viernes, 2 de octubre de 2015

Presidentes consideran amenaza del EI como la "tercera guerra mundial"

Presidentes consideran amenaza del EI como la "tercera guerra mundial"
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, además del rey de Jordania, se mostraron preocupados y dispuestos a combatir contra la milicia terrorista del Estado Islámico.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 19:37 | POR DPA
En sus discursos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidentes de diferentes países consideran que la amenaza derivada de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) es comparable a una tercera guerra mundial.

El rey Abdulá II de Jordania, uno de los más extremos en opiniones en este tema, consideró que "si no ganamos, nos espera un futuro de genocidio, decapitaciones públicas, esclavitud y destrucción sistemática de tesoros culturales". 

"Esta crisis es una tercera guerra mundial y como tal debemos reaccionar", dijo en su discurso en el debate de la ONU, que comenzó hoy en Nueva York y que fue el lugar donde Vladimir Putin dijo estar dispuesto a unir fuerzas con Estados Unidos para combatir al EI.

Putin, consideró un error no cooperar con el régimen sirio de Bashar al Assad para derrotar a la milicia terrorista ya que a su juicio el régimen sirio es el único que puede "combatir de verdad" al EI. 

El presidente ruso ofreció una coalición internacional contra el EI que podría funcionar de acuerdo al modelo de la coalición que se armó contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Además, criticó a quienes señalan que Rusia está aumentando su implicación militar en Siria debido a las ambiciones globales de Moscú. Rusia "no puede seguir tolerando el actual estado de los asuntos en el mundo", añadió Putin.

Previo a Putin presidente estadounidense, Barack Obama, había tendido la mano a Rusia e Irán para conversar sobre la crisis siria, pero sólo bajo la condición de que Al Assad se marche al terminar una fase de transición. 

"Un hombre que mató a decenas de miles de conciudadanos no puede dirigir un gobierno", dijo Obama. Sin embargo, Putin defendió a Al Assad y acusó a Occidente del caos desatado en Libia, Irak y también en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario