sábado, 7 de febrero de 2015

Yihad amenaza con más ataques en Francia

Yihad amenaza con más ataques en Francia

Estado Islámico propaga video en el que llama a perpetrar atentados; tres militares resultan heridos tras agresión de hombre con una daga
Amenazan con nuevos ataques contra Francia
Amenazan con nuevos ataques contra Francia (Tomada de Twitter)
Amenazan con nuevos ataques contra Francia
Amenazan con nuevos ataques contra Francia (Tomada de Twitter)
Amenazan con nuevos ataques contra Francia
Amenazan con nuevos ataques contra Francia (Tomada de Twitter)
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió en una videograbación nuevos ataques contra Francia y a los musulmanes franceses dejar su país para dirigirse al autoproclamado califato que abarca partes de Irak y Siria.
El llamado fue transmitido en un video publicado en internet, casi un mes después del ataque contra las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, donde dos musulmanes encapuchados asesinaron a 12 personas, incluido el director del semanario.
En el video, cuya autenticidad aún es incierta, aparece un yihadista enmascarado quien llama a perpetrar más ataques en Francia contra objetivos policiales y militares, así como contra quienes participaron en las protestas masivas de condena al asalto en Charlie Hebdo.
El presunto combatiente, que aparece rodeado de otros militantes enmascarados, también exigió a Francia liberar a los islamistas que tiene detenidos y que les permita salir del país, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Middle East Online.
El video fue publicado la noche del martes, pero fue ampliamente compartido este miércoles en foros yihadistas.
El ataque contra charlie Hebdo, registrado el pasado 7 de enero, fue reivindicado por la red Al-Qaeda en la Península Arábiga, pero recibió elogios de grupos yihadistas en otros lugares, como el Estado Islámico.
En Francia, el primer ministro francés, Manuel Valls, elevó hoy al máximo nivel de alerta el plan antiterroristagubernamental en la región de los Alpes marítimos, sur de Francia, luego de un ataque a un grupo de militares la víspera.
“Vista la situación particular que la ciudad de Niza acaba de conocer (...) acabo de decidir, como en la región de París desde hace cuatro semanas, pasar en los Alpes marítimos el plan a nivel de alerta atentado”, declaró Valls este miércoles.
 “Es necesario que todos los medios sean puestos en marcha”, añadió el jefe del gobierno galo en una alocución pronunciada esta tarde en la Asamblea Nacional (Cámara de diputados).
La víspera, tres militares que vigilaban un edificio sede de varios organizaciones judías francesas fueron agredidos levemente con arma blanca por un hombre.
Los tres militares se encontraban uniformados vigilando un centro de la comunidad judía de la localidad, en el marco de la alerta roja declarada en Francia desde los atentados del pasado 7 de enero en París que incluye la vigilancia militar de centros judíos.
Uno de los militares fue herido en la cara y otro en el brazo por el agresor que portaba una especie de machete, de acuerdo a varios testimonios.
Ninguno de los soldados, que llevaban puesto chaleco antibalas, fue herido de gravedad pero los tres fueron hospitalizados.
El edificio que custodiaban es la sede del Consistorio israelita de Niza, de la radiodifusora hebrea Radio Shalom y de una asociación israelita, de acuerdo a las fuentes.
 La policía municipal de Niza arrestó al agresor, originario de la región parisina, y a un presunto cómplice minutos después del ataque.
Debido al suceso, el presidente francés Francois Hollande decidió este día mantener el nivel de alerta reforzado que fue decretado en Francia luego de la oleada de atentados que comenzó el 7 de enero con un ataque a la sede de la revista satírica “Charlie Hebdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario