martes, 10 de noviembre de 2015

Grupo barelvi hindú radicado en Sudáfrica: 'Quien rece el rezo del perdón por un kafir muerto [infiel]... o si alguien llama a un muerto hindú 'Bekanth Baashi' [morador del Paraíso]... [son ellos] mismos kafirs' 
El siguiente informe es cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad en MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, haga clic aquí.





El movimiento Barelvi en el Islam se originó en la ciudad del norte de India de Bareilly. Este es un movimiento dentro de Islam sunita y tiene creencias similares a las de los yihadistas que lanzaron ataques contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en enero de este año. El movimiento doctrinal barelvi, fundado en oposición al movimiento deobandi del Islam por el teólogo islámico Imam Ahmed Raza Khan (1856-1921), ha establecido filiales en muchas partes del mundo.

La Academia Imam Ahmed Raza, una institución del movimiento Barelvi, tiene su sede en Sudáfrica. En su portal - Raza.org.za - este da su dirección oficial como: 1st Floor, 92 Victoria Street, Durban 4001, República de Sudáfrica. Organizaciones barelvi similares tienen su base en muchas partes del mundo, especialmente la Academia Raza en Mumbai, India. Sin embargo, la sede internacional del movimiento Barelvi se encuentra en Bareilly.

Lo siguiente son extractos de un artículo titulado "¿Qué es iman [creencia] y kufr [incredulidad]?" publicado por la Academia Imam Ahmed Raza en Durban:

"[Si] uno realiza acciones las cuales son signos de kufr [incredulidad]... será reconocido como un kafir [infiel]; por ejemplo, el usar un 'janeo' (Un cordón sagrado usado por los hindúes)..."

"Iman [fe en el Islam] es aceptar cada palabra de Sayyiduna Rasulullah [el Profeta Mahoma]... como la verdad absoluta y dar testimonio de todo corazón a la realidad y la verdad de Sayyiduna Rasulullah... Aquel que observa lo anterior será llamado musulmán, es decir, si alguna de sus palabras, acciones o condiciones, no rechaza, insulta o falsifica a Alá... y Su Rasool [el Profeta Mahoma]. Si uno rechaza un aspecto, que ya sabe que creer es parte del Islam, entonces esto es considerado kufr [incredulidad]. Por ejemplo, rechazar el Qiyamah [Día del Juicio Final], a los Angeles, Jannah [Paraíso], Jahannam [infierno],Hisab [Rendición de cuentas después de la muerte], o el no creer que Salah [los rezos], Saum [ayuno], zakat [caridad fiscal obligatoria] o que el Hajj es fardh (obligatorio) haría que uno fuese retirado de los delineamientos del Islam.

"También es kufr no creer que el Santo Corán son las palabras de Alá... el insultar la Santa Kaaba, el Santo Corán, o cualquiera de los profetas o ángeles es también kufr. Degradar alguna de los Sunnats (acciones del Santo Profeta...), bromear de las órdenes del sharia (ley islámica) o rechazar o sospechar que [sean] falsas cualesquiera de los aspectos conocidos y reconocidos del Islam es sin duda considerado kufr también. Para ser musulmán uno tiene que, junto con la fe y la creencia, prometer también su condición de musulmán. Uno debe comprometer su fe a menos que haya una dificultad, por ejemplo, usted no puede hablar, o el hablar significaría perder su vida o perdería una parte del cuerpo, entonces no es necesario prometer su fe con la lengua. Sin embargo, siempre es mejor y un medio de gran recompensa no decir nada en contra del Islam, incluso para salvar su vida.

"[Si] realiza acciones que son signos kufr... a usted se le reconoce como un kafir [infiel]. Por ejemplo, el usar un 'janeo' (un cordón sagrado usado por los hindúes), o tener un mechón de pelo (plats para los hombres) lo mismo que tienen los budistas, o el llevar puesta una cruz son todas acciones kufr. Para que una persona se convierta en musulmán es necesario que él o ella crean en el Islam como la verdadera religión y no rechacen ninguno de sus aspectos necesarios. Una persona no debería tener también creencias contradictorias o ir en contra de los aspectos necesarios de la religión, Zarooriyat-e-Deen [esenciales de la religión del Islam]".

"[Un musulmán] debe faltarle el respeto y odiar a todos los que le faltan el respeto y odian a Alá... y a su Rasool... incluso si esa persona puede ser su amado hijo"

"Un musulmán debe amar y respetar a todos aquellos que son los amados de Alá... y Su Rasool... a pesar de que esa persona pueda ser su enemigo. Este debe faltarle el respeto y odiar a todos aquellos que le faltan el respeto y odian a Alá... y a Su Rasool... incluso si esa persona pueda ser su amado hijo. [El Profeta Mahoma]... declara:. "El que ama a Alá, odia a cualquiera por causa de Alá, se da por Alá y se abstiene por Alá, luego, de hecho, este ha completado su Iman'. Si la persona no tiene el conocimiento sobre todos los aspectos necesarios de la religión, es decir, incluso si es un total y absoluto analfabeto, debe creer en el Islam y en el Mensajero del Islam... y no tener ninguna creencia en contra de los aspectos necesarios de Islam (Zarooriyat-e-Deen).

"Así este no pueda rezar el Kalima (sumisión al Islam) correctamente este todavía es musulmán y no kafir. Por lo tanto, si se pierde el Salah, el Saum, el Hajj, etc. será un grave pecador, pero seguirá siendo musulmán. Esto se debe a que los hechos no son parte de la fe. Todo lo que no posee duda, haram (prohibido) y creer que es Halal (permitido) y creer algo Haram, que sin duda es Halal, es Kufr, cuando no existen sospechas de algo particular, siendo halal o haram o la persona lo sabe.

"Hasta ese momento en que una persona no ama y respeta al exaltado Profeta..., a pesar de de que esa persona reverencia toda su vida, su culto es infructuoso y rechazado. Numerosos jogees [místicos], monjes y ermitaños se aíslan y pasan su vive en el recuerdo de Alá... Algunos de ellos incluso disfrutan del Zikr de 'La ilaha illallah "(No existe deidad sino Alá), pero estos no respetan y aman al Amado [Profeta Mahoma]... ¿Qué beneficio es tal ibadah [rezo]? Alá... declara en el Sagrado Corán: 'Cualquier obra que ellos hayan realizado, Yo las he destruido todas'. (Párrafo 19: Ruku 1)"

"[Cualquier persona que no respete al Profeta Mahoma] debe ser totalmente separado de la familia y la comunidad; su nombre debe causar gran malestar a ustedes"

"La validez del Iman depende de dos puntos importantes:

1. Respeto por el Rasulullah [el Profeta Mahoma]...; y

2. El amarlo por encima de toda la creación en el universo.

Si, en cualquier momento dado, cualquiera muestra la más mínima falta de respeto a la estación del [Profeta Mahoma]... entonces no debería existir un átomo de amor y respeto por esa persona en su corazón. Puede ser alguien a quien ustedes aman y respetan, por ejemplo, el padre, ustaz (profesor), hijos, hermano, murshid (guía espiritual), maulvi [clérigo], mufti[uno que ofrece edictos], hafez [quien memoriza el Corán], conferenciante, el imán, o amigos, etc. Tal persona debería estar totalmente separada de la familia y la comunidad. Su nombre debería causarles gran incomodidad a ustedes. Su conocimiento o estatus deben ser absolutamente rechazados y descartados. Si aceptan u observan silencio por su insulto a Rasoolullah [el Profeta Mahoma]... mantuviste buena amistad con él, no lo consideraste una persona miserable y mezquina, deberían comprobar su postura en la prueba del Iman!"

"La salvación depende del hecho de que cada creencia única del Ahle Sunnah Wa Jamaah [un término que se refiere al movimiento Barelvi en el Islam, pero también a los seguidores del Islam en un sentido general] sea tan firme que uno se mantendrá firme incluso si el cielo y la tierra se desvanecen. Uno debe poseer gran temor por su creencia en todo momento. Los ulema [estudiosos] del Islam declaran que: 'El que no teme que su Iman le pueda ser quitado, será despojado de su Iman al momento de su muerte'. Sayyiduna Omar Farooq [el segundo califa del Islam]... declara: 'Si una voz llama del cielo de que todos los pueblos de la tierra son perdonados menos uno, temo que ese sería yo y si la voz llama que todos en la tierra son moradores del infierno menos uno, yo espero que ese sea yo'. La condición de 'khauf' (miedo) y 'raja' (esperanza) debe tener un equilibrio tal como es mostrado por Sayyiduna Omar..."

"Shirk (politeísmo) es creer que alguien más sea señor excepto Alá... o creer que alguien más digno de ser adorado excepto Alá... Este es el peor tipo de Kufr. A excepción del Kufr, todos los demás pecados yacen bajo la voluntad de Alá... lo que Este desee, Él perdonará. Un musulmán no se convierte en Kafir si comete un gran pecado, pero permanece siendo musulmán. Si muere sin arrepentirse entonces este seguirá obteniendo el Jannah [Paraíso], así sea después de cumplir su castigo u obtener ganar el perdón. Este perdón puede obtenerse ante la misericordia de Alá... la voluntad o de la intercesión del Santo Profeta Mahoma...

"La orden... [para] que alguien pida perdón por un infiel"

"Cualquiera que realice un rezo de perdón por un kafir fallecido, o llama a un kafir como a alguien a quien se le perdona o a unjannati [morador del paraíso], o si alguien llama a un hindú fallecido un 'Bekanth Baashi' (jannati), ellos mismos son kafirs".

(Nota editorial: el término Bekanth Baashi también pudiera ser deletreado como Baikunth Baashi o morador del paraíso.)


Fuente: Raza.org.za (Sudáfrica), 9 de septiembre, 2015. El inglés en su original ha sido ligeramente editado para mayor claridad y estandarización.

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