miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Estado Islámico declaró la tercera guerra mundial contra la humanidad”

Un miembro de la policía del grupo Estado Islámico conocido como "Hisba", derecha, lee un veredicto el 14 de mayo del 2015, dictado por un tribunal islámico en la ciudad de Al Raqa, Siria. Foto: AP. Un miembro de la policía del grupo Estado Islámico conocido como "Hisba", derecha, lee un veredicto el 14 de mayo del 2015, dictado por un tribunal islámico en la ciudad de Al Raqa, Siria. Foto: AP.

El rey Abdalá II de Jordania llamó el martes a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de "sacrílegos sin ley" como el Estado Islámico (EI), que desencadenaron una "tercera guerra mundial contra la humanidad".
En una visita a Kosovo, el monarca hachemita fustigó el “flagelo” del terrorismo, pocos días después de los atentados de París, reivindicados por el EI, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.
“Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une”, dijo Abdalá II en una conferencia de prensa.
El rey destacó que las primeras víctimas del EI, un grupo yihadista que controla gran parte de Siria e Irak, son los propios musulmanes.
“Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Dáesh [acrónimo árabe del EI] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda de humanidad”.
“Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa”, prosiguió.
Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna “valores de tolerancia y coexistencia (...), en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas”.
Jordania, al igual que Francia, forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el IS en Siria e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario