martes, 31 de marzo de 2015

"¡Rebélense!": El senador McCain insta a Israel a emprender una guerra contra Irán
Publicado: 31 mar 2015 10:21 GMT
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REUTERS/Brian Snyder
Mientras las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán están en pleno auge y con "perspectivas bastante buenas", el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., ha instado a Israel a ir a la guerra contra la República Islámica de Irán.
El domingo comenzó en Lausana, Suiza, la nueva ronda de las negociaciones entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales. Este 31 de marzo fue establecido como fecha límite para acordar la parte política del tratado general sobre el programa nuclear iraní.
Según comentan los diplomáticos, las negociaciones no son nada fáciles: tienen demasiados focos de tensión. Mientras tanto, en EE.UU. cada vez se hacen más fuertes las voces políticas que abogan por ignorar los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de una guerra regional. El senador McCain instó a Israel a bombardear Irán, informa el portal alternet.org. Argumentando que en caso contrario, Israel no sobrevivirá los siguientes 22 meses de la presidencia de Barack Obama, insistió el político en un discurso el 24 de marzo.
"Los israelíes tendrán que trazar su propio camino de resistencia. Pueden tener que rebelarse contra el acuerdo nuclear iraní. Esperemos que sus advertencias no hayan sido simples amenazas vacías. Israel sobrevivió sus primeros 19 años sin el patrocinio de EE.UU. Por ahora, todo lo que tiene que hacer es conseguir sobrevivir los próximos 22, ciertamente largos, meses", dijo McCain recordando las numerosas declaraciones del Gobierno israelí en que prometía bombardear a Irán con el objetivo de detener su programa nuclear.

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan en una guerra?

¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan en una guerra?
Publicado: 31 mar 2015 15:24 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 15:48 GMT
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra? www.boeing.com
Un portal de análisis internacional ha realizado una recopilación de las 10 compañías que mayores beneficios reportan en una guerra, haciendo hincapié en que las empresas armamentísticas estadounidenses se encuentran a la cabeza, ocupando seis de los puestos.
El portal de análisis internacional 24/7 Wall St. ha examinado numerosas empresas armamentísticas en función de su número de ventas y con base en la información del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), ha elaborado una lista con las 10 compañías que mayores beneficios reportan en la guerra. De las principales 100 compañías productoras de armas, 39 tienen su sede en EE.UU., y las compañías estadounidenses representaron más del 58% de las ventas totales.
1) Lockheed Martin (EE.UU.)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra? www.lockheedmartin.com
Lockheed Martin es el contratista de defensa más importante de EE.UU. y del mundo. Se encuentra detrás de equipos militares de alta tecnología como el avión de combate F-16 y una amplia variedad de misiles de tierra y mar. El avión de combate F-35 es el programa más rentable de la compañía, (a pesar de ser polémico por sus constantes demoras y averías), generando más de la mitad de todas las ventas de la división aeronáutica de la empresa en el programa de desarrollo avanzado en 2014.
Venta de armas en 2013: 35.500 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 45.500 millones de dólares.
Beneficios: 3.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 115.000.
2) Boeing (EE.UU.)
Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa y el mayor fabricante de aviones comerciales (un 48% de la flota global ha sido fabricada por esta compañía). Es un proveedor militar líder, fabricando cazabombarderos, aviones de transporte y el helicóptero de combate Apache. Junto con su rival Lockheed Martin, la empresa presiona regularmente al Congreso de EE.UU. para ganar contratos militares y aumentar los gastos de defensa.
Venta de armas en 2013: 30.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 86.600 millones de dólares.
Beneficios: 4.600 millones de dólares.
Empleados en 2013: 168.400.
Lea también: "EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra"
3) BAE Systems (EE.UU./Reino Unido)
BAE Systems es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial, y desempeña un papel importante en la construcción de diversos modelos de aviones de combate, como el Eurofighter Typhoon o el F-35. Alrededor del 36% de las ventas de la compañía provienen del desarrollo, soporte y mantenimiento de vehículos blindados, artillería, armas navales, lanzadores de misiles y fabricación de municiones.
Venta de armas en 2013: 26.800 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 28.400 millones de dólares.
Beneficios: 275 millones de dólares.
Empleados en 2013: 84.600.
4) Raytheon (EE.UU.)
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Raytheon es uno de los contratistas militares más grandes de EE.UU. y se especializa en tecnología de defensa y seguridad nacional. Es el mayor productor mundial de misiles guiados y se especializa en la fabricación de sistemas de defensa y electrónica de defensa. En el año 2014 vendió aproximadamente 16.100 millones de dólares al Gobierno estadounidense (el 70% de sus ventas totales). La compañía es el principal fabricante de misiles de crucero Tomahawk, decenas de los cuales fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido en Libia durante el año 2011.
Venta de armas en 2013: 21.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 23.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.000.
Lea también: La falta de guerras a gran escala estaría afectando la economía de Occidente
5) Northrop Grumman (EE.UU.)
Northrop Grumman es el cuarto mayor contratista de defensa y se especializa en sistemas aeroespaciales, sistemas electrónicos, sistemas de información, construcción naval y servicios técnicos. Recientemente, la compañía identificó al menos cuatro mercados internacionales hacia los que pretende orientar su expansión mundial: Europa, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Venta de armas en 2013: 20.200 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 24.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.300.
6) General Dynamics (EE.UU.)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra? www.generaldynamics.com
General Dynamics es uno de los principales contratistas de defensa de EE.UU., fabricante de todo tipo de maquinaria militar moderna. La compañía construye buques de guerra, submarinos nucleares, tanques y aviones de combate, así como sistemas de mando y control que enlazan todas estas tecnologías conjuntamente. La compañía ha presionado enormemente a los legisladores para que intensifiquen los créditos para la Armada estadounidense, uno de los mayores clientes de la compañía.
Venta de armas en 2013: 18.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 31.200 millones de dólares.
Beneficios: 2.400 millones de dólares.
Empleados en 2013: 96.000.
7) Airbus (Francia/Países Bajos)
Airbus Group, originalmente conocido con el nombre de 'EADS', es un fabricante de aviones comerciales, así como de helicópteros y productos espaciales y de defensa. La compañía se adjudicó recientemente un contrato del Gobierno de Corea del Sur para abastecer al país de helicópteros ligeros. Varios ejecutivos actuales y anteriores de la compañía se encuentran sumidos en una disputa legal referente al uso de información privilegiada.
Venta de armas en 2013: 15.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 78.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 144.060.
Lea también: Una discusión que dura siglos: ¿ayuda la guerra al desarrollo económico?
8) United Technologies (EE.UU.)
United Technologies Corporation es un conglomerado multinacional y la compañía estadounidense que se encuentra en un puesto más bajo de la lista. Una filial de la misma dedicada a la industria aeroespacial, llamada 'Pratt & Whitney', produce y vende motores de aviones comerciales de gran tamaño utilizados en más de un 25% de la flota de aviones de pasajeros del mundo y registró 14.500 millones en ventas netas totales en 2014. Los motores militares de Pratt & Whitney son utilizados por 29 fuerzas aéreas de todo el mundo.
Venta de armas 2013: 11.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 62.600 millones de dólares.
Beneficios: 5.700 millones de dólares.
Empleados en 2013: 212.000.
9) Finmeccanica (Italia)
¿Cuáles son las 10 empresas que más beneficios reportan de una guerra? www.finmeccanica.com
Finmeccanica S.p.A. ha estado registrando una importante pérdida de beneficios cada año desde 2011 (en el año 2012 la cifra de venta de armas ascendía a 12.500 millones de dólares). La compañía se encuentra actualmente en proceso de reestructuración masiva. El jefe ejecutivo, Mauro Moretti, afirmó recientemente en una entrevista con el 'Finantial Times' que anticipa recortes sustanciales de puestos de trabajo, reducción de las cifras de ventas, e incluso un posible cambio de nombre.
Venta de armas en 2013: 10.600 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 21.300 millones de dólares.
Beneficios: 100 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.840.
10) Thales (Francia)
Thales Group tiene su sede en París y cuenta con puntos de venta en 56 países. Además de la defensa, Thales ayudó a modernizar el metro de Londres en 2014 aumentando la capacidad de la Línea Norte del sistema en un 20%. Hace más de una década, Thales lanzó su unidad de conectividad y entretenimiento a bordo, actualmente utilizada por cerca de 100 aerolíneas internacionales.
Venta de armas en 2013: 10.400 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 18.900 millones de dólares.
Beneficios: 800 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.190.

La Creencia en los Ángeles


La Creencia en los Ángeles

  
Descripción: La verdadera realidad de los ángeles, sus capacidades, sus funciones, sus nombres y números.
Por IslamReligion.com
 Publicado 08 Sep 2008 - Última modificación 21 Sep 2008
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Categoría: Artículos > Creencias del Islam > Los seris pilares de la Fe y otras creencias islámicas
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La Realidad de Los Ángeles
En el folclore, los ángeles son considerados fuerzas positivas de la naturaleza, imágenes de holograma o ilusiones. La iconografía occidental representa a los ángeles como a gordos querubines, bebés, hombres jóvenes apuestos o mujeres con un halo que rodea su cabeza. En la doctrina islámica, son seres creados reales que eventualmente sufrirán la muerte, pero que generalmente están ocultos a nuestros sentidos.
No son divinos ni semi-divinos, y tampoco son asociados de Dios encargados de administrar diferentes partes del universo. Además, no se les debe venerar ni rezar, porque ellos no entregan nuestras oraciones a Dios. Ellos se someten a Dios y cumplen con Sus mandamientos.
En el mundo islámico, no hay ángeles caídos: no se dividen en ángeles "buenos" y "malos". Los seres humanos no se convierten en ángeles después de la muerte. Satanás no es un ángel caído, sino que es un yinn, una creación de Dios diferente a los seres humanos y los ángeles.
Los ángeles fueron creados de luz antes que los seres humanos fueran creados. Su representación gráfica o simbólica en el arte islámico es escasa. Sin embargo, son hermosos seres con alas, tal como son descritos en las Escrituras islámicas.
Los ángeles tienen diferentes jerarquías y órdenes en el sentido de que son de diferente tamaño, condición y mérito.
El mayor de ellos es Gabriel. El Profeta del Islam, Muhammad, lo vio en su forma original. Asimismo, los portadores del Trono de Dios se encuentran entre los ángeles más grandes. Ellos aman a los creyentes y ruegan a Dios que les perdone sus pecados.  Ellos llevan el Trono de Dios, acerca de quienes el Profeta Muhammad, que la paz y la misericordia de Dios sean con él, dijo:
“Se me ha permitido hablar sobre uno de los ángeles de Dios que llevan el Trono. La distancia entre el lóbulo de su oreja y su hombro equivale a setecientos años de viaje”. (Abu Dawud)
Los ángeles no comen ni beben, no se aburren ni se cansan de adorar a Dios:
“Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello.” (Corán 21:20)
El Número de Ángeles
¿Cuántos ángeles existen? Sólo Dios sabe. La casa frecuentada es un santuario celestial sagrado por encima de la Kaaba, el cubo negro en la ciudad de La Meca. Todos los días setenta mil ángeles la visitan y se van para nunca regresar a ella nuevamente. [1]
Los Nombres de los Ángeles
Los musulmanes creen en los nombres de los ángeles mencionados en las fuentes de la legislación islámica, algunos de ellos son Yibril (Gabriel), Mika'il (Miguel), Israfil, Málik (el guardia del Infierno), y otros. De ellos, sólo Gabriel y Miguel son mencionados en la Biblia.
Las habilidades de los Ángeles
Los ángeles poseen grandes poderes que les fueron otorgados por Dios. Pueden tomar diferentes formas. En las escrituras islámicas se describe cómo en el momento que Jesús fue concebido, Dios envió a Gabriel donde María en la forma de un hombre:
“…Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.” (Corán 19:17)
El ángel Gabriel también visitó a Abraham en forma humana. Del mismo modo, los ángeles visitaron a  Lot para informarle del peligro inminente en forma de  hombres jóvenes y apuestos. Gabriel solía visitar al Profeta Muhammad en diferentes formas. A veces, aparecía en la forma de uno de sus discípulos, y, a veces, en forma de un beduino del desierto.
Los ángeles tienen la capacidad de tomar formas humanas, en algunos casos de gente conocida.
Gabriel es mensajero celestial de Dios a la humanidad. Él transmitió la revelación de Dios a Sus profetas y mensajeros. Dios dice:
“Dile [¡Oh, Muhámmad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Dios, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes...” (Corán 2:97)
Las tareas de los Ángeles
Algunos ángeles están a cargo de la ejecución de la ley de Dios en el mundo físico. El ángel Miguel es responsable de las lluvias, que caigan en la dirección que Dios desea. Hay ayudantes por orden de su Señor, dirigirán los vientos y las nubes, a donde Dios quiera. Otro ángel es el responsable de soplar el cuerno, se llama Israfil, para que tenga comienzo del Día del Juicio Final. Otros son responsables de tomar las almas de los cuerpos en el momento de la muerte: el Ángel de la Muerte y sus ayudantes. Dios dice:
“Tomará vuestras almas el Ángel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Señor.” (Corán 32:11)
Luego hay ángeles de la guarda, responsables de la protección de los creyentes a lo largo de su vida, en su casa o en sus viajes, dormidos o despiertos.
Otros son responsables de registrar las obras de las personas, las buenas y las malas acciones. Éstos son conocidos como los "honorables escribas".
Dos ángeles, Munkar y Nakir, son responsables de interrogar a las personas en la tumba.
Entre los ángeles están los guardias del Paraíso y los diecinueve guardias del infierno cuyo líder es Malik.
También hay ángeles encargados de insuflar el alma en el feto y escribir cómo será su sustento, su vida, sus acciones, y si será feliz o infeliz.
Algunos ángeles viajan alrededor del mundo en busca de reuniones donde Dios es recordado. También hay ángeles que constituyen el ejército celestial de Dios, de pie en filas, nunca se cansan o se sientan, y otros que prosternados o inclinados nunca levantan la cabeza, adorando por siempre a Dios.
Como hemos visto los ángeles son una creación grandiosa de Dios, que varían en número, funciones y capacidades. Dios no tiene ninguna necesidad de estas criaturas, pero con el conocimiento y la creencia en ellos aumenta la admiración que uno siente por Dios, ya que Él es capaz de crear lo que desea; la magnificencia de Su creación es una prueba de la magnificencia del Creador.
 
Los ángeles en el Islam
31/12/2007 - Autor: Pierre Lory - Fuente: Association des Amis de Henri Corbin et Stella Corbin
angeles decir iniciacion marginal menudo refieren surgen temas
2      

El Profeta (sas) acompañado por los ángelesLos temas que se refieren a los ángeles surgen a menudo de manera marginal, gratuitamente, es decir insignificantes entre el conjunto de reflexiones sobre la religión. Hablar del “sexo de los ángeles” sería asomarse a especulaciones arriesgadas, desviando los espíritus de las perspectivas de fondo de la exégesis, de la metafísica o la moral. Pensamos que no hay nada de eso. La obra determinante de Henry Corbin está allí para demostrar que la angelología se inserta, por el contrario, en lo más profundo de la cuestión sobre el monoteísmo. Querríamos presentar aquí algunas reflexiones sobre sus desarrollos en el pensamiento musulmán clásico, y en el que los ángeles, a pesar de su aparente discreción, representan un mecanismo esencial en la asunción del cosmos en Dios, término final de toda creación.
Si partimos de los textos fundadores de la Tradición musulmana – es decir el Corán, las enseñanzas del profeta Muhammad, sus compañeros y las primeras generaciones de sabios – encontramos, de entrada, la presencia de 3 comunidades de seres conscientes en el universo :
Los hombres son la categoría que nos parece la mejor conocida – que nos parece, solamente, realmente su naturaleza y su papel siguen siendo un misterio, inclusive para los mismos humanos. Una misión singular parece haber sido confiada a Adam y a su descendencia. Concebido como lugarteniente (khalîfa, califa) de Dios en la tierra, recibiendo homenaje a través de la prosternación de los ángeles, el hombre ha asumido así mismo la carga de un misterioso “depósito” cuya naturaleza no se encuentra precisada por el texto: “Hemos propuesto el depósito a los cielos, a la tierra y a las montañas; ellos han rechazado llevarlo y han temido. El hombre se ha hecho cargo, pues es muy injusto y muy ignorante” (Corán XXXII, 72). De este modo, el carácter débil e inclinado al pecado que distingue a los hombres de los ángeles y de los animales aparece como correlativo o contrapartida de la asunción de una parte grandiosa de los designios de su Creador. Es esta ignorancia fundamental, esta parte de sombra incluida en la naturaleza humana que hace al hombre capaz de llevar a cabo su misión en el mundo terrestre, denso, pesado, tenebroso.
Los djinns son citados en varias ocasiones en el Corán. Se trata de seres dotados de un cuerpo sutil, pero netamente distinto sin embargo del de los ángeles puesto que han sido creados de fuego (Corán XV, 27) y no de luz como los otros y que habitan en la tierra y no en los cielos. De hecho, su condición está próxima a la de los humanos, pues nacen, mueren y se reproducen como ellos. Como ellos, son llamados a obedecer a Dios, son susceptibles de desobedecerles y de no creer y serán retribuidos en el fin de los tiempos por el Paraíso o el Infierno. Su papel en la economía de la salvación de los hombres es, sin embargo, marginal. Los djinns rebeldes (a veces asimilados a los demonios, shayâtîn, los “satanes”) pueden efectivamente constituir una tentación para ciertos hombres-brujos o adivinos principalmente – por los servicios que les puedes ofrecer. No pueden en todo caso, ayudar a los humanos, ni material ni espiritualmente, incluso en el caso de djinns virtuosos y creyentes. Es mas bien lo inverso lo que sería verdad, puesto que todos los djinns son llamados a recibir y poner en obra el mensaje divino proclamado por los profetas monoteístas – Muhammad en particular, explícitamente citado en este papel en el Corán (LXXII, 1-17).
La tercera categoría de seres conscientes es la de los ángeles. El papel general de los ángeles en la religión musulmana en relación al resto de la creación es suficientemente paradoxal. El dogma afirma su existencia. En efecto, el Corán cuenta en numerosas ocasiones sobre su presencia y sus actividades. Pero por otra parte, este papel parece relativamente neutro, eclipsado. Se trata aparentemente de un papel de simple ejecutante. Sin embargo, un análisis más ceñido permite distinguir lo que se oculta tras la figura multiforme de las apariciones angélicas.
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LOS ÁNGELES SEGÚN EL ISLAM

LOS ÁNGELES SEGÚN EL ISLAM



En el Islam

Dios (“Alá”) creó a tres grupos de seres inteligentes, por orden jerárquico:
los Ángeles (“Malaika”) creados de luz, 
los Genios (“Djinn”) creados de fuego, 
los hombres creados de tierra.

Los Ángeles

Tienen un papel fundamental, nada se puede hacerse sin ellos, están detrás de cado momento importante de los humanos (nacer, morir, etc).
son asexuados,
no tienen ni necesidades, ni deseos humanos,
no tienen libre albedrío, como tal  no pueden cometer pecados. Solo obedecen y veneran a Dios,
(contrario al ocultismo que dice que si tienen libre albedrío, pero que para ellos no hay nada más hermoso que servir al Creador)
viven en el “Cielo” (que en el Corán significa "lo elevado" y está compuesto de diferentes niveles),
pueden adoptar apariencia humana descrita como seres extraordinariamente bellos con alas.
 

Jerarquía angelical

El Islam no establece entre los ángeles las jerarquías complejas del cristianismo o la kabala.


Principales Ángeles

Yibrail (“Gabriel”) es el más importante ya que fue quien le reveló a Mahoma el Corán. Su principal función es la de llevar los mensajes de Dios a los profetas, 
Azrail (“Azrael”) es el ángel de la muerte, encargado de que el alma abandone el cuerpo, 
Mijail (“Miguel”) es el ángel de las bendiciones y de la lluvia, 
Israfil (“Rafael”) es el encargado de anunciar la llegada del Juicio Final con la ‘trompeta de la verdad’, 
Ridwan es el guardián del paraíso,
Malik es el guardián del infierno, 
Rakīb y Athīd registran las buenas y malas acciones realizadas por las personas a lo largo de la vida, 
Munkar y Nakir interrogan al no-creyente y al pecador cuando acaban de morir, mientras que 
Mubashshar et Bashir interrogan al creyente que no ha pecado.

Los Genios

Son seres maliciosos creados antes que Adán.
al igual que los humanos tienen conciencia, conocimiento y voluntad. Viven en la tierra, forman sociedades, hay de género masculino y femenino, se reproducen, mueren y al final serán resucitados,
pueden casarse y procrear con humanos,
también disponen del libre albedrío, o sea que pueden ser buenos o malos,
la diferencia es que son invisibles, aunque pueden tomar una apariencia física. Las más usuales son de un animal (como los nahuales) o de una hermosa mujer para seducir y robarles la energía a los hombres (como los súcubos),
cuenta la tradición que al final de los días esta situación se invertirá y seremos nosotros quienes podamos verlos,
(lo que coincide con el esoterismo que afirma que nuestra conciencia en el futuro ira percibiendo planos más sutiles)
otra diferencia es que algunos pueden moverse muy rápido, mucho mayor a un humano,
dependiendo las tradiciones, hay diferentes clasificaciones,
algunos son venerados como santos. Ejemplo el morabito Sidi Shamharush en Marruecos,
en algunas tradiciones tienen las características de los ‘espíritus de la naturaleza’, se dice que los “Marides” viven en los cielos, los “Silbes” cerca del agua y los “Efrites” en la tierra,
hay genios dotados de gran poder (los "Ifrit") que por medios mágicos pueden ser controlados o encerrados en objetos. Se dice que así el rey Salomón tuvo bajo su autoridad a varios genios (de ahí surgió la historia de Aladino), 
en su forma auténtica tendrían seiscientas alas,


Ángeles caídos

En el Islam los Ángeles no pueden caer porque no pueden desobedecer a Dios. Los demonios (“Shaitán” o “Iblis”) son genios malignos.

El diablo (entonces llamado “Iblis” que significa "el que causa desesperación") era un genio ifrit de tan alto estatus que alcanzó la misma categoría que los Ángeles. Cuando Dios creó a Adán, por su orden todos los Ángeles se postraron ante él, excepto Iblis quien se negó a inclinarse ante un humano que consideraba inferior.
Por este acto de desobediencia, Dios lo condenó junto con sus subalternos al infierno. (a partir de entonces fue llamado “Shaitán" que significa "el que se opone").
Desde entonces por venganza trata de corromper a los humanos tentándolos a cometer pecados (también lo llaman “Al-waswās" que significa "el que se murmura").

Ver también:
¿Tienen alas los ángeles?
¿Se pueden enamorar los ángeles?
¿Cómo comunicarte con tu ángel?
Relación entre el hombre y el ángel
 

Ángeles (parte 1 de 3): Creados para adorar y obedecer a Dios

Ángeles (parte 1 de 3): Creados para adorar y obedecer a Dios


Descripción: Los atributos de los ángeles.
Por Aisha Stacey (© 2012 IslamReligion.com) Publicado 26 Mar 2012 - Última modificación 25 Mar 2013
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Categoría: Artículos > Creencias del Islam > Los seris pilares de la Fe y otras creencias islámicas

Los musulmanes creen en la existencia de los ángeles. En el Islam hay seis pilares de la fe: creer en Dios, el Uno y el Único, el Creador y Sustentador de todo cuanto existe; creer en la existencia de Sus ángeles, en Sus libros, en Sus Mensajeros, en el Día del Juicio y en la predestinación divina.
Los ángeles son parte del mundo invisible, pero los musulmanes creen en su existencia con certeza debido a que Dios y Su Mensajero, Muhammad, nos han proporcionado información sobre ellos. Los ángeles fueron creados por Dios para adorarlo y obedecerlo.
“Los ángeles no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes”. (Corán 66:6)
Dios creó a los ángeles a partir de la luz. El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo: “Los ángeles fueron creados de luz”[1].No tenemos conocimiento de cuándo fueron creados, sin embargo, sabemos que fue antes de la creación de la humanidad. El Corán explica que Dios les habló a los ángeles sobre Su intención de crear a un representante en la Tierra (2:30).
Los musulmanes saben que los ángeles son creaciones hermosas. En Corán 53:6 Dios describe a los ángeles como dhu mirrah, este es un término árabe que renombrados eruditos islámicos[2] definen como “alto y de apariencia hermosa”. Corán (12:31) también describe al Profeta José como tan hermoso como un ángel noble.
Los ángeles tienen alas y pueden ser muy grandes. No hay nada en el Corán ni en las tradiciones del Profeta Muhammad que indique que los ángeles son bebés alados o que tengan algún tipo de género[3]. Sabemos, sin embargo, que los ángeles son alados y algunos son extremadamente grandes. De las tradiciones del Profeta Muhammad sabemos que el ángel Gabriel es tan grande que llena “el espacio entre el cielo y la tierra”[4] y que tiene 600 alas[5].
“...Dispuso que los Ángeles fuesen Sus enviados [para transmitir Sus órdenes a los hombres], algunos dotados de dos alas, otros con tres o cuatro...”. (Corán 35:1)
También hay diferencias en el estatus de los ángeles. Aquellos ángeles que estuvieron presentes en la primera batalla, la Batalla de Badr, son conocidos por ser lo “mejor” de los ángeles.
“El ángel Gabriel se presentó ante el Profeta y preguntó: ‘¿Cómo calificas a las personas de entre ustedes que estuvieron presentes en Badr?’ Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, respondió: ‘Ellos son lo mejor de los musulmanes’, o algo similar. Gabriel dijo entonces: ‘Lo mismo sucede con los ángeles que estuvieron presentes en Badr’”[6].
Los musulmanes creen que los ángeles no tienen necesidad de comer o beber. Su sustento es glorificar a Dios y repetir las palabras “no hay otra divinidad sino Dios”. (Corán 21:20)
“. . . sabed que los [Ángeles] que están próximos a su Señor Lo glorifican por la noche y el día, y no se cansan de ello”. (Corán 41:38)
La historia del Profeta Abraham en el Corán también indica que los ángeles no necesitan comer. Cuando los ángeles, tomando forma de hombres, visitaron al Profeta Abraham para darle la buena noticia del nacimiento de un hijo, él les ofreció un becerro en su honor. Ellos se negaron a comer y él tuvo miedo, fue entonces que revelaron que eran ángeles. (Corán 51:26-28)
Hay muchos ángeles, pero sólo Dios conoce su número exacto. Durante su ascenso al cielo, el Profeta Muhammad visitó una Casa de Adoración conocida como “la casa muy frecuentada”, o en árabe Al Bait Al Ma’mur, el equivalente celestial de la Ka’aba[7].
Entonces fui llevado a la “Casa Muy Frecuentada”: cada día, 70.000 ángeles la visitan y se van, y nunca regresan; y otro (grupo) viene después de ellos”[8].
El Profeta Muhammad también nos informó que en el Día del Juicio, el Infierno será traído y mostrado a la gente. Dijo: “El Infierno será traído ese día con 70.000 cuerdas, cada una de las cuales será jalada por 70.000 ángeles”[9].
Los ángeles tienen grandes poderes. Tienen la habilidad de tomar diferentes formas. Se aparecieron ante el Profeta Abraham y ante el Profeta Lot como hombres, (Corán 19:17) y el ángel Gabriel se presentó ante el Profeta Muhammad como un hombre, con ropas muy blancas y cabellos muy negros[10].
Los ángeles son fuertes. Cuatro ángeles llevan el trono de Dios, y en el Día del Juicio su número se incrementará a ocho. Entre las tradiciones del Profeta Muhammad hay una narración que describe a uno de los ángeles llevando el trono de Dios. “La distancia entre los lóbulos de sus orejas y sus hombros equivale a un viaje de 700 años”[11].
Los ángeles cumplen diversas funciones y responsabilidades. Algunos son responsables por cuestiones del universo. Otros son responsables de los mares o de las montañas o del viento. Una vez, después de visitar la ciudad de Ta’if, un pueblo cerca de La Meca, el Profeta Muhammad fue apedreado. El ángel Gabriel y el ángel de las montañas lo visitaron entonces.
El ángel de las montañas se ofreció destruir a ese pueblo intratable enterrándolo bajo los escombros de dos montañas cercanas. El Profeta Muhammad rechazó la oferta, pues creía que si tenían la oportunidad de sentar cabeza y analizar el Islam, lo aceptarían por amor a Dios[12].
Los ángeles cumplen las órdenes de Dios sin vacilar o dudar. Cada ángel tiene un deber o función. Algunos ángeles protegen y acompañan a los seres humanos, otros son Mensajeros. En la segunda parte, veremos estas tareas y aprenderemos los nombres de algunos de los ángeles que las realizan.


Footnotes:
[1]Sahih Muslim.
[2] Ibn Abbas y Qatadah.
[3] El uso del término él es por facilidad gramatical, y de ningún modo indica que los ángeles sean varones.
[4]Sahih Muslim.
[5] El Musnad del Imam Ahmad.
[6] Sahih Al-Bujari.
[7] El edificio en forma de cubo, en el centro de la Mezquita Sagrada, en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí.
[8] Sahih Al-Bujari.
[9] Sahih Muslim.
[10] Ibíd.
[11] Sunan Abu Dawud.
[12] Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim.

Ángeles (parte 2 de 3): Dios otorgó fuerza y poder a los ángeles


Descripción: Nombres y deberes.
Por Aisha Stacey (© 2012 IslamReligion.com) Publicado 26 Mar 2012 - Última modificación 26 Mar 2012
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Categoría: Artículos > Creencias del Islam > Los seris pilares de la Fe y otras creencias islámicas

Los ángeles son seres creados de luz por Dios. Ellos llevan a cabo sus deberes prescritos sin vacilar ni dudar. Los musulmanes obtienen el entendimiento acerca de los ángeles del Corán y de las tradiciones auténticas del Profeta Muhammad. En la primera parte establecimos que los ángeles son criaturas bellas y aladas de diversos tamaños y que, con el permiso de Dios, están en capacidad de cambiar su forma. Los ángeles tienen nombres y deberes que deben realizar.
El nombre más familiar para musulmanes y no musulmanes por igual es Gabriel (Yibril). El ángel Gabriel es nombrado en las tradiciones judía y cristiana como un Arcángel y Mensajero de Dios, y él[1] tiene un estatus elevado en todas las tres religiones monoteístas.
“Ciertamente [el Corán] es la palabra [de Dios] transmitida por un emisario noble [el Ángel Gabriel], que dispone de poder [para ejecutar las órdenes], y tiene un rango distinguido ante el Señor del Trono, es obedecido [por otros Ángeles] y es un fiel transmisor”. (Corán 81:19-21)
Gabriel descendió las palabras de Dios–el Corán– al Profeta Muhammad.
“Gabriel, que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Dios, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes”. (Corán 2:97)
Miguel (Mikail) es el ángel responsable de la lluvia, e Israfil es el ángel que tocará la trompeta el Día del Juicio. Estos tres están entre los ángeles más grandes debido a la importancia de sus funciones. Cada una de sus funciones se refiere a un aspecto de la vida. El ángel Gabriel trajo el Corán de Dios al Profeta Muhammad, y el Corán alimenta el corazón y el alma. El ángel Miguel es responsable de la lluvia que nutre la tierra y, por lo tanto, los cuerpos físicos; y el ángel Israfil es responsable del sonido de la trompeta, y señala el comienzo de la vida eterna, ya sea en el Paraíso o en el Infierno.
Cuando el Profeta Muhammad se levantaba por la noche para rezar, comenzaba su oración con estas palabras: “¡Oh, Dios, Señor de Gabriel, Miguel e Israfil, Creador del cielo y de la tierra, Conocedor de todo lo visible y lo invisible! Tú eres el Juez en los asuntos en los que Tus siervos difieren. Guíame en relación a los asuntos en disputa de la verdad con Tu permiso, pues Tú eres Quien guía a quien quieres por el camino recto”[2].
También sabemos los nombres de muchos otros ángeles. Malik es el ángel conocido como el guardián del Infierno. “Y clamarán: ¡Oh, Malik! [Ruega para] Que nos haga morir tu Señor [y así dejemos de sufrir]...”. (Corán 43:77) Munkar y Nakir son los ángeles responsables de interrogar a la gente en sus tumbas. Conocemos estos nombres y entendemos que vamos a ser interrogados por ángeles en la tumba, pues está mencionado en las tradiciones del Profeta Muhammad.
“Cuando el muerto es enterrado, vienen a él dos ángeles de color negro azulado, uno de ellos se llama Munkar y el otro Nakir. Ellos le preguntan: ‘¿Qué solías decir sobre este hombre? (Muhammad),’ y él dirá lo que solía decir: ‘Él es el siervo y Mensajero de Dios: Atestiguo que no hay divinidad más que Dios y que Muhammad es el siervo y Mensajero de Dios’. Ellos dirán: ‘Sabíamos de antemano que solías decir esto’.Entonces su tumba será ampliada a un tamaño de 70 codos por 70 codos, y será iluminada para él. Entonces ellos le dirán: ‘Duerme’. Él dirá: ‘Vayan con mi familia y cuéntenles’. Ellos le dirán: ‘Duerme como un novio al que nadie despierta excepto su ser más amado’, hasta que Dios lo levante...[3].
En el Corán encontramos la historia de dos ángeles llamados Harut y Marut, que fueron enviados a Babilonia para enseñarle magia a la gente. El uso de la magia está prohibido en el Islam, pero estos ángeles fueron enviados para probar a la gente. Antes de revelar o enseñar la magia, Harut y Marut advirtieron claramente a los habitantes de Babilonia que ellos habían sido enviados para probarlos, y que los compradores de magia no tendrían participación en el más allá, es decir, que irían al Infierno.(Corán 2:102)
Aunque a veces se asume que el ángel de la muerte es llamado Azrail, no hay nada en el Corán o en las tradiciones auténticas del Profeta Muhammad que indique esto. No conocemos el nombre del ángel de la muerte, pero sabemos de su deber y que tiene asistentes.
“Diles: Tomará vuestras almas el Ángel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Señor”. (Corán 32:11)
“…hasta que os llega la muerte, y entonces Nuestros enviados [los Ángeles de la muerte] se encargan de recoger vuestras almas y no olvidan nada [de lo que les hemos ordenado]”. (Corán 6:61-62)
Hay un grupo de ángeles que viajan a través del mundo, buscando a las personas que estén recordando a Dios. De las tradiciones del Profeta Muhammad sabemos que: “Dios tiene ángeles que viajan por las carreteras buscando a la gente que recuerda. Cuando encuentran personas recordando a Dios, se llaman unos a otros diciendo: ‘¡Vengan a lo que tanto buscan!’, y los envuelven con sus alas, que se extienden hasta el cielo más bajo. Su Señor les pregunta entonces, y Él sabe más que ellos: ‘¿Qué están diciendo Mis siervos?’ Ellos dicen: ‘Te están glorificando, magnificando, adorando y exaltando’. Él pregunta: ‘¿Ellos me han visto?’ Los ángeles dicen:“No, por Dios, ellos no Te han visto”. Él pregunta: ‘¿Y cómo sería si Me vieran?’ Ellos dicen: ‘Serían aún más fervientes y devotos en su alabanza y su adoración’. Él pregunta: ‘¿Qué me están pidiendo?’ Ellos dicen: ‘Te imploran el Paraíso’. Él pregunta: ‘¿Y lo han visto?’ Ellos dicen: ‘No, por Dios, oh, Señor, ellos no lo han visto’. Él pregunta: ‘¿Y cómo sería si lo vieran?’ Ellos dicen: ‘Lo desearían aún más y te rogarían con mucha más intensidad’. Él pregunta: ‘¿Y contra qué buscan Mi protección?’ Ellos dicen: ‘Del fuego del Infierno’.Él pregunta: ‘¿Acaso lo han visto?’ Ellos dicen: ‘No, por Dios, no lo han visto’. Él pregunta: ‘¿Y cómo sería si lo vieran?’ Ellos dicen: ‘Estarían más temerosos y más ansiosos de escapar de él’. Dios dice: ‘Ustedes son Mis testigos de que los he perdonado’. Uno de los ángeles dice: ‘Fulano no es realmente uno de ellos, vino (a la reunión) por alguna otra razón’. Dios dice: ‘Todos ellos están reunidos y ninguno será excluido (del perdón)’”[4].
Los musulmanes creen que los ángeles tienen tareas especiales relacionadas con los seres humanos, que deben llevar a cabo. Ellos los cuidan y protegen, y dos ángeles escriben sus obras buenas y malas. Ellos atestiguan las oraciones e incluso uno de ellos es responsable de los fetos en el vientre. En la tercera parte entraremos en más detalles al respecto, y describiremos las relaciones entre los ángeles y los seres humanos.


Footnotes:
[1] El uso del término él es por facilidad gramatical, y en ningún modo indica que los ángeles sean varones.
[2] Sahih Muslim.
[3] Sunan At-Tirmidhi. Abu Isa dijo: Se trata de un hadiz hasan gharib. Se considera hasan en Sahih Al-Yami’,No. 724.
[4] Sahih Al-Bujari.

Ángeles (parte 3 de 3): Protegidos por ángeles


Descripción: La relación entre los ángeles y la humanidad.
Por Aisha Stacey (© 2012 IslamReligion.com) Publicado 02 Apr 2012 - Última modificación 02 Apr 2012
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Categoría: Artículos > Creencias del Islam > Los seris pilares de la Fe y otras creencias islámicas

Los musulmanes creen que los ángeles juegan una parte activa en las vidas de los seres humanos. Esto comienza tan pronto como ocurre la concepción y continúa hasta el momento de la muerte. Los ángeles y los seres humanos incluso interactúan en el más allá. Los ángeles guían a la gente hacia el Paraíso y protegen las puertas del Infierno. Creer en los ángeles es una de las creencias fundamentales del Islam.
A partir de las tradiciones del Profeta Muhammad, entendemos que unos meses después de la concepción, la vida es insuflada en la persona con el permiso de Dios. Entonces, un ángel escribe la respuesta a cuatro preguntas en el libro de obras de este ser humano: ¿Será varón o hembra? ¿Esta persona será feliz o infeliz? ¿Por cuánto tiempo se extenderá su vida? ¿Esta persona realizará obras buenas o malas?[1]
Hay ángeles responsables de proteger a las personas durante toda su vida.
“El hombre tiene [Ángeles] custodios por delante y por detrás, que lo protegen por orden de Dios”. (Corán 13:11)
A cada persona se le han asignado dos ángeles escribas. La labor de estos ángeles honorables es escribir todas las obras buenas y malas.
“... Envía a vosotros Ángeles custodios hasta que os llega la muerte...”. (Corán 6:61)

“¿Piensan que no escuchamos sus secretos y murmuraciones? Claro que sí; y Nuestros [Ángeles] enviados registran sus acciones”. (Corán 43:80)

Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre”. (Corán 50:17-18)

“Sabed que hay Ángeles que registran vuestras obras, nobles escribas”. (Corán 82:10-11)
Los ángeles llevan el registro de manera honorable pero estricta. Ni una sola palabra se queda sin registrar. Sin embargo, como siempre, la misericordia de Dios es evidente. El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, explicó que Dios ha definido y brindado detalles sobre la metodología del registro de las obras buenas y malas. “Quien tenga la intención de hacer una buena obra pero no la haga, se le escribe como si hubiera hecho una obra buena completa. Si de hecho hace la buena obra, se le registran diez obras buenas, o hasta 700 veces o más. Si una persona tiene la intención de hacer una mala obra pero no la hace, se le registra como una obra buena; mientras que si alimenta ese pensamiento y actúa acorde a él, se le escribe sólo una obra mala”[2].
El renombrado erudito islámico Ibn Kazir comentó los versículos Corán 13:10-11 diciendo: “Cada persona tiene ángeles que se turnan su cuidado de día y de noche, quienes lo protegen del mal y de los accidentes, tal como otros ángeles se turnan para registras sus obras buenas y malas, de día y de noche”.
“Dos ángeles, a la derecha y a la izquierda, registran sus obras. El de la derecha escribe las obras buenas y el de su izquierda escribe las obras malas. Otros dos ángeles lo cuidan y protegen, uno al frente y otro detrás. De modo que hay cuatro ángeles de día y otros cuatro por la noche”.
Además de los cuatro ángeles que están constantemente con cada ser humano cuidándolo y llevando su registro, otros ángeles visitan a los seres humanos constantemente. En sus enseñanzas, el Profeta Muhammad recuerda a sus seguidores que son visitados constantemente por ángeles. Él dijo: “Los ángeles los visitan en sucesión de día y de noche, y todos ellos se reúnen al momento de las oraciones del Fayer (alba) y del Aser (media tarde). Aquellos que han pasado la noche contigo (o se quedaron contigo) ascienden (al cielo) y Dios les pregunta, aunque Él lo sabe todo muy bien: ‘¿En qué estado han dejado a Mis siervos?’ Los ángeles responden: ‘Cuando los dejamos estaban orando, y cuando llegamos a ellos estaban orando’”[3].Ellos se reúnen para ser testigos de la oración y escuchar los versículos recitados del Corán.
Por lo tanto, se puede entender que los ángeles están muy involucrados con la vida de los seres humanos, y que esta interacción no termina cuando el ángel de la muerte nos quita el alma ni termina después de que los ángeles interrogan a la persona fallecida en su tumba[4]. Los ángeles son los guardianes del Paraíso.
“Pero quienes hayan temido a su Señor, serán conducidos al Paraíso en tropeles, y cuando lleguen a él serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal]. Ingresad en él, pues allí viviréis eternamente”. (Corán 39:73)
“…luego los Ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas, y les dirán: ¡La paz sea sobre vosotros! En verdad fuisteis perseverantes [en la adoración]. ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!” (Corán 13:23-24)
Los ángeles son también los guardianes del Infierno.
“¿Y qué te hará comprender qué es el fuego del Infierno? [Es un fuego que] No deja nada sin quemar ni cesa jamás. Abrasa la piel. Hay diecinueve [Ángeles severos] que lo custodian. Decretamos que los guardianes del Infierno fueran Ángeles, y dispusimos ese número para extraviar y castigar aún más a los incrédulos, también para que la Gente del Libro [judíos y cristianos] se convenzan y crean [ya que el número de Ángeles que custodian el Infierno concuerda con el que se encuentra en sus Libros: la Torá y el Evangelio originales], y para que los creyentes fortifiquen con esto su fe, y no les queden dudas a ellos ni a la Gente del Libro”. (Corán 74:27-31)
Dios creó a los ángeles de luz. Ellos son incapaces de desobedecer a Dios y siguen Sus órdenes sin oponerse ni dudar. Los ángeles adoran a Dios. Ese es su sustento. Estas nobles criaturas juegan un papel significativo en la vida de los seres humanos. Ellos protegen, registran y reportan, y se reúnen con los seres humanos que recuerdan a Dios.


Footnotes:
[1] Sahih Al-Bujari.
[2] Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim.
[3] Ibíd.
[4] Véase la parte 2.
Partes de este artículo
Ángeles (parte 1 de 3): Creados para adorar y obedecer a Dios
Ángeles (parte 2 de 3): Dios otorgó fuerza y poder a los ángeles
Ángeles (parte 3 de 3): Protegidos por ángeles
Ver todas las partes juntas

Los Emiratos Árabes Unidos crean un ejército de mercenarios para el Medio Oriente y África

Los Emiratos Árabes Unidos crean un ejército de mercenarios para el Medio Oriente y África

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MANLIO DINUCCI / VOLTAIRE – Cada estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo está invitado a contribuir y a participar en la contra-revolución árabe, es decir eliminar el movimiento de protestas y rebeliones populares que tienen una justa causa social y reivindicaciones democráticas contra las dictaduras árabes.
En lo que respecta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que ya han enviado un escuadrón de policías para reprimir manifestantes de otro país, en Bahrein, piensan constituir une ejército secreto. Para ello han contactado la sociedad de mercenarios Xe, es decir la tristemente célebre Blackwater, que ha cambiado de nombre.
En el complejo Zayed Military City, un campo de entrenamiento situado en una zona desértica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se está gestando el nacimiento de un ejército secreto que será utilizado no solamente al interior del territorio nacional, sino que también en otros países del Medio Oriente y de África del Norte.
Es el mismo Erick Prince en persona que está creando y formando este ejército. Erick Prince, un ex-comando de los US Navy Seals (fuerza de elite de los comandos de marina US) que fundó en 1997 la sociedad Blackwater, la más grande compañía militar privada utilizada por el Pentágono en Irak (servicio de mercenarios), Afganistán y en otras zonas de guerra.
La compañía cambió de nombre en 2009 y fue rebautizada Xe Services, (la finalidad de cambiar de nombre, entre otros motivos, era sobre todo para escapar a las demandas judiciales y las denuncias internacionales de derechos humanos por las masacres de civiles acometidas en Irak).
Xe Services tiene un enorme campo de entrenamiento en donde forma a más de 50,000 especialistas en la guerra de represión. Y se presta a abrir otros centros en otros lugares.
Mientras tanto en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Erick Prince ha concluido un acuerdo, pero en dicho acuerdo su nombre no aparece directamente sino el nombre de un joint-venture (empresa mixta o conjunta) llamada Reflex Responses.
Un primer contrato por el valor de 529 millones de dólares (el original, con fecha del 13 de julio de 2010), ha sido recientemente dado a conocer a la opinión pública por el diario New York Times [1].
Sobre esta base se comenzó a reclutar en diversos países (África del Sur, Colombia y otros) a jóvenes para que sean mercenarios a sueldo y constituir así un primer batallón de 800 hombres. Estos mercenarios están siendo entrenados en los Emiratos (EAU) por especialistas estadounidenses, británicos, franceses y alemanes, instructores que provienen de las fuerzas especiales y de los servicios secretos.
Estos especialistas «profesores» son pagados de 200,000 a 300,000 dólares al año, mientras que los futuros reclutas mercenarios -que tendrán el sucio trabajo de reprimir civiles- ganarán 150 dólares por día.
Una vez probada la eficacidad del batallón en una «acción real», Abu Dabi financiará con miles de millones de dólares (de sus petrodólares) la constitución esta vez de una brigada entera de varios miles de mercenarios.
Incluso se está previendo de construir en los Emiratos (EAU) un campo de entrenamiento similar al que existe y funciona en los Estados Unidos.
El principal apoyo a este proyecto viene del príncipe heredero de Abu Dabi, el cheik Mohamed bin Zayed al-Nahyan, quien estudio y fue instruido en la academia militar británica de Sandhurst y hombre de confianza del Pentágono, instigador de una acción militar contra Irán.
El príncipe heredero y su amigo Erick Prince ex-comando no son a pesar de todo más que los simples ejecutantes del proyecto, el cual sin ninguna duda ha sido ordenado por las más importantes esferas de Washington.
Su verdadero objetivo es revelado en los documentos citados en el diario New York Times: el ejército que se está formando en los Emiratos (EAU) dirigirá «misiones operacionales especiales para reprimir las revueltas, rebeliones y sublevamientos [populares] internos, tales cuales han venido sucediendo en el mundo árabe este año».
Este ejército de mercenarios será pues utilizado para reprimir las revueltas sociales y populares en las monarquías del Golfo, intervenciones como aquella llevada a cabo en marzo por las tropas conjuntas de los Emiratos (EAU), del Qatar y de Arabia Saudita en contra de manifestantes civiles pacíficos en Bahrein (y su justas reivindicaciones populares de democracia) la cual ha sido aplastada sangrientamente.
«Misiones operacionales especiales» serán efectuadas por este ejército secreto en países como Egipto y Túnez, para aniquilar a los movimientos populares y hacer de esta manera que el poder quede entre las manos de gobernantes [y gobiernos] lacayos que garanticen y favorezcan los intereses de Estados Unidos y de las principales potencias europeas aliadas.
Y en Libia también, en donde el plan USA/OTAN tiene previsto el envío de tropas europeas y árabes para dar «la ayuda humanitaria necesaria a los civiles libios».
Cuales fuera el escenario —sea una Libia «balcanizada» [2] es decir un país dividido en dos territorios opuestos, dirigidos cada uno por una capital, Trípoli y Bengasi, o si se trate más bien de una situación tipo iraquí-afgana, que podría suceder si el actual gobierno de Gadafi en Trípoli se derrumba— la utilización de este ejército secreto de mercenarios está anunciada: sea para proteger las implantaciones petroleras que están en las manos de las compañías estadounidenses y europeas, sea para eliminar adversarios, sea para que el país se quede sumergido en un estado de debilitamiento y división [más fácil para controlarlo y manipularlo].
Son estas las «soluciones innovadoras» que la compañía Xe Services (la antigua tristemente célebre Blackwater), que en su publicidad de presentación, se jacta y vanagloria de poder dar este tipo de servicios al gobierno estadounidense [demócrata de Barack Obama].

Mueren al menos 40 civiles en ataque de Arabia Saudita contra hutíes en Yemen/

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Dixio
El bombardeo a los rebeldes alcanzó un campamento de refugiados, asegura la ONU
Mueren al menos 40 civiles en ataque de Arabia Saudita contra hutíes en Yemen
Afp, Ap, Dpa y Reuters
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 20
Saná.
Al menos 40 civiles murieron y 200 resultaron heridos este lunes en un ataque aéreo que dio blanco en un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, en el quinto día de la operación militar árabe de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes chiítas hutíes, informó la Organización Internacional para las Migraciones.
Precisó que el ataque ocurrió en el campamento Mazrak, en la provincia de Hajja, entre cuyas víctimas había mujeres y niños. Un funcionario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó el ataque de la coalición sobre el campamento de refugiados, cerca de la frontera con Arabia Saudita.
Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición. Según fuentes de la administración local, el campamento atacado se encuentra a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar. Las instalaciones acogen desde 2009 a yemenitas desplazados por el conflicto entre los milicianos hutíes y el gobierno central.
Fuerzas navales encabezadas por Arabia Saudita impusieron el lunes un bloqueo a todos los puertos de Yemen, mientras los enfrentamientos se extendían al sur del país. La coalición militar árabe bombardeó Saná y repelió el avance de rebeldes hutíes en la ciudad portuaria de Adén.
El general saudita Ahmed Asiri, portavoz de la coalición árabe, informó que las fuerzas navales impiden el movimiento de barcos para evitar que armas y combatientes entren o salgan de Yemen.
En tanto, se informó que China sacó este lunes de Yemen a 449 de sus ciudadanos y seis de otros países, por el deterioro de la situación en ese país