El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado un vídeo en turco en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que llama a los ciudadanos musulmanes a unirse a su lucha y conquistar Estambul.
En el vídeo, el llamamiento lo hace un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyarles.
Además, acusa al islamista Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto el suelo turco a los cruzados, es decir, a Estados Unidos, por lo que insta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.
Insiste en que Ankara colabora, además de con Washington, con ateístas y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito y actualmente muy combatido por el gobierno turco), y vaticina que si las cosas siguen así, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario