martes, 2 de junio de 2015

suspender elecciones para evitar violencia urge

GENERAL

Llama magisterio a acentuar protestas

Alega Sección 22 “nulas respuestas” del Gobierno federal a sus principales demandas
por Yadira Sosa Cruz 
La Sección 22 del magisterio oaxaqueño y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán y Chiapas, hicieron un llamado para intensificar protestas en las próximas horas, ante las “respuestas nulas” del Gobierno federal a sus principales demandas.
Adelantaron que la plenaria y la asamblea estatal serán reprogramadas para definir un nuevo plan de acción, que podría prolongar el paro de labores y las movilizaciones que se tenían contempladas sólo del 1 al 7 de junio.
Pese a la amenaza de grupos de la sociedad civil de impedir a los maestros la toma de gasolineras y centros comerciales, este día los profesores se declararon en alerta máxima y convocaron a la base trabajadora a radicalizar acciones de manera coordinada con otras organizaciones sociales.
“Intensifiquemos las acciones en nuestra jornada para exigir la mesa de negociación con respuestas satisfactorias a nuestro movimiento. La jornada continua y nuestro plan de acción debe fortalecerse”, expusieron los militantes de la Sección 22, luego de una reunión de varias horas con integrantes de la CNTE de Michoacán y Chiapas en la capital del país.
Y es que mientras los profesores de la entidad realizaron bloqueos, saqueos y quema de papelería en sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigencia sindical acudió en protesta a la ciudad de México y mantuvo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre todo en el tema de rechazo a la Reforma educativa, la liberación de presos políticos, entre otros temas.
En la manifestación participan maestros de varios estados del país, como Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Edomex y DF.
Además de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

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