lunes, 7 de septiembre de 2015

TERROR MONEY

El Estado Islámico anunció la creación de su propia moneda. ¿Así pretende atacar la economía de EE.UU? #EstadoIslámico

El grupo terrorista Estado Islámico empezó a fabricar su propia moneda. Con esto busca dejar de depender del dólar y empezar un plan para derrumbar el sistema financiero de EE.UU.

Se trata del Dinar islámico, una antigua moneda usada en siglo VII en Arabia Saudita. Tiene tres denominaciones: dinares de oro, dirham de plata y fulus de cobre.

Aún no se sabe cómo se va a distribuir el dinar, pero la idea es sacar el dólar de circulación. Si lo logran, Siria e Irak serían los primeros países en quedar bajo el dominio de esta divisa. Pero ahí no termina la estrategia del grupo terrorista.

Al producir su propia moneda, quiere demostrar que va con todo para alcanzar sus objetivos militares. Sabe que después de controlar la economía de una región, se puede controlar todo lo demás.

Esto no preocupaba mucho a los gringos hace unos meses, pero hoy se están rascando la cabeza. Los terroristas recibieron casi 70 millones de dólares el año pasado, producto de extorsiones, saqueos y venta de petróleo.

Con ese músculo financiero, el grupo paga el sueldo a sus combatientes. Además, sostiene varias fábricas dedicadas a crear armas y propaganda.

El dinar no afectaría mucho las finanzas de EE.UU, pues ese país no le compra petróleo a terroristas. Por eso no entraría en su economía. Sin embargo, para algunos, el gobierno de Obama debe abrir los ojos y aceptar dos cosas.

La primera, que los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico no han servido de mucho. Y segundo, que su fortalecimiento militar y económico se convirtió en una amenaza real para otras naciones.

La lucha contra el grupo terrorista será clave en las elecciones presidenciales de EE.UU. Habrá que ver cuál es la postura de republicanos y demócratas contra esa amenaza y si, por fin, se logra controlar el fundamentalismo islámico. @TirandoLinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario