miércoles, 2 de septiembre de 2015

España: la ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico


EL BNG APROVECHÓ LA VOTACIÓN PARA LANZAR UNA DURA SOFLAMA ANTIAMERICANA

España: la ultraizquierda parlamentaria da la espalda a las víctimas del Estado Islámico

Jue 23·10·2014 · 7:16  10
Ayer en el Congreso de los Diputados se votó el envío de militares españoles a Irak, con el fin de adiestrar al Ejército de ese país para combatir la amenaza del Estado Islámico. De los 329 diputados presentes, 314 -los del PP, el PSOE, CiU, UPyD y PNV- votaron a favor del envío de tropas, 11 votaron en contra y 4 se abstuvieron. Significativamente, ninguno de los diputados de los partidos de ultraizquierda apoyó el envío de efectivos a Irak.
Tras hacer bandera de los kurdos, la ultraizquierda les da la espalda
Tras haberse llenado la boca durante años hablando del pueblo kurdo, la ultraizquierda no tuvo reparos en dar la espalda a las víctimas de los crímenes del Estado Islámico, mostrando su indiferencia hacia ellas. De los partidos que votaron en contra, Izquierda Unida y Compromís ni siquiera se han molestado en explicar las razones de su sentido de voto en sus respectivas webs. Sí que lo han hecho los ultras del Bloque Nacionalista Galego, en una nota que es un monumento al cinismo. En ella, el BNG asegura expresar “un rotundo no a la guerra”, un pacifismo de opereta que consiste en abandonar a su suerte a miles de hombres, mujeres y niños masacrados por el ISIS. La diputada bloqueira Rosana Pérez Fernández recorrió los tópicos habituales de la progresía, desde Aznar a las armas de destrucción masiva, armas que según esta señora “nunca se encontraron”, a pesar de que un diario progre como The New York Times reconoció la semana pasada que sí se encontraron miles de bombas con armas químicas. Pero claro, no hay realidad que pueda estropearle un buen tópico a una izquierda que tiene la costumbre de sepultar la verdad a base de consignas.
Escueta condena al terrorismo seguida de una dura soflama antiamericana
El colmo fue tener que escucharle ala diputada del BNG dedicando una escueta condena al terrorismo seguida de una dura soflama antiyanqui: “el BNG condena enérgicamente cualquer acción terrorista”, dijo, “y rechaza el papel de gendarme internacional de EEUU y de sus adláteres, que siempre actúan en la defensa de sus propios intereses y no en beneficio de los pueblos”. En beneficio de los pueblos deben actuar tiranos como los hermanos Castro y Nicolás Maduro, claro, que tienen en el Bloque a su más destacado club de fans en Galicia. Desde luego, hace falta ser un completo miserable para salir con esa basura de declaración tras las brutales masacres perpetradas por el Estado Islámico, que incluyen actos tan atroces como los sufridos por niños cristianos decapitados, sus madres violadas y asesinadas, y sus padres ahorcados, o los centenares de yazidíes enterrados vivos. Pero como este grupito de nacionalistas totalitarios siempre se superan a sí mismos en lo que a cinismo respecta, tras votar contra la ayuda militar a toda esa gente, la diputada del BNG aún tuvo la tremenda cara de criticar que se abandone al pueblo kurdo, que es exactamente lo que ha hecho el BNG con las víctimas del ISIS -kurdos cristianos y yazidíes y todos los que se les cruzan por delante- votando contra un auxilio que ya llega con retraso.
Irán, ¿un referente para la izquierda?
No voy a preguntarme con qué cara se atreverán a hablar de derechos humanos los partidos de ultraizquierda que votaron ayer contra el auxilio a las víctimas del ISIS, porque desde hace muchos años vienen llenándose la boca con esos derechos mientras apoyan a tiranos que los pisotean de forma sistemática, como ocurre en Cuba y Venezuela. No puedo olvidar, tampoco, que los partidos que votaron ayer contra el envío de tropas son los mismos que vienen oponiéndose sistemáticamente a que el pueblo de Israel se defienda de los ataques de los terroristas de Hamás. Da la sensación de que lo que les ocurra a judíos y cristianos de esa parte del mundo a manos de los fanáticos islamistas les trae sin cuidado. Me limito a recordar lo escrito en 2008 por Abel García López, hasta entonces concejal y militante del BNG, en su carta de dimisión a causa de la oposición del Bloque a una moción de condena del nazismo en el Parlamento de Galicia, tras proponer un texto que suprimía toda referencia a los judíos que fueron asesinados en ese genocidio: “Qué se puede esperar del BNG, cuando uno de sus principales dirigentes y responsable máximo del principal partido de los que forman el BNG, la UPG (marxista-leninista), dijo en la última Asemblea nacional del BNG que “Irán es un referente para la izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario