viernes, 13 de noviembre de 2015

Fuerzas kurdas lanzaron una gran ofensiva contra el Estado Islámico en Irak

Con el apoyo de EE.UU, las fuerzas iraquíes pretenden recuperar la ciudad de Sinjar, punto de aprovisionamiento estratégico de los yihadistas.

BOMBARDEOS. Los Kurdos y las fuerzas estadounidenses se lanzaron a recuperar la ciudad de Sinjar.
BOMBARDEOS. Los Kurdos y las fuerzas estadounidenses se lanzaron a recuperar la ciudad de Sinjar.
Las fuerzas kurdas iraquíes lanzaron una amplia ofensiva contra el Estado Islámico (EI) para recuperar la ciudad norteña de Sinjar, situada en una ruta de aprovisionamiento estratégica de los yihadistas.
Sinjar une Mosul, bastión de los yihadistas en Irak, con Siria, donde el grupo terrorista controla igualmente muchos territorios. Cortar este eje, que permite al EI hacer circular material y hombres entre ambos países, constituiría por lo tanto un duro revés para los yihadistas.
 El Estado Islámico se apoderó de Sinjar en agosto de 2014, cometiendo atrocidades de todo tipo contra la minoría religiosa yazidí que vivía en la ciudad. Esta situación dramática fue uno de los motivos por los que Washington lanzó una campaña de ataques aéreos en Irak contra el EI.
Columnas de humo se elevaron hacia el cielo tras los bombardeos de las fuerzas kurdas y de los ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos. El objetivo de la operación "es aislar Mosul", aseguró el coronel Steve Warren, vocero de la operación internacional contra el EI, un importante bastión de los yihadistas en el norte del país.
 La ofensiva fue precedida por intensos bombardeos contra más de 70 objetivos del EI en la región. Más de 20.000 combatientes avanzaron desde las montañas de Sinjar. En su marcha, las tropas tuvieron quedesactivar muchas bombas que los radicales colocaron en los caminos para dificultar la ofensiva. 
Tags relacionados
Leer más: 

Internacional

Estado Islámico

irak

Steve Warren

No hay comentarios:

Publicar un comentario