jueves, 24 de septiembre de 2015

Las fuerzas del régimen sirio están empleando ya en la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico. (Archivo)
Foto: Noticieros Televisa
  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos declaró que los aparatos bombardearon las inmediaciones de Kueires; se desconoce si los aviones son pilotados por sirios o por rusos
BEIRUT, Líbano, sep. 24, 2015.-Las fuerzas del régimen sirio están empleando ya en la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) aviones procedentes de Rusia llegados recientemente a Siria, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  
Según el Observatorio, los aparatos han bombardeado en las últimas horas zonas de los alrededores del aeropuerto militar de Kueires, en la provincia septentrional de Alepo, donde hay efectivos del régimen atrapados por el cerco impuesto en los alrededores por el EI.
  
El Observatorio destacó que se desconoce si los aviones estaban pilotados por sirios o por rusos.
  
Desde la pasada madrugada, se registran combates entre las fuerzas gubernamentales y el EI en los pueblos de Tel Riman, Al Salehia, Tel Balat, Tel Naam y Al Sabiha, en las inmediaciones de Kueires, por donde el ejército trata de avanzar para romper el cerco de los extremistas.
  
Los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado el empleo de aviones rusos y se limitaron a apuntar que las operaciones de las fuerzas armadas han causado bajas entre los terroristas en esas y otras poblaciones de Alepo.
  
La agencia de noticias oficial siria, Sana, afirmó que más de 120 miembros del EI y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, murieron en distintas partes de la provincia.
  
Moscú ha mostrado en las últimas semanas su determinación de apoyar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en su lucha contra el EI y no descarta intervenir militarmente en Siria si así se lo pide Damasco.
  
Rusia, de hecho, ha desplegado sobre el terreno varias compañías de infantes de Marina, cuyo cometido es garantizar la seguridad de dos feudos gubernamentales estratégicos: la base naval rusa de Tartus y el aeropuerto de Latakia.
  
El EI desafió a Rusia durante el sermón en una mezquita en la ciudad de Al Raqa, su principal bastión en Siria, con motivo de la festividad musulmana del Sacrificio.
  
Durante su alocución, el imán habló a los fieles sobre "la intervención rusa contra los hermanos del Estado Islámico", indicó el Observatorio, que citó a activistas en la zona.
  
Dicha intervención, expresó el imán, "es una petición de los soldados del califato que están motivados para ver a los soldados rusos en el país de Sham (Siria) para cortarles las cabezas y degollarles".
  
El imán yihadista auguró que Rusia se "romperá" en Siria como lo hizo en Afganistán "y los soldados del Estado Islámico romperán los tronos de los cruzados".

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en el territorio sirio y el iraquí, donde ha conquistado partes del norte y el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario