miércoles, 1 de julio de 2015

Recuperar Al Andalus, en el imaginario del Islam

El profesor iraquí Raad Salam recuerda que entre 300 y 400 millones de musulmanes realizan una interpretación extrema del Islam en todo el mundo.
R. Manzaneque
15
 comentarios
 1628 382googleplus1 1meneame0 0

Entre 300 y 400 millones de musulmanes en todo el mundo realizan una interpretación extrema del islam. Entre ellos surgen los yihadistas, que persiguen y asesinan a las minorías religiosas en nombre de Alá. El profesor iraquí Raad Salam, cristiano caldeo, ofreció este miércoles el dato como parte de la historia del horror que viven cientos de miles de cristianos en Oriente Medio en la conferencia Cristianos de Irak, la historia de un genocidio organizada por la Plataforma Stop Isis en Córdoba
“En Irak los cristianos siempre hemos sido perseguidos. No solo ahora, sino desde siempre. Sin embargo, esta persecución se ha agravado en los últimos años, pese a que los cristianos somos los descendientes de los antiguos imperios de los asirios y de los caldeos, los antiguos mesopotámicos", destacó el profesor Salam, que en una entrevista con Gaceta.es se mostraba claro en que el objetivo de los islamistas es"expulsarlos de Irak".
Acompañado del miembro de la Plataforma Stop Isis Víctor González, Salam señaló la complejidad de la convivencia entre las religiones con una contradicción: en el mundo occidental, los musulmanes gozan de total libertad y tienen todos sus derechos sociales y religiosos, mientras los cristianos sufren una persecución en los países árabes. Como prueba, Salam apuntó que cada día entre 50  y 100 cristianos mueren a manos de los terroristas.
En la misma dirección se expresó González, que calificó de "crítica" la situación de las minorías religiosas que llevan "muchos años sufriendo" mientras Occidente sigue "exportando yihadistas". "Por tanto, tenemos que ser responsables de lo que ocurra allí (en Irak)", indicó.
Las últimas cifras indican que España ha evitado en lo que va de año que se desplazaran a zonas de conflicto en torno a 50 personas para integrarse en las filas del yihadismo, aunque 109 lo han conseguido, según explicaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Exportando terroristas

"Estamos exportando a los terroristas desde Europa", insistió González a este periódico tras la conferencia en Córdoba. "Están entre nosotros, y volverán a nuestros países desde Siria o Irak para atentar", advierte el miembro de la Plataforma Stop Isis. 
Por eso, Raad Salam apuesta por establecer medidas en el terreno al que se dirigen -ambos defienden más que nunca una coalición internacional contra los terroristas y en defensa de las minorías-, pero también endurecer las precauciones en Occidente, que pasan -defiende- por aumentar la presión policial sobre las mezquitas, los discursos y los imanes, o formar a los agentes en el dominio del árabe para que comprendan en profundidad el discurso.
"Los musulmanes nunca olvidarán su expulsión de España en 1492 yen su imaginario siempre está presente el anhelo de recuperar Al Andalus", concluye Salam.
La conferencia de STOP ISIS; con más de medio centenar de asistentes, contó con la presencia del obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Además de plantear el conflicto y la persecución internacional de los cristianos perseguidos, el abordaje del riesgo real que existe en España, y más concretamente en Córdoba, de la llegada del terrorismo yihadista, puso de manifiesto cómo el mercado halal  y la polémica de la Mezquita de Córdoba son ejemplos de la estrategia islamista de conquista. Una “conquista económica general”, en palabras de Raad Salam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario