jueves, 27 de agosto de 2015


IRAK: EL ISIS ELIMINA A DOS ALTOS JEFES MILITARES

En ataque en Ramadi el Isis mata a dos comandantes iraquíes de alto nivel

BAGDAD


Dos comandantes militares iraquíes de alto rango murieron el jueves en un atentado con coche bomba al norte de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, donde las fuerzas progubernamentales están luchando contra el Estado Islámico, un militar fuentes portavoz y policiales dijeron.

El ejército y la policía, respaldada por las milicias chiítas, combatientes tribales sunitas y los ataques aéreos de la coalición lideradas por Estados Unidos, están luchando para recuperar la ciudad, a 100 kilómetros (60 millas) al oeste de Bagdad, de los insurgentes sunitas radicales. Pero el progreso ha sido lento.

Comandante adjunto del Comando de Operaciones de Anbar mayor general Abdel Rahman Abu Ragheef y el brigadier Safeen Abdel Mayid, jefe de la décima división, murieron en el ataque en la zona Jerayshi junto con otras tres personas, dijo el portavoz de operaciones conjuntas general de brigada Yahya Rasool.

Le dijo a la televisión estatal que los militares habían interceptado un vehículo cargado de explosivos dirigidos a las fuerzas ", pero la explosión resultante condujo a (su) el martirio".Al menos otras 10 resultaron heridas en la explosión, dijo.

Por otra parte, tres personas murieron en un coche bomba suicida dirigidas a un puesto de control policial en la ciudad de Bajwa, a 15 kilómetros (10 millas) al noroeste de Kirkuk.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por cualquiera de los asaltos.





(Reporte de Saif Hameed y Stephen Kalin; Reporte adicional de Isabel Coles en Erbil, Editado por Dominic Evans)







SIRIA: MÁS TERRITORIOS OCUPADOS POR EL ISIS

El Estado Islámico ocupa nuevos territorios cerca de la frontera turca

BEIRUT

El Estado Islámico se ha apoderado de un nuevo territorio de los rebeldes sirios en el norte de Siria, avanzando en una zona en Turquía y los Estados Unidos están planeando abrir un nuevo frente contra el grupo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que lleva el seguimiento de la guerra, dijo que se había apoderado de cinco aldeas incluyendo dos cerca de la frontera turca de otros insurgentes sirios.

Estado Islámico anunció que había capturado a tres pueblos de la zona y dijo que sus combatientes casi habían rodeado la ciudad controlada por los rebeldes de Marea, a unos 20 km (12 millas), al sur de la frontera con Turquía.

El ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu dijo a Reuters el lunes que junto con los dos aliados de la OTAN que pronto lanzará operaciones aéreas "integrales" para eliminar los combatientes islámicos del Estado de la región fronteriza.

Los pueblos capturados por Estado Islámico incluyen dos que el Frente Nusra vinculado a Al Qaeda recientemente había entregado a otro grupo rebelde sirio.

Estado Islámico ha intensificado los ataques contra los rebeldes sirios en el campo norte de Alepo desde que Turquía anunció planes para impulsar el grupo de la zona.

El Frente Nusra, que es hostil al Estado Islámico, anunció a principios de este mes que se retiraría de la zona en la que Turquía planea establecer una zona de seguridad.



(Reporte de Tom Perry y Naline Malla en Beirut, y Omar Fahmy en El Cairo, editado en español por Dominic Evans)





No hay comentarios:

Publicar un comentario