miércoles, 1 de julio de 2015

"Tenemos el Estado Islámico a las puertas y Occidente dirige su ira contra Rusia"

Publicado: 30 jun 2015 17:11 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 12:28 GMT
2.6K840127
"Mientras el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas ganan fuerza y territorio por todo el mundo, los gobiernos occidentales parecen más preocupados en desplegar sus armas en Europa del Este para 'contener a Rusia'", escribe John Wight para RT.
Occidente sigue ignorándo los ataques terroristas del Estado Islámico y parece más preocupado por dirigir su ira contra Rusia, "país que siempre ha estado a la vanguardia de resistir el terrorismo en el país y en el extranjero", explica John Wight.
Esta situación recuerda una de las peores derrotas militares de Gran Bretaña que tuvo lugar en Singapur en 1942, cuando 100.000 soldados y marineros fueron hechos prisioneros porque esperaban la llegada de los japoneses desde mar y no desde la selva y los pantanos de la península de Malaca que estaba detrás de ellos, señala John Wight.
Hoy, en 2015, las armas británicas no solo van dirigidas en la dirección equivocada, sino hacia el enemigo erróneo.
"Hoy, en 2015, las armas británicas no solo van dirigidas en la dirección equivocada, sino hacia el enemigo erróneo," dice el experto. 
John Wight recuerda que el reciente ataque en la playa de Túnez supuso la mayor pérdida de vidas británicas desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, donde murieron 52 civiles inocentes. El mismo día de la masacre en Túnez tuvo lugar en Francia un ataque terrorista y en Kuwait un atentado suicida en una mezquita chiíta.
John Wight asegura que cada día que pasa el Estado Islámico se hace más fuerte, que "su ideología despreciable se vuelve más arraigada, haciéndose más atractiva para jóvenes musulmanes de todo el mundo". Estos no se sienten tanto atraídos por la doctrina religiosa, como por unirse a un grupo que les permita sentirse fuertes frente a la impotencia de su situación actual en un mundo dominado por la anarquía de un mercado libre que engendra pobreza, desesperación, y injusticia, explica.
En Irak y Siria, el llamado Estado Islámico (antes conocido como ISIS / ISIL) y otros grupos terroristas salafistas siguen matando, masacrando y degollando mujeres y niños, recuerda el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario