miércoles, 28 de octubre de 2015

Amnistía Internacional insta a Israel a cesar la matanza de palestinos en Cisjordania

  • Dos soldados israelíes.

    Dos soldados israelíes.

Amnistía Internacional (AI) reclamó el martes al régimen israelí que deje de matar palestinos en la ocupada Cisjordania.
En un reporte publicado ayer martes, la organización señala los recientes casos en que soldados israelíes han matado a palestinos en la ocupada Cisjordania y asegura que, pese a lo afirmado por el régimen de Tel Aviv, las víctimas no suponían amenaza alguna.
“Hay indicios de que, a medida que crecen las tensiones, las fuerzas israelíes parecen haber recurrido a medidas ilegales y extremas”, declara el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther.
Hay indicios de que, a medida que crecen las tensiones, las fuerzas israelíes parecen haber recurrido a medidas ilegales y extremas”, declaró el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther.
El responsable de AI resalta que, en muchos casos, las fuerzas israelíes han dejado morir a los palestinos pese a que su vida se podría haber salvado con facilidad administrándoles cuidados médicos.
Luther critica el sistema judicial del régimen de Tel Aviv por hacer la vista gorda ante la brutalidad que ejercen contra los palestinos las fuerzas de ocupación, permitiendo que los israelíes cometan todo tipo de crímenes sin tener que preocuparse por repercusión alguna.
Cadáver sin vida de un palestino tiroteado por fuerzas israelíes en Al-Jalil (Hebron), 26 de octubre de 2015.

Al mismo tiempo, Luther exige a los dirigentes israelíes que lleven ante los tribunales a todos los agentes policiales implicados en crímenes cometidos contra los palestinos y, en especial, en los últimos ataques.
“Las fuerzas israelíes deben poner fin a esta matanza ilegal y llevar a todos los responsables ante la justicia”, afirma.
Los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.
En las últimas semanas, 64 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos a manos de las fuerzas israelíes. Dichos hechos han obligado a los palestinos a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario