domingo, 8 de noviembre de 2015

Drogas y religion


Drogas y religion

El Mejor Inversor Automático 2015

http://go.autobinarias.com
El líder en Opciones Binarias, ahora maneja tu cuenta en piloto automático
Click aquí
Los pueblos que han generado mayor impacto en el mundo usaron alucinogenos en sus rituales y ceremonias religiosas.Se sabe que algunas religiones utilizaron plantas de propiedades alucinogenas y otras formas de alteracion de la conciencia. 
Se ha establecido relaciones entre estados alterados de la conciencia y las conductas religiosas. 
El consumo de sicotropicos formaba parte de los rituales religiosos de los judíos mencionados por el libro del Éxodo en la Biblia. 
La Biblia afirma en ese sentido que el pueblo ve sonidos, un fenómeno muy clásico, por ejemplo en la tradición de América Latina, donde se ve la musica.Las sociedades tradicionales shamánicas a menudo utilizan estupefacientes en sus ritos religiosos, utilización que está sometida a reglas muy estrictas. 
En una ceremonia religiosa en el norte de la Amazonía, en Brasil, al probarse una poción hecha con una planta, la ayahuasca, hubo visiones de connotación espiritual y religiosa. 
Los efectos sicodélicos de las pociones preparadas con la ayahuasca son comparables a los que producen las bebidas fabricadas con la corteza de la acacia. 

DROGAS EN LAS CULTURAS ANTIGUAS 

La droga, el sexo y la música en la antigüedad pertenecían a un orden sagrado, por su capacidad de provocar lo que hoy conocemos como un estado alterado de conciencia. 

La coca es una planta sudamericana originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos. Es utilizada por culturas andinas como las naciones chibcha, aymara y quechua, como analgésico. Es conocida en el mundo entero debido a sus alcaloides, entre los cuales se encuentra la cocaína, que es un fuerte estimulante. 

Drogas y religion 

En el Nuevo Mundo los indígenas consumían ritualmente sustancias alucinógenas mientras el Chamán o sacerdote se "desprendía" del cuerpo y viajaba a otros planos de la realidad. 

drogas 



En la América precolombina el uso de drogas con fines religiosos estaba enormemente extendido, Aztecas, Mayas, Olmecas y diversos pueblos amazónicos basaban sus ritos religiosos en el consumo de estas sustancias. Las plantas más utilizadas eran el teonanácatl, un tipo de hongo psilocibio, el ololiuhqui, una trepadora, el peyote, una cactácea y la ayahuasca o yagé, una liana, todas ellas portadoras de alcaloides de gran efecto. Se usaban en rituales religiosos que generaban una relación visionaria y directa con sus dioses. 

religion 

Un experimento científico realizado por el teólogo W.N. Pahnke confirmó experimentalmente que hay algunas drogas capaces de engendrar la experiencia de Dios dentro de uno mismo, es decir, drogas enteógenas. Pahnke suministró a un grupo de diez seminaristas una dosis de psilocibina, alcaloide del teonanácatl. Pasadas cinco horas el 90 % definió lo que había sentido como una intensa experiencia mística. Tiempo después se realizó un nuevo experimento controlado por los psiquiatras sobre un colectivo de más de 200 personas, en esta ocasión laicas. El resultado fue parejo, ya que el 96% declaró haber experimentado imágenes o sensaciones religiosas de algún tipo. 

USO DE LAS DROGAS 

EN CEREMONIAS RELIGIOSAS. Algunas drogas han sido utilizadas como puente con la divinidad en muchas religiones. El peyote es usado en las celebraciones religiosas de muchas tribus americanas. 

EN BUSQUEDA DE MAYOR CREATIVIDAD. Muchos escritores, pintores, o artistas en general han utilizado estas substancias para incrementar la creatividad. Durante el siglo XIX el opio constituyó la principal fuente de inspiración de muchos escritores como Edgar Allan Poe, Coleridge o Bedaularie. Otros utilizaron habitualmente la cocaína o los hongos alucinógenos como el Peyote. En el siglo XX, la marihuana junto con la heroína constituyeron la fuente de creatividad de muchos músicos. 

PARA CURAR EL DOLOR DE UNA ENFERMEDAD. Las drogas pueden tomarse para superar el dolor ante la enfermedad. Al principio el mejor anestésico era el alcohol que fue sustituido con el descubrimiento del opio y su derivado, la morfina. Aunque las drogas tomadas en este sentido no curan la enfermedad, hacen que la vida del enfermo sea más llevadera. Por ejemplo, el uso terapéutico de la marihuana para eliminar los vómitos de los enfermos de cáncer tratados con quimioterapia está siendo estudiado como una posibilidad médica aceptable. 

EN BUSQUEDA DEL PLACER. La necesidad de sentir sensaciones diferentes es uno de los factores que impulsa a las personas a tomar drogas. Muchas drogas se toman para aumentar el placer en las relaciones sexuales. Los alucinógenos o drogas psicodélicas son las que más se suelen tomar en estos casos. 

PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS PERSONALES. Algunas personas se drogan para superar la tristeza, la depresión o la falta de felicidad personal. Es casi una costumbre en las sociedades ricas recurrir a las pastillas cuando las personas se encuentran nerviosas o agitadas. El uso desmesurado de ansiolíticos conlleva a una forma de drogadicción que afecta a la mayoría de las clases sociales de la sociedad occidental. Otras veces el alcohol o los narcóticos pueden constituir una puerta de escape a la infelicidad. 

COMO UNA MANERA DE CONECTAR CON LOS DEMAS. Muchas drogas favorecen la relación social. Los nativos sudamericanos, toman coca juntos para sentirse bien consigo mismos y con los otros miembros que forman el grupo. Las drogas cumplen una función social al conseguir que las personas pierdan la inseguridad personal y puedan estar más confiados con su interlocutor. No debemos olvidar aquí que muchos jóvenes entran en el mundo de las drogas precisamente para no sentirse diferentes de los demás. Es una manera de sentirse igual a los del grupo al que ellos se acercan para que los acepten. 

COMO UNA ACTITUD DE REBELION. La prohibición constante a la que se han venido sometiendo las drogas las han convertido precisamente en algo muy atractivo para los jóvenes que pretender reafirmar su yo oponiéndose a los principios de los mayores. Es la misma prohibición la que determina en los adolescentes el deseo de probar la fruta que les prohíben los mayores. 

COMO UNA ACTITUD DE EXPERIMENTACION PERSONAL. Otras veces existe una intención individual de probar los efectos que determinados substancias ejercen en la mente o en el cuerpo. Este deseo por descubrir es inherente a la mente humana, y sería en cierta manera comparable, a la inquietud que siente el montañero en llegar a la alta cumbre inexplorada o la que comparte el aventurero cuando se adentra en la desconocida selva. Muchos personajes célebres experimentaron personalmente los efectos de las drogas. Sigmund Freud tomaba habitualmente cocaína, Aldous Huxley hacía lo mismo con la mescalina, una substancia sacada del peyote. 

Amanita muscaria 
plantas 

Coleus Blumei 
experiencias 

Ipomea violacea 
Drogas y religion 

Peyote 
drogas 

Cannabis 
religion 
plantas 

experiencias 

Drogas y religion 




MUCHAS GRACIAS POR PASAR !

No hay comentarios:

Publicar un comentario