domingo, 8 de noviembre de 2015


Los yihadistas son unos heroes o extremistas?

Publicidad
El estado Islámico (EI) está avanzado en el territorio de Siria mientras que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, da un discurso sobre los posibles ataques aéreos que irían contra las posiciones en que se encuentra el EI en el país. El régimen de Siria ha mostrado una recepción de colaboración aérea contra los efectivos del EI a condición de que los ataques sean coordinados.
Según los expertos casi 50 mil yihadistas combaten bajo la bandera del Estado Islámico, y por lo menos casi 20 mil de ellos serían extranjeros. Hace algunos meses el EI anunciaba que estaban en la creación de un califato que se extiende por el territorio sirio e iraquí. Los yihadistas en Siria, han optado por una reagrupación como estrategia para desafiar a la atomizada oposición rebelde y unificando las oposiciones del EI para conquistar todo el Noroeste del país, es decir las provincias de Raqa y Deir Zor.
Dentro de este avance han logrado expulsar a todas las otras facciones rebeldes que serían el Ejecito Libre Sirio y grupos islamistas que eran aliados como el frente nustra o el frente islámico. Es así que el norte del país está prácticamente bajo el control de Los yihadistas. Es por ello que hace unos días tras duros enfrentamientos lograron entrar a la base aérea de Tabqa en Raqa y hacerse con el último puesto controlado en la provincia por el Ejército del régimen Sirio. Esto se sabe gracias a un video que publicaron los yihadistas en internet mostrando la ejecución de 250 uniformados sirios después de la captura en la base.
los-yihadistas-son-unos-heroes-o-extremistas
Publicidad
 
Después de asentar el control en el noroeste del país, el EI está avanzando hacia Alepo, donde se están enfrentando con los militantes islamistas opositores tomando las ciudades de Akhtarin y Maree a tan solo 30 kilómetros al norte de la metrópoli siria (gran ciudad de los combatientes que acechan lo combatientes del EI).
Ante esta atomizada oposición y el rápido progreso en el terreno, 6 mil militantes islamistas sirios han abandonado el barco rebelde para sumarse a las filas del EI. Este efecto se ha visto más notorio en la región de Calamún, en donde el EI solo contaba con 70 seguidores y ahora cuenta con casi 5 mil.
El Estado Islámico está ampliado sus frentes en escalas regionales incluyendo a Libano dentro de su mapa. Un soldado libanés, Ali al Sayyed, fue capturado con otros 29 compañeros en la frontera Este con Siria, y fue decapitado por uno de los grupos yihadistas vinculados al EI.
Pero las personas externas se preguntan si es que ¿Los yihadistas son unos heroes o extremistas? Esta pregunta es casi absurda porque a simple vista de los analistas el EI es extremista, pero se ha visto confundido ya que lo medios de comunicación están manifestando términos del yihadismo con la religión de los musulmanes porque todos son creyentes del Islam. Sin embargo los yihadistas han tergiversado la creencia y ahora intentan imponer su mal creencia por medio de la fuerza y violencia realizando atentado suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario