La exministra Ana Palacio compara a Podemos con el Estado Islámico
La exministra de Exteriores del Gobierno de Aznar ha comparado la "nostalgia comunista" de los nuevos partidos de izquierdas con la de los terroristas yihadistas de Estado Islámico por "el califato del siglo XI"
Continúa la cruzada del Partido Popular contra Podemos y Ada Colau. En esta ocasión ha sido Ana Palacio, exministra de Exteriores y ahora en el Consejo de Estado, la que se ha sumado a las críticas de varios miembros de la formación conservadora, entre ellos Esperanza Aguirre, contra los nuevos partidos de izquierdas, a los que acusan de querer "romper el sistema democrático occidental" con el fin de "llegar a ser la primera fuerza nacional y cambiar la Constitución". La exministra del Gobierno de Aznar ha llegado a afirmar este viernes que tanto Podemos como Ada Colau se basan en la nostalgia de "una Arcadia comunista feliz", que ha comparado con la nostalgia de Estado Islámico por "el califato del siglo XI", el conocido como califato de Córdoba.
En la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Palacio ha dicho que Europa está "en un momento de nostalgias". "Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser el EI con una nostalgia del siglo XI", según ella, que opina que el principal reto de los europeos es considerarse europeos y creerse que este proyecto común les pertenece.
Reino Unido en la UE
Sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE, ha dicho que es un"matrimonio mal avenido", y augurado que, aunque se solucionen las diferencias actuales, surgirán más en el futuro.
"Llegaremos a pactos más o menos chapuceros, pero no a riesgo de comprometer elementos fundamentales del proyecto, y dentro de 15 años tendremos otros problemas sobre la mesa, independientemente de la cuestión escocesa", ha manifestado.
Respecto a la crisis humanitaria en el Sur del Mediterráneo por la llegada masiva de personas a Europa, ha pedido no vincular inmigrantes con refugiados, "cuestiones conectadas pero que no son las mismas", ya que hay obligación de acoger a los refugiados, pero ha opinado que no es posible asumir grandes volúmenes de inmigrantes.
De Palacio ha abogado por aumentar las relaciones comerciales con estas zonas y repensar la política de vecindad para "ser más realistas en la frontera este y sur" de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario