y es considerado un hereje por los musulmanes ortodoxos, a pesar de que acumuló gran cantidad de seguidores y se le atribuye la fundación de la secta Ahmadía. No hay que olvidar que dos movimientos chiítas vinculados, el de los Babis y la de los bahaíes que se cree que sus profetas, Sayyid "Muhammad Ali, el Bab" y Mirza Husayn "Ali Nuri, Baha" Alá eran cumplidores de profecía. El Bab es el pensamiento de ser el retorno del Duodécimo Imam y Baha 'Allah, el Mahdi. Dado que los bahá'ís ahora predican una religión internacional bastante éxito, posiblemente con 6.000.000 seguidores, su concepto de cumplimiento de la profecía islámica está actualmente muy por fuera del mundo islámico.

    Isa

    Isa es el nombre árabe de Jesús de Nazaret, y su regreso se considera el tercer signo importante de los últimos días, mientras que el segundo es la aparición de Masih ad-Dajjal. Aunque Muhammad es el profeta por excelencia en el Islam, Jesús es el único profeta de quien se dice que no ha muerto, sino que resucitó por Allah. Así, de acuerdo con la leyenda del post-coránico, que posiblemente podría volver a la Tierra como un juez justo antes del Día del Juicio. Como está escrito en el hadiz:
     Abu Hurayrah narra que el Mensajero de Allah dijo: "Por Aquel en cuyas manos descansa mi alma! Definitivamente cerca en ese momento que Isa, hijo de Maryam desciende entre vosotros como un gobernante justo. Él romperá la cruz, matar a los cerdos y abolir jaziya. Y el dinero multiplicado la maldad de tal acceso que nadie va a aceptar.-Ahmad bin Hambal, al-Musnad, vol 2, p. 240
    Hadith referencia tanto al Mahdi e Isa simultáneamente y el retorno del Mahdi coincidirán con el regreso de Isa. Él descenderá de los cielos en al-Quds al amanecer. Los dos se encuentran, y el Mahdi va a llevar a la gente en la oración Fajr. Después de la oración, se abrirá una puerta hacia el oeste y el encuentro Masih ad-Dajjal. Después de la derrota de ad-Dajjal, Isa, encabezará una pacífica reinado de cuarenta años hasta su muerte. Será enterrado en una tumba al lado de Mahoma en Medina. Aunque los dos seguramente difieren en cuanto a su función y su personalidad en la escatología islámica, las figuras del Mahdi e Isa son en última instancia inseparable de acuerdo con el Profeta. Aunque Isa se dice a descender sobre el mundo una vez más, el Mahdi ya estará presente.
     ¿Cuál será su reacción cuando el hijo de María descienda y el Imam es de entre vosotros?

    Al-Dajjal

    Al-Dajjal o el Anticristo o Falso Mesías no aparece en el Corán, pero es una figura prominente en los hadices y la escatología islámica en su conjunto. Parece horrible, y es ciego de su ojo derecho. Su único ojo se cree que es un símbolo que se correlaciona con la forma única mente está en el logro de su objetivo de convertir a los musulmanes a su lado. Al-Dajjal tiene la intención de ganar adeptos a través de sus capacidades de trabajo del milagro y la aparente riqueza y generosidad. Estas habilidades son una prueba para los verdaderos creyentes del Islam, que han sido advertidos acerca de su poder y deben resistir sus tentaciones materiales. Se cree que aparecerá antes del Día del Juicio, donde participará en una batalla épica con, y ser muerto, ya sea Jesús o el Mahdi. Funciones de Al-Dajjal simbólicamente como una pieza clave en el cuadro escatológico islámico global, que hace hincapié en el mundo llega a su fin, de la buena finalmente triunfar sobre el mal, y de los acontecimientos notables que prefiguran la sustitución del mundo de los mortales con una forma más auténtica de la existencia en el más allá. Varios movimientos políticos musulmanes utilizan el concepto de Al-Dajjal hacer comentarios sobre los acontecimientos contemporáneos, ya menudo lo identifican con regímenes u otras fuerzas mundanas que ellos consideran como perjudiciales para el Islam contrario.

    Ya'juj y Ma'juj

    El cuarto signo importante de tiempo final será que el muro que aprisiona las naciones de Ya'juj y Ma'juj se romperá, y surgirá otro. Algunos eruditos islámicos, como el Sheikh Imran Nazar Hosein, creen que el muro comenzó a resquebrajarse durante la vida de Mahoma. Esto se sustenta en el hadiz cuando el profeta menciona que "un agujero se ha hecho en la pared que contiene el Ya'juj y Ma'juj", que indica el tamaño del agujero con el dedo pulgar y el dedo índice. Su lanzamiento tendrá lugar cuarenta años antes del Juicio Final:
     Pero cuando Ya'jooj y Magog se sueltan y se lanzan de cabeza por las colinas y montañas-Qur'an 21:96
    Ellos devastar la tierra. En última instancia, Dios enviará gusanos e insectos para destruirlos.

    Grandes Eventos

    La deserción de Medina, la destrucción de la Meca, y la bestia de la tierra

    La quinta señal es que Medinah será abandonada, y todo lo que queda en la ciudad será de palmeras datileras. Los justos han ido a unirse a Mahdi, y el mal Dajjal. Medinah se han despoblado durante cuarenta años en la época de al-Qiyama. La sexta señal es que una regla delgada con las piernas cortas de Etiopía ataca a La Meca y destruir la Kaaba.
    La séptima profecía está escrita en los hadices, y es la aparición de la da'ba-tul-ard o la Bestia de la Tierra, que se rellenará todo el mundo y juzgar a los impíos:
     Y cuando la Palabra se cumple en contra, Vamos a producir de la tierra una bestia a ellos: les hablará a ellos, para que la humanidad no creer con seguridad en nuestros signos. -Qur'an 27:82
    El mundo entero será envuelto por dukhan o humo, durante cuarenta días y habrá tres grandes terremotos. El Corán será llevado a los cielos e incluso el huffaz no recordar sus versos. Por último, una agradable brisa soplará que hará que todos los creyentes mueren, pero infieles y pecadores se mantendrá vivo. Un incendio se iniciará a partir Hadramawt en Yemen que deberá reunir todos los pueblos del mundo en la tierra de Mahshar y al-Qiyamah comenzará.

    Separación de los justos y los condenados a al-Qiyamah

    El octavo signo es una brisa que lleva un aroma agradable emanará de Yemen, haciendo que el awliya, sulaha y los piadosos morir en paz una vez que se inhalan. Después de que los creyentes mueren, habrá un período de 120 años en los que el mundo se mantenga sólo kafirs, pecadores, opresores, mentirosos y adúlteros, y no habría una reversión hacia la idolatría.
    El noveno signo es la salida del sol desde el oeste después de una larga noche, que después del mediodía marcará de nuevo. Según Hadith:
     Abu Hurayrah dice que el Mensajero de Allah Una dijo: "La Hora no será establecida hasta que el sol salga por el Oeste, y cuando la gente ve que van a tener fe. Pero eso será cuando creyendo del alma, que no tiene cree que antes de ese tiempo, no se beneficiarán ella.-Ibn Maja, as-Sunan, vol. 2 p 1352-1353
    Los signos finales serán nafkhatu'l-ULA, cuando la trompeta sonará por primera vez, y que dará como resultado la muerte de los pecadores restantes. A continuación, habrá un periodo de cuarenta años. A continuación, una segunda trompeta sonará para indicar la resurrección. Como está escrito en el Corán:
     La trompeta sonará, cuando todos los que están en los cielos y en la tierra caerán fulminados, excepto los que se va a favor de Allah. Entonces sonará una segunda, cuando he aquí que será permanente y sobre! -Sura 39, aleya 68
    Por último, no habrá más injusticia:
     Ciertamente Dios no hace injusticia al peso de una hormiga, y si es una buena obra Él lo multiplica y da de sí mismo una gran recompensa. -Sura 4 An-Nisa, aleya 40

    Resurrección de los muertos

    En el Corán, barzaj es el estado intermedio en el que nafs de los difuntos se llevan a cabo entre las realidades a descansar con sus seres queridos hasta Qiyamah.
    El undécimo signo es el segundo sonido de la trompeta, momento en que los muertos serán resucitados como ba'as ba'da'l-mawt. Todo estará desnudo y corriendo hacia el lugar de reunión, mientras que los enemigos de Alá estarán viajando en la cara con sus piernas en posición vertical. Mahoma mismo va a viajar en un buraq acompañado de 70.000 ángeles.
    A juicio divino, se leyó el libro de los hechos de cada persona, en la que "todas las cosas grandes y pequeños se registra", se puede leer, con las acciones antes de la adolescencia no está escrito. Los registros se dan en la mano derecha, si son buenos, y la izquierda si son malos. Incluso los más pequeños actos no serán ignorados:
     A continuación, deberá Cualquiera que haya hecho el peso de un átomo de bien, lo veo! Y cualquiera que haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá. -Corán, sura 99 Az-Zalzala, aleya 7-8
    Esto será seguido por la justicia perfecta, divina y misericordiosa. La edad del más allá, o resto de la eternidad, es la etapa final después de que el Día del Juicio, cuando todos recibirán el juicio de Dios.
     Aquellos que creen en lo que se te ha revelado, Muhammad, y los que son Judios y cristianos y sabeos - quienquiera que crea en Alá y en el Último Día y obra bien - sin duda su recompensa junto a su Señor, y no habrá ningún miedo venir y no estarán tristes. -Corán, sura 2 Al-Baqarah, aleya 62
    Los muertos se levantarán en una gran asamblea, a la espera de un pergamino que detalla sus buenas acciones, los actos pecaminosos y el juicio final. Muhammad será el primero en ser resucitado.
    Si uno hacía buenas obras, se podría ir a Paraíso, y si injustos iría a Jahannam. Los castigos incluirán adhab o dolor severo, y khizy o vergüenza. También habrá un castigo de la tumba entre la muerte y la resurrección.

    Comparación con el cristianismo

    Mientras aparece similar a ciertas partes de la Biblia, esto es muy diferente a algunas ramas protestantes del cristianismo, donde la salvación viene por la fe en Jesús. Católicos, sin embargo, citan Santiago 2:24 como prueba de que el juicio no se basa en la fe. Islam hace hincapié en que la gracia no está en conflicto con la justicia perfecta.

    Escatología islámica en la literatura

    Ibn al-Nafis escribió acerca de la escatología islámica en Theologus Autodidactus, donde se utiliza la razón, la ciencia y la filosofía islámica para explicar la forma en que cree que el evento se desarrollaría como una novela de ficción teológica.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario