viernes, 10 de abril de 2015

Los pactos del Profeta (sas)

El Dr. John Andrew Morrow es un investigador canadiense que se convirtió al islam hace más de treinta años

10/04/2015 - Autor: Redaccion Nurain - Fuente: Nurain Magazine
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


John Andrew Morrow
El Dr. John Andrew Morrow, investigador canadiense que se convirtió al islam hace más de treinta años, ha salido en defensa del islam en un momento en el que, muchas personas, en oriente y occidente, buscan igualarlo al extremismo y el terrorismo.
Morrow, profesor de tiempo completo de lenguas extranjeras y estudioso islámico, explicó durante la conferencia pública brindada en el Hotel Intercontinental en Abu Dhabi el 10 de marzo de 2015 que el islam no es el problema, pues su esencia y mensaje original son suficientes para restaurar el espíritu de fe de los musulmanes.
Morrow explicó que las minorías, lejos de ser perseguidas, vivieron y florecieron bajo el dominio musulmán. Los otomanos, entre otros, honraban y respetaban sus comunidades cristianas, a las que se les entregaban copias de los pactos del Profeta.
Este investigador canadiense acaba de regresar de una misión de una semana a Medio Oriente, realizada para promover su muy apreciado libro “Los pactos del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo”.
Fue invitado por el shaykh Habib ‘Ali al-Jifri de la “Fundación Tabah”, organización sin fines de lucro que ofrece sugerencias y recomendaciones a los creadores de opinión a fin de que asuman un enfoque prudente, beneficioso para la sociedad. El viaje tuvo como propósito que diplomáticos, políticos, funcionarios públicos y eruditos religiosos tomen conocimiento de los pactos del Profeta, con el objeto que sirvan de modelo de convivencia pluralista, tolerante y altruista.
Los eruditos musulmanes siempre conocieron esos pactos. Y fueron respetados por la mayoría de los gobernantes islámicos durante casi 1400 años. Pero luego del colapso del Imperio Otomano fueron desatendidos, olvidados e ignorados.
En su estadía en Abu Dhabi, Morrow presentó los pactos del Profeta a los diplomáticos de Canadá, Estados Unidos, Austria, la Unión Europea, Guinea-Bissau, Afganistán, Líbano, Túnez y Yemen, así como a los intelectuales árabes en los Emiratos Árabes Unidos y a los eruditos musulmanes de la región y otras partes del mundo.
En su carácter de erudito musulmán e investigador académico acreditado, Morrow pronunció una conferencia pública en el Hotel Intercontinental de Abu Dhabi frente a doscientas personas. El evento, titulado “Tolerancia y convivencia en el siglo XXI”,contó con el patrocinio de su Alteza sheikh Nahyan ibn Mubarak Nahyan, Ministro de la juventud, cultura y desarrollo comunitario.
Con el surgimiento de grupos radicales como el falso “estado islámico”, muchos críticos han apuntado al islam como la fuente de los problemas y solicitan una reforma islámica. Pero Morrow expresó en su conferencia: “decir que el Islam debe ser reformado es decir que el Islam está deformado”. Y agregó que el hecho de que algunos extremistas violen las enseñanzas del islam no cambia la esencia del islam. Y siguió diciendo: “la fuente no es el problema. La fuente es la solución. Por lo tanto, debemos volver al islam y revivir el islam”.
El Dr. Morrow fue entrevistado tres veces por los canales de TV “al-‘Arabiyah” y “Sky News” y por varios periódicos. Asimismo, fue invitado a reunirse con el príncipe heredero en su palacio. El sheikh Nahyan le dijo: “Su libro merece estar en cada escuela y biblioteca de occidente”. Está claro que el libro “Los pactos del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo” no es uno más sino una obra para la movilización de los musulmanes.
Los eruditos musulmanes respaldan los Pactos del Profeta (sas)
El jueves 12 de marzo se celebró una reunión a puerta cerrada en la “Fundación Tabah” en Abu Dhabi. El Dr. John Andrew Morrow, conocido por algunos como elSheikh Ilyas Islam, presentó “Los pactos del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo” a un grupo de importantes autoridades religiosas del mundo musulmán.
Aunque muchos analistas previeron  que los pactos del Profeta serían cuestionados, la respuesta a la presentación titulada “Los pactos del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo: auténticos y adecuados” fue abrumadoramente positiva.
Algunos cuestionaron la autenticidad de ciertos documentos y otros plantearon problemáticas académicas. Pero el consenso de los expertos presentes fue que los pactos de Profeta eran coherentes con las enseñanzas del islam según Ahl al-Sunnah wa al-Tasawwuf.
Ciertos eruditos observaron a los pactos del Profeta en función de las especialidades a las que se dedican. Pero el Shaykh Habib ‘Ali al-Jifri los observó desde una perspectiva más amplia, por lo que hizo hincapié en la repercusión y aplicaciones potenciales de los mismos.
Dijo Morrow: “Esta reunión fue la primera de una posible larga lista de encuentros con eruditos musulmanes. Gracias a Dios, hemos empezado de manera positiva. Los ‘ulama’ comprometidos, eruditos y perseverantes a la vez que humildes y de amplia visión, seguramente continuarán el estudio de los pactos del Profeta y me acompañarán en este viaje de redescubrimiento. Es por eso que esperan la traducción al árabe del libro “Los pactos del Profeta Muhammad con los cristianos del mundo”, para  abocarse a ellos desde el punto de vista intelectual y doctrinal de la tradición islámica”.
Morrow explica que la resultante de este viaje académico, basado en el diálogo y el debate, aparecerá en un volumen coparticipado titulado “Estudios críticos sobre los pactos del Profeta”, que contará con las aportaciones de eruditos musulmanes de todas partes del mundo.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario