jueves, 4 de junio de 2015

Video: el heroísmo de un musulmán evitó más muertes en el atentado contra una mezquita

Un fanático del Estado Islámico se hizo estallar en la puerta de un templo en Damam, Arabia Saudita. Gracias a un fiel que se sacrificó al forcejear con él, se salvaron numerosas vidas
 
Un video difundido este miércoles en Arabia Saudita revela el momento en que se inmola un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), un hecho que ocurrió el viernes de la semana pasada y que les costó la vida a cuatro personas.
Sin embargo, el saldo podría haber sido mucho peor de no haber sido por un fiel que se percató de que Abdul Jalil Arbash, el suicida, se acercaba al lugar vestido de mujer para ocultar con sus largas ropas la carga explosiva que llevaba encima.
ADVERTISEMENT
El ataque suicida fue dirigido contra una mezquita chiíta
En las imágenes se puede ver cómo forcejean en la puerta del templo mientras en el interior hay personas que ignoran lo que está por pasar, hasta que estalla la bomba dos metros afuera del edificio.
Gracias a la intervención del héroe, el edificio quedó intacto y se salvaron muchas vidas Si no hubiera sido por el heroísmo de la persona que se sacrificó por los demás, el estallido se hubiera producido dentro de la mezquita, provocando muchas más víctimas.
El ataque suicida fue dirigido contra una mezquita chiíta en una ciudad del este de Arabia Saudita, informó el portavoz del Ministerio saudita del Interior, general Mansur al Turki.
LEA MÁS: Al Qaeda se apodera de la última ciudad del régimen sirio en la provincia de Idlib
LEA MÁS: Insólito: acusan a cúpula de ISIS de manipular las listas de suicidas
Hubo también cuatro heridos, cuyas vidas no corren peligro tras ser ingresados en un hospital regional.
El atentado tuvo lugar durante el rezo comunitario del mediodía en la mezquita de Al Anud, en la ciudad de Al Damam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario